+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

POLÍTICA

Tras los ataques

José Corral: "Solamente trabajando en conjunto podemos mejorar en materia de Seguridad"

Lo afirmó este viernes el intendente de Santa Fe que acompañó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, durante su visita a Rosario para recorrer la zona donde se registraron tiroteos contra sedes del Poder Judicial.

José Corral: "Solamente trabajando en conjunto podemos mejorar en materia de Seguridad"José Corral: "Solamente trabajando en conjunto podemos mejorar en materia de Seguridad"

Viernes 10.8.2018
 17:08
Seguinos en

El Litoral | Prensa Municipalidad de Santa Fe

El intendente de Santa Fe, José Corral, acompañó este viernes a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien recorrió la zona donde se registraron tiroteos contra las sedes del Poder Judicial en Rosario, para evaluar el trabajo del comando unificado que coordina las tareas de distintas fuerzas de seguridad en esa ciudad y en la provincia.

“Estamos acompañando a la ministra y al trabajo conjunto que lidera, porque todas las autoridades tenemos que comprometernos ante esta situación que es muy grave”, calificó el intendente santafesino. “Este intento de amedrentar a los fiscales y a los jueces no se puede naturalizar. Y necesitamos que la Justicia actúe, que continúe desarmando estas economías del delito y estas bandas que han traído tanto dolor y tanta pérdida en Rosario y en toda la provincia, porque la inseguridad es un tema que afecta a toda la provincia con diferentes modalidades”, señaló José Corral ante la consulta de los medios.

Tenés que leer

Ataque al juez que condenó a Los Monos: dos detenidos y el autor intelectual sería Guille Cantero

“Es necesario reforzar todo lo que podamos hacer. Es un tema en el que hay que trabajar juntos. La gente espera volver a la tranquilidad y en el caso concreto de estos atentados a casas y familiares de jueces y fiscales -que ya son más de una decena- hay que ser muy contundentes y hay que darle la importancia que el tema tiene”, enfatizó el mandatario capitalino.

En la recorrida y posteriores reuniones, además de Bullrich y Corral estuvieron el ministro provincial de Seguridad Maximiliano Pullaro y el de Justicia Ricardo Silberstein. También participaron los concejales rosarinos Roy López Molina, Anita Martínez y Agapito Blanco; y los diputados nacionales Hugo Marcucci, Niky Cantard, Gisela Scaglia, Astrid Hummel, Lucas Incicco y Alejandro Grandinetti, entre otros funcionarios e intendentes de ciudades vecinas.

Trabajar para mejores resultados

“Hay una cantidad muy importante de fuerzas federales y otras que se han agregado tanto en Rosario como en la ciudad de Santa Fe: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeronáutica, que colaboran. Es un tema en el que toda la colaboración es bienvenida, porque hay muchos problemas y es necesario conseguir mejores resultados de los logrados hasta ahora”, agregó el intendente santafesino en la recorrida con el resto de las autoridades.

Tenés que leer

Balearon la casa donde vivía el juez que condenó al líder de Los Monos

Aseguró además que desde Cambiemos y el radicalismo se observa lo que pasa en Rosario “como un tema que hay que pensarlo mirando a la gente más que a la política. La preocupación es muy grande, y cuando está amenazada la propia institución de la Justicia y los fiscales, tenemos que ponernos todos la bandera argentina, no la de ningún partido porque lo importante es preservar la institucionalidad y lograr que la Justicia funcione y que estas bandas se desarmen, paguen sus consecuencias y volvamos a recuperar esa tranquilidad que todos queremos para vivir”.

Respaldo a la Justicia

Por su parte, la ministra Bullrich dijo que su presencia en Rosario demuestra el apoyo del gobierno nacional “para que la Justicia vaya a fondo contra todas las bandas que han querido dominar barrios enteros de esta ciudad”. Consultada sobre las medidas que se tomarán con narcos condenados pero que siguen operando desde las cárceles, señaló: “Las personas que desde adentro de una cárcel siguen manejando las cosas como si estuvieran afuera, tienen que entrar en programa especial, con medidas distintas al resto de los internos”. Destacó “el hecho de haber tenido el juicio a la banda narco Los Monos fue ejemplar en la Justicia de Santa Fe. Lo mismo vale para el juicio de la Justicia Federal de setiembre, y tener a todos presos, algunos capturados en Buenos Aires u otros lugares del país. Por eso debemos trabajar todos juntos, y vamos a hacerlo con el gobernador y con el intendente José Corral y la Intendenta Mónica Fein, sin dejarnos amedrentar, como así también con los ministerios de seguridad de los distintos los gobiernos, los agentes federales, y todos juntos trabajar para que al narcotráfico se le ponga una barrera”, concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
José Corral
Rosario

Además tenés que leer:

  • Lifschitz tras las dos detenciones por los atentados en Rosario "Es un paso, no hay que cantar victoria"
  • Por los atentados en Rosario El Ministerio de Seguridad toma medidas "urgentes y extremas"
  • Balaceras en Rosario El presunto autor de la balacera a la casa del juez Manfrin irá a prisión
  • En varios puntos Balaceras en Rosario: múltiples allanamientos en búsqueda de los responsables
  • En Rosario Rafael Gutiérrez pidió dar con los autores de las balaceras
  • Rosario Causa Los Monos: dispararon contra un edificio vinculado a la jueza Marisol Usandizaga
TENES QUE SABER
Descubren que los bebés neandertales de 6 meses se veían como un niño humano de 14
Encontraron el cadáver de María Laura Lafuente en aguas del Río Coronda
Milei celebró el fallo judicial que reactiva la reforma laboral
Impactante audiencia en el juicio por Maradona: "No había nada de uso médico" en la casa
Rechazan acuerdo económico en el caso Agostina Páez: piden una sanción de mayor alcance

Te puede interesar:


  • Italia: investigan la muerte de 18 lobos en un parque nacional
  • Anticipan un invierno "caluroso" para Santa Fe y varias provincias de la Argentina
  • Pullaro anunció obras para poner en valor el Acceso Oeste y los parques Garay y del Sur
  • Navone, Cerúndolo y Ugo Carabelli avanzan en el Masters de Madrid
  • Nahuel Gallo testificará contra Nicolás Maduro en una causa por delitos de lesa humanidad
  • Descubren que los bebés neandertales de 6 meses se veían como un niño humano de 14
  • Encontraron el cadáver de María Laura Lafuente en aguas del Río Coronda
  • Milei celebró el fallo judicial que reactiva la reforma laboral

Política

Tecnología e inversiones Milei recibió al magnate Peter Thiel en Casa Rosada y se abren expectativas por inversiones
En redes Milei celebró el fallo judicial que reactiva la reforma laboral
Vuelve a regir la Ley 27.802 La Cámara del Trabajo restituyó la vigencia de 82 artículos de la reforma laboral
Reunión en Tribunales Los cambios sobre juicios laborales fueron tratados por la Corte y los senadores
"Seguridad nacional" La explicación del Gobierno tras impedir el acceso de periodistas a la Casa Rosada

Área Metropolitana

Altas temperaturas Anticipan un invierno "caluroso" para Santa Fe y varias provincias de la Argentina
Inversión urbana en Santa Fe Pullaro anunció obras para poner en valor el Acceso Oeste y los parques Garay y del Sur
Incidente menor Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: qué pasó con la viga y cómo avanza la obra
Movilidad Volvieron los baches en la zona de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Crisis social Santa Fe registró cerca de 900 personas en situación de calle durante el último año y advierten un núcleo “crónico” de 300 casos

Sucesos

Trágico final Encontraron el cadáver de María Laura Lafuente en aguas del Río Coronda
Tribunales de Santa Fe Presunto ajuste de cuentas: preso por dispararle seis veces a un hombre en Alto Verde
“No es broma, es delito” El MPA contabilizó más de 400 denuncias por amenazas de balaceras en escuelas santafesinas
En Casilda Dos personas detenidas con un arsenal de armas e investigan facilitación a la prostitución
Ciudad de Santa Fe La Corte rechazó la queja del municipio por la absolución de una conductora que recibió 13 fotomultas

Información General

Arqueología Descubren que los bebés neandertales de 6 meses se veían como un niño humano de 14
Causa judicial Rechazan acuerdo económico en el caso Agostina Páez: piden una sanción de mayor alcance
Aniversario El Cervezoducto de Santa Fe cumple 15 años como ícono del ritual cervecero
Control parental Meta permitirá a los padres ver cómo sus hijos usan la IA en Facebook, Instagram y WhatsApp
Conflicto gremial Vuelos con demoras este viernes: una medida del SMN afecta los aeropuertos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar