+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados

El juez Mingarini fue suspendido en el cargo

Mientras dure el proceso en su contra, será retenida la mitad del sueldo del juez.

El juez Mingarini fue suspendido en el cargoEl juez Mingarini fue suspendido en el cargo

Miércoles 8.9.2021
 15:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Santa Fe este martes admitió la denuncia y suspendió al juez Rodolfo Mingarini.

En el transcurso de la audiencia le fue leída una síntesis de la denuncia que elaboró el Procurador General, Jorge Barraguirre, y el juez Rodolfo Mingarini, por su parte, expuso durante una media hora.

La reunión se realizó en el marco de la ley 7050 y estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema, doctor Roberto Falistocco, y los ministros Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuler, Mario Netri, Daniel Erbetta y María Angélica Gastaldi.

También tomaron parte los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, el senador provincial Armando Traferri, y los abogados de la matrícula Julio Pagano (Reconquista) y Héctor Ferrero (Rafaela).

Uno de los detalles que se ventilaron es que técnicamente el magistrado no dejó libre a un acusado de violación, sino que no le concedió la prisión preventiva y le impuso medidas alternativas que el imputado debe respetar mientras dure el proceso.

Cabe destacar que el acusado del ataque sexual estaba en calidad de aprehendido y se estaban realizando las dos audiencias, la imputativa y la de prisión preventiva.

Otro de los elementos que se pudieron conocer es que el juez negó en todo momento haber sostenido la frase sobre el uso del preservativo, sino que surgían dudas sobre la mecánica de los hechos.

A partir de la apertura del Jury, el juez Mingarini será defendido por los abogados María Georgina Stratta e Ignacio Martín Cecchini. Finalmente se informó que mientras dure el proceso le retendrán el 50% del sueldo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • La Cámara revocó el fallo de Mingarini Volvió tras las rejas el acusado de violar a una mujer con preservativo
  • Desde la Corte Suprema Investigarán al juez que liberó a un presunto abusador por usar profiláctico
  • Desde las 11 en Tribunales Se reúne el jurado que debe evaluar el proceso contra el juez Mingarini
TENES QUE SABER
Los Knicks sorprendieron a San Antonio y se quedaron con la primera final
Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego condicionado al cese de acciones de Hezbolá
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Entre Manhattan y Buenos Aires: el jazz según Teo Pérez
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
  • Quiénes son los jugadores que esperan un llamado de último momento de Scaloni
  • Shakira habló de su separación de Piqué y reveló cómo logró reconstruir su vida
  • Lluvias intensas: rige alerta amarilla en seis provincias este jueves
  • Denuncian que un participante de Gran Hermano es excluido por su higiene personal
  • Los Knicks sorprendieron a San Antonio y se quedaron con la primera final
  • Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego condicionado al cese de acciones de Hezbolá
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar