+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

En Santa Fe

Avanzan las gestiones del diputado Juan Martín para que la Justicia Federal utilice el edificio del Correo

El legislador nacional de JxC, autor del proyecto, se reunió con funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y con la diputada nacional Roxana Reyes, integrante del Consejo de la Magistratura. Además, junto a técnicos en infraestructura, Juan Martín recorrió el inmueble de la capital provincial que solicita sea destinado a la Justicia Federal.

Avanzan las gestiones del diputado Juan Martín para que la Justicia Federal utilice el edificio del CorreoAvanzan las gestiones del diputado Juan Martín para que la Justicia Federal utilice el edificio del Correo

Martes 5.7.2022
 20:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Juan Martín, llevó adelante una intensa agenda de actividades en el marco de las gestiones para concretar el proyecto de su autoría, que tiene por fin utilizar las dependencias del Edificio de Correos y Telecomunicaciones para implementar el Sistema Penal Acusatorio de la Justicia Federal en la ciudad de Santa Fe.

En ese marco, mantuvo una reunión de trabajo con Martin Cosentino Morteo, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), organismo nacional bajo cuya órbita se encuentra el histórico edificio de la capital santafesina, hoy prácticamente en desuso. Además mantuvo un encuentro con la diputada Roxana Reyes, representante en el Consejo de la Magistratura, a quien también le acercó la iniciativa que busca apuntalar el trabajo de la Justicia Federal en la capital provincial.

Por otra parte, el diputado radical recorrió las instalaciones junto a especialistas en arquitectura e infraestructura, para analizar las condiciones del lugar.

“Seguimos trabajando para que esta propuesta que entendemos prioritaria para Santa Fe se haga realidad y por eso llevamos adelante estas gestiones. Queremos que este edificio histórico sea reutilizado para una de las principales demandas de nuestros vecinos y vecinas: la inseguridad”, señaló el legislador nacional.

Ponerse en marcha

Juan Martín destacó que para concretar las iniciativas, hay que realizar todo el esfuerzo posible. “Hay que ponerse en marcha, para que no nos pase lo mismo que sucede con las fuerzas federales, porque se repiten las reuniones, fotos y anuncios del ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna, el intendente Jatón, los funcionarios nacionales, pero los agentes federales no llegan a la ciudad. Es una frustración tras otra”, cuestionó.

“Desde nuestro rol marcamos esa necesidad con pedidos de informes, pedidos de interpelación y todas las herramientas posibles. Y a su vez sabemos que se deben fortalecer los dispositivos de la Justicia Federal, como ya se está haciendo en Rosario con el edificio del comando del ejército desde el año pasado”, apuntó el diputado.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, nos tenemos que hacer escuchar. Por eso también le pedimos al intendente Emilio Jatón que alce la voz y nos acompañe a instar éstas propuestas. La ciudad de Santa Fe debe estar en la agenda de seguridad de Nación y Provincia. La situación crítica requiere del compromiso de todos”, subrayó Juan Martín.

El Edificio de Correos y Telecomunicaciones ocupa completamente la manzana delimitada por Avenida 27 de Febrero, calles Mendoza, Rivadavia y Cortada Flucho, y desde hace años gran parte de sus instalaciones se encuentran desocupadas y en estado de abandono. Está ubicado en una de las zonas con mejor conectividad de Santa Fe, en torno al corredor vial conformado por las Avenidas Alem y 27 de Febrero.

El proyecto que presentó Juan Martín dispone que las oficinas administrativas que se pueden instalar en el inmueble se utilizarían en forma coordinada entre la Procuración General de la Nación y el Poder Judicial para implementar el Sistema Penal Acusatorio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Juan Martín
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Jorge Lagna
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Tras el motín y muerte en una comisaría Esperan concluir en 90 días la nueva alcaidía de Santa Fe
Tenes que saber
Tres detenidos en dos allanamientos por microtráfico en Santa Fe
Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones
Río Negro: dos muertos tras un impactante choque entre tres vehículos en la Ruta 251
Colón quedó quinto compartido y “debe” reaccionar como sea
Mientras intenta un frente entre peronistas y radicales, Duhalde se entrevistó con Pullaro en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

3

Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”

4

De cuánto es el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

5

Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño

Te puede interesar

  • Tres detenidos en dos allanamientos por microtráfico en Santa Fe
  • Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones
  • Río Negro: dos muertos tras un impactante choque entre tres vehículos en la Ruta 251
  • Colón quedó quinto compartido y “debe” reaccionar como sea
  • Mientras intenta un frente entre peronistas y radicales, Duhalde se entrevistó con Pullaro en Santa Fe
  • Banco Nación ofrece créditos de hasta $100 millones para comprar autos: tasas y requisitos
  • “Solo no me voy”: Claudio Barrelier ampliará su declaración por el crimen de Agostina Vega
  • Ruta 7: intentó sobrepasar una fila y tuvo que retroceder para evitar un choque frontal

Política

En Diputados Tras el caso de fentanilo contaminado impulsan una ley de trazabilidad de medicamentos críticos
Armados en borrador Mientras intenta un frente entre peronistas y radicales, Duhalde se entrevistó con Pullaro en Santa Fe
Agenda oficial Milei inicia una semana cargada de reuniones: Gabinete, Tesla y una visita especial en Casa Rosada
Pulseadas por la soberanía El proyecto de Milei por Malvinas llega al Congreso y abre debates sobre las inversiones extranjeras
Agenda Una semana cargada de deporte en Santa Fe y con discusiones políticas vigentes a nivel nacional

Área Metropolitana

Riesgo vial Salta y 9 de Julio: un bache complica el paso de colectivos en pleno centro de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe San Lorenzo y Arenales organizan a sus “manzaneros” para prepararse ante El Niño
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 7 de septiembre
Lunes 7 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Tras la inundación Hace 24 años se reinaguraba el Puente Colgante y cruzaban a pie los primeros santafesinos

Sucesos

Avances del caso El helicóptero accidentado en San Juan chocó dos veces antes de caer y dejar siete muertos
Narcos barriales Tres detenidos en dos allanamientos por microtráfico en Santa Fe
Reclaman información Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones
Accidente fatal Río Negro: dos muertos tras un impactante choque entre tres vehículos en la Ruta 251
Femicidio en Córdoba “Solo no me voy”: Claudio Barrelier ampliará su declaración por el crimen de Agostina Vega

Información General

Ganó US$20.000 Quién es el becario del CONICET que se consagró campeón mundial de baile
Extraño registro Misterio en Mendoza: filmaron un objeto luminoso y analizan si podría ser un OVNI
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar