+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Presentó uno de sus libros

Javier Milei en España: dijo estar "domando la inflación" y ratificó que cerrará el Banco Central

El presidente volvió a cargar contra la izquierda y reiteró que "el cáncer de la humanidad es el socialismo". También habló de competencia de monedas y del cepo cambiario.

Javier Milei en España: dijo estar "domando la inflación" y ratificó que cerrará el Banco CentralJavier Milei en España: dijo estar "domando la inflación" y ratificó que cerrará el Banco Central

Viernes 17.5.2024
 20:42
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei destacó en España que su gestión en la Argentina está "domando con mucho éxito la inflación", mientras que envió un mensaje a la izquierda al afirmar: "Estamos incomodando a los rojitos de todo el mundo".

Milei se pronunció así durante la presentación de su libro "El camino del libertario" en un acto que se realizó en un auditorio del diario español La Razón en la ciudad de Madrid.

El mandatario además fue consultado durante la charla sobre si sigue en pie su idea de cerrar el Banco Central, a lo que respondió: "Absolutamente".

Sobre el cepo al dólar, dijo que "hasta que no se pueda arreglar el tema de los stocks, no puedo abrirlo". Y agrego que cuando se termine "de sanear el Banco Central, lo que vamos a hacer es liberar el cepo, no va haber emisión por fisco ni por sector financiero, por lo que el tipo de cambio va a ser libre".

El presidente volvió a cargar contra la izquierda y reiteró que "el cáncer de la humanidad es el socialismo". Crédito: Reuters/Violeta Santos Moura

"Va a haber competencia de monedas, con eso va haber más dólares dando vueltas en la economía y los pesos van a ser la misma cantidad por lo que la diferencia va a ser tan grande que el Banco Central se va a eliminar", insistió.

A su vez, Milei señaló que "la recuperación de la demanda se esta viendo con los salarios recuperándose y ganándole a la inflación", y añadió que "otro componente que se empieza a recomponer es el tema de la inversión aun cuando no hiciéramos reformas estructurales".

Mirá también

¿Personal o de Estado? El gobierno sale a explicar la agenda internacional de Javier Milei

De la Ley de Bases, dijo que "va a tardar más o menos pero va a salir y se vienen 3.000 reformas más para que la Argentina sea el país con mayor libertad económica del mundo para que dentro de 30 años sea una de las potencias mundiales como lo fue en el siglo XIX".

Tras destacar el ajuste fiscal que lleva adelante su gestión "de 14 puntos del PBI", Milei adelantó que "ahora podemos relajar la condiciones", pero no dio precisiones sobre qué medidas tomará en ese sentido.

"No era imposible, sí se puede. Hay que tener el coraje. Aunque el camino no es uniforme. Ustedes saben a donde quieren ir. En el medio hay escollos que hay que esquivar y también los que les tiran torpedos desde afuera, propios y ajenos. No es una tarea fácil", destacó sobre lo realizado en sus primeros meses de gobierno.

Milei realizó la presentación de su libro "El camino del libertario" en el auditorio del diario español La Razón. Crédito: Reuters/Violeta Santos Moura

Luego, volvió a cargar contra la izquierda: "El poder es una cosa de suma cero, si el poder lo tienen los zurdos, no lo tenemos nosotros", y agregó: "El cáncer de la humanidad es el socialismo".

La presentación del libro, que fue editado por Planeta, misma editorial del diario La Razón de España, fue la primera actividad de Milei en Madrid, donde permanecerá hasta el domingo.

Mirá también

En medio de la crisis diplomática, Milei está en España para el encuentro con el partido Vox

La charla fue moderada por el economista español Juan Ramón Rallo, quien escribió el prólogo del libro de Milei, mientras que asistió al evento el líder del partido de derecha Vox, Santiago Abascal, con quien Milei compartirá actividades en estos días como muestra de apoyo.

"Cuando yo era visto como un ser despreciable, el único que me abrazó fue Santiago Abascal, es un amigo y un gran ser humano, era imperativo participar del evento", sostuvo en referencia a la inminente cumbre "Europa Viva 24" de la derecha europea, organizada por Vox.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
España

Además tenés que leer:

  • Debate por los viajes al exterior ¿Personal o de Estado? El gobierno sale a explicar la agenda internacional de Javier Milei
  • Raid de medios Scioli pidió el Nobel de Economía para Milei y jugó al básquet en un stream
  • Cruces con el Gobierno de Sánchez Milei viajó a España para participar de una cumbre de VOX
TENES QUE SABER
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local

Te puede interesar:


  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar