+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Para aliviar los efectos de la inflación

Impulsan medidas para reforzar la asistencia alimentaria

La Cámara de Diputados le pidió al Ejecutivo provincial que se incrementen las partidas presupuestarias destinadas a los sectores más vulnerables.

Impulsan medidas para reforzar la asistencia alimentariaImpulsan medidas para reforzar la asistencia alimentaria

Viernes 29.7.2022
 21:33
Seguinos en

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó que se comunique al Ejecutivo provincial el pedido para arbitrar las medidas necesarias que refuercen las partidas presupuestarias destinadas a las políticas alimentarias de la población con menos recursos.

La iniciativa, impulsada por la diputada Lucila De Ponti y aprobada por el cuerpo legislativo, plantea un aumento de la tarjeta única de ciudadanía, las partidas destinadas a comedores comunitarios y programas y políticas que tengan como destino la asistencia a los sectores económicamente más vulnerables.

“El planteo es mejorar las herramientas para que el estado pueda atender las necesidades más urgentes de la población y garantizar la asistencia en los sectores que hoy tienen comprometido el acceso a un derecho tan fundamental como la alimentación”, explicó la legisladora del Movimiento Evita.

“Los aumentos de los productos básicos han crecido en muchos casos por encima de la inflación y muchas familias ven comprometida la posibilidad de garantizar las necesidades alimentarias básicas, por eso sostenemos la necesidad de ayudar a aliviar esta situación de forma urgente”, explicó.

Entre los motivos que fundamentan el pedido figuran el índice de inflación y su impacto en los sectores con trabajos por fuera del mercado formal. Asimismo, se incluyeron los datos del relevamiento realizado junto al Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, según el cual el Costo de Vida para una familia de los barrios populares de Rosario trepó en Junio a $153.335, lo que significa un aumento del 17% en los últimos 3 meses y del 71% comparado de forma interanual.

“Creemos que este tipo de herramientas resultan indispensables para garantizar las necesidades alimentarias de los sectores más comprometidos, mientras se resuelven las cuestiones macroeconómicas que permitan una mejora en las condiciones económicas generales”, finalizó.

Seguinos en

#TEMAS:
Lucila De Ponti
Cámara de Diputados de Santa Fe
Inflación

Además tenés que leer:

  • Derecho básico universal Aprueban audiencia pública para llevar agua a barrios populares
  • Legado de Eva Si Evita nos viera
TENES QUE SABER
Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
Lección de Hungría para Trump y Milei
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026

Te puede interesar:


  • Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
  • La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede
  • Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei

Política

Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar