+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En la provincia de Santa Fe

La inflación de mayo fue del 0,8 por ciento

De acuerdo a mediciones del Indec, en el Aglomerado Santa Fe el Índice de Precios al Consumidor fue del 0,8 por ciento, y en el Aglomerado Rosario fue del 0,7 por ciento.


Viernes 28.6.2013
 22:07
Seguinos en

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la provincia de Santa Fe registró durante mayo una variación de 0,8 por ciento con relación al mes anterior, según los datos recabados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

De acuerdo al informe provincial, en mayo los bienes que representan un 69,28 por ciento de la canasta tuvieron una variación de 0,7 por ciento respecto al mes de abril; mientras que los servicios, que representan el 30,72 por ciento restante, tuvieron un incremento de 0,9 por ciento, en relación al mes anterior.

BIENES Y SERVICIOS

Los bienes y servicios en la provincia registraron en mayo una variación con respecto al mes de abril de 0,1 por ciento en alimentos y bebidas; 1,5 por ciento en indumentaria; 2,3 por ciento en vivienda y servicios básicos; 0,5 por ciento en equipamiento y mantenimiento del hogar; 1,9 por ciento en atención médica y gastos para la salud; 0,7 por ciento en transporte y comunicaciones; 0,2 por ciento en esparcimiento; 1,5 por ciento en educación; y otros bienes y servicios, un 2,3 por ciento.

El índice provincial se compone de los precios relevados en los aglomerados Santa Fe y Rosario, los que en el mes de mayo registraron aumentos del 0,8 por ciento.

AGLOMERADO SANTA FE

En los bienes, que representan un 69,28 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 0,8 por ciento; mientras que los servicios, que representan el 30,72 por ciento, tuvieron una variación de 0,6 por ciento, con respecto al mes anterior.

De acuerdo con el registro provincial, en el aglomerado Santa Fe se produjeron incrementos en el rubro alimentos y bebidas, 0,1 por ciento; indumentaria, 0,8 por ciento; vivienda y servicios básicos, 1,5 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,7 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 2,4 por ciento; transporte y comunicaciones, 1 por ciento; esparcimiento, 1,1 por ciento; educación, 1 por ciento; y otros bienes y servicios, 2,7 por ciento.

AGLOMERADO ROSARIO

En cuanto a los bienes del aglomerado Rosario, que representan un 69,28 por ciento de la canasta, los mismos tuvieron en mayo una variación de 0,7 por ciento, mientras que los servicios, que representan el otro 30,72 por ciento, tuvieron un aumento de 1 por ciento, con respecto al mes anterior.

Alimentos y bebidas experimentó una variación de 0,2 por ciento; indumentaria, 1,8 por ciento; vivienda y servicios básicos, 2,5 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,5 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 1,7 por ciento; transporte y comunicaciones, 0,6 por ciento; esparcimiento, -0,2 por ciento; educación, 1,7 por ciento; y otros bienes y servicios, 2,1 por ciento.

BASE DE CÁLCULO

El IPC provincial se calcula a partir de los registros del aglomerado Rosario (que está compuesto por las localidades de Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Fray Luís Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y San Lorenzo) y del aglomerado Santa Fe (que integran Recreo, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo).

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Por DT y refuerzos Un verdadero carrusel de nombres
TENES QUE SABER
Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado
Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Estados Unidos ataca barcos iraníes: hay seis desaparecidos y seis heridos
Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico

Te puede interesar:


  • Belgrano eliminó a Talleres en un clásico caliente y espera por Unión o Independiente Rivadavia
  • Por los Octavos del Apertura, Unión le gana a Independiente Rivadavia
  • La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
  • Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
  • Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
  • Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado
  • Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
  • En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas

Política

Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
A cinco años Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Acuerdo Capital En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Entrevista a Eugenio Serafino Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO

Área Metropolitana

Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona

Sucesos

Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Tribunales de Santa Fe Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar