+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

¿Liberación en ciernes?

Milei, sobre el cepo al dólar: "si alguien pusiera plata, lo levanto ya"

El presidente aseguró que la eliminación de la restricción cambiaria "está más cerca de lo que imaginan", aunque no fijó una fecha concreta. Además, dijo que recibió una carta de su par chino, Xi Jinping, por su cumpleaños.

Milei, sobre el cepo al dólar: "si alguien pusiera plata, lo levanto ya"Milei, sobre el cepo al dólar: "si alguien pusiera plata, lo levanto ya"

Martes 22.10.2024
 23:23
Redacción EL
Redacción EL
|

Javier Milei aseguró este lunes que “la apertura del cepo está más cerca de lo que imaginan”. Aunque no fijó una fecha concreta, señaló que "si alguien pusiera plata, lo levanto ya”.

El presidente habló con Alejandro Fantino en ocasión de su cumpleaños y aprovechó para abordar distintos temas. Entre ellos, la restricción cambiaria que es una demanda sobre la que vienen insistiendo muchos economistas de corte ortodoxo.

El presidente Javier Milei sostuvo esta tarde que “la apertura del cepo” al dólar está “más cerca de lo que imaginan”.

A pesar de que no es la primera vez que sostiene que pronto se levantará el cepo al dólar, el presidente no precisó cuándo será ni cómo se implementará.

Aclaró en esa línea que “si alguien pusiera plata” levantaría el cepo instantáneamente, aunque evitó precisar cuánto dinero se necesitaría: “No quiero ser imprudente, prefiero que ese número lo conteste Santiago Bausilli (titular del BCRA)”.

A la vez, señaló que “hay apertura de cepo con plata y apertura de cepo sin plata”, en declaraciones que formuló en el canal de streaming.

“Nosotros estamos trabajando como si no fuéramos a conseguir esa plata. Para abrir el cepo sin dólares, lo que necesitás es que desaparezca el exceso de oferta de pesos", manifestó.

Mirá también

Mirá también

Cavallo pidió al Gobierno que levante el cepo al dólar para que funcione "un mercado libre"

"¿Qué era lo que hacía el gobierno de Cristina (Kirchner)? Emitía dinero y generaba presiones inflacionarias. Como esas presiones se traducían en un deterioro del sector externo, se producían perdidas de reservas. ¿Y cómo respondían? Establecían restricciones, una forma de devaluar sin tocar el tipo de cambio”, agregó Milei.

En esa línea argumentativa, resaltó que "los pesos atrapados que nosotros heredamos son el doble de atrapados en la previa del Rodrigazo". "Estábamos para multiplicar la tasa de inflación por 12 veces de piso. Y es por eso que nosotros empezamos un programa para limpiarlos.

Por último, señaló que levantar el cepo al dólar "no depende todo de nosotros", sino que dijo que es un condicional "la demanda de dinero".

Más adelante, destacó que la lucha del gobierno es erradicar la inflación. “La verdadera inflación de la argentina hoy es del 1% mensual y 13% anual”, aseguró en esa línea.

Mirá también

Mirá también

El FMI proyecta una inflación del 45% para Argentina en 2025

Respecto al índice de precios, este martes el FMI estimó que en 2025 estará en un 45%, pero el jefe de Estado consideró que estará por debajo de las proyecciones oficialistas.

En tanto, reveló que recibió una carta de su par chino, Xi Jinping, para saludarlo por su cumpleaños 54. "Hoy hicimos un pequeño brindis y después seguí trabajando; recibí al embajador de China que trajo una carta de Xi Jinping saludándome por mi cumpleaños", comentó el mandatario y agregó que "no le da mayor importancia" a su cumpleaños, sino que lo toma como "un día más".

Elecciones, imagen y universidades

Por otra parte, Milei pronosticó que La Libertad Avanza (LLA) va a "arrasar" en las elecciones legislativas del año próximo.

"Vamos a arrasar en el 2025. Tenemos una intención de voto del 45 por ciento después de haber hecho el mayor ajuste de la historia de la humanidad", sostuvo el Presidente en un reportaje que concedió al canal de streaming Neura, donde planteó un escenario para las elecciones de 2025 "con los salarios subiendo, las jubilaciones subiendo y el empleo subiendo".

Mirá también

Mirá también

Javier Milei salió a saludar al balcón de la Casa Rosada y fue repudiado por universitarios

Por otra parte, el mandatario se diferenció de los políticos que "piensan en términos de votos e imagen" al restarle importancia a esas categorías.

“Yo no miro la imagen, la imagen la tengo para consumirla. Quiero tomar las decisiones que creo que son las correctas, eso no lo entienden”.

El mandatario volvió a criticar esta tarde al jefe del bloque de diputados de Encuentro Federal, Miguel Pichetto, a quien acusó de hablar "mirando las valoraciones de las encuestas".

"Pichetto mira las encuestas, mira la valoración de las universidades y te dice ´¿Cómo vas a hacer esto? Tenés que permitir todo´. Si permitís todo el riesgo país pasa a 3.000, entrás en déficit fiscal... es mejor hacer lo que corresponde", sostuvo.

Milei consideró que el Gobierno "ganó la batalla de las universidades", porque "el 85% de la gente quiere auditarlas".

"Cuando arrancó el tema de las universidades arrancó que el 90 por ciento estaba a favor de las universidades y el 10 por ciento a favor nuestro. Hoy estamos 50 a favor de las universidades y 40 a favor nuestro. La batalla de las universidades la dimos y la ganamos, el 85 por ciento de la gente quiere auditarlas, que es lo que planteamos", expresó en la entrevista radial.

#TEMAS:
Javier Milei
Cepo al dólar
Dólar blue
Inflación
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Modifican el régimen de IVA para quienes venden por internet
Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete
La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Advierten sobre el impacto de las asignaciones familiares en la informalidad laboral

Te puede interesar:


  • Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
  • Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
  • Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
  • Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
  • OCDE ajustó las proyecciones para el crecimiento de Argentina en 2026
  • Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
  • Modifican el régimen de IVA para quienes venden por internet
  • Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Política

Esta semana no sesionan las Cámaras Sólo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete
En Argentina Advierten sobre el impacto de las asignaciones familiares en la informalidad laboral

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera
En Bernardo de Irigoyen Tres recapturados tras la fuga de detenidos en Misiones

Información General

Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar