+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Articulo 27 del CPP

Jueza rechaza el pedido de dos fiscales por pedido de inconstitucionalidad

La jueza Eleonora Verón, no hizo lugar al pedido de los fiscales, Luis Chiappa Pietra y Matías Edery, que pretendían revocar los limites del desafuero establecido en el articulo 27 del código procesal penal.

 Jueza rechaza el pedido de dos fiscales por pedido de inconstitucionalidad Jueza rechaza el pedido de dos fiscales por pedido de inconstitucionalidad

Miércoles 24.3.2021
 18:08
Seguinos en

La jueza Eleonora Verón no hizo lugar al pedido de inconstitucionalidad de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery que pretenden acusar al senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, en la causa en que vincularon al legislador con el juego ilegal.

Verón rechazó el pedido de los fiscales en una audiencia concretada ayer por la tarde y en la que anunció que los argumentos de su decisión los dará a conocer en el plazo que le permite la ley.

Cabe recordar que el rechazo del desafuero, resuelto por la mayoría del Senado en diciembre pasado, volvió estéril la continuidad del trámite en lo que concierne al senador, razón por la cual los fiscales habían solicitado la inconstitucionalidad del artículo 27 del Código Procesal Penal (Desafuero), que impide avanzar en la imputación.

Tenés que leer

El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri

"Los delitos que vamos a imputar al senador constituyen en principio asociación ilícita en carácter de organizador, cohecho, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público", dijeron los fiscales al sostener su presentación según recuerda una nota de La Capital.

Al mismo tiempo los fiscales, que no tuvieron contraparte en la audiencia, pidieron que se separe del legajo del caso una nota elevada por el Senado para que se archive la causa contra Traferri, en virtud de que el cuerpo rechazó su desafuero.

Los fiscales señalaron que esa nota, que llevó la firma de la vicegobernadora como presidente del Senado, fue una invasión de parte del Poder Legislativo, que viola la independencia del Poder Judicial. Y señalaron que es impertinente el planteo de Alejandra Rodenas de ser oída en el trámite penal ya que no es parte del mismo.

Tenés que leer

El Senado rechazó el desafuero a Traferri

La jueza Verón sostuvo que la vicegobernadora no puede ser parte en el proceso, como lo solicitó el punto cuarto de la nota comunicada al Colegio de Jueces de Rosario desde el Senado hace un mes.

Los fiscales anunciaron que insistirán por lo que podría ser tratada la Corte Suprema de la provincia.

Seguinos en

#TEMAS:
Judiciales
Senado de Santa Fe
Armando Traferri
Edición Impresa
Alejandra Rodenas
San Lorenzo

Además tenés que leer:

  • En total: 4.121 fallecidos y 226.500 infectados Covid en Santa Fe: la provincia reportó dos muertes y 636 nuevos casos
  • Destinadas a adultos mayores Llegaron a la provincia 25.800 nuevas primeras dosis de la vacuna Sputnik V
  • Según informó el Kremlin Vladimir Putin fue vacunado contra el coronavirus
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números favorecidos
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades

Te puede interesar:


  • A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar