+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Autoincriminación, confusiones y pedidos de disculpas

Video: las declaraciones de los tres acusados por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

La semana pasada, Sabag Montiel admitió su intención de matar a la expresidenta; este miércoles fue el turno de Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, acusados como coautora del hecho y partícipe secundario, respectivamente.

Video: las declaraciones de los tres acusados por el intento de asesinato a Cristina KirchnerVideo: las declaraciones de los tres acusados por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

Jueves 4.7.2024
 16:53hs
 / 
Actualizado al Viernes 5.7.2024 9:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Marina Guerrier
Por: 
Marina Guerrier

El 1 de septiembre de 2022, un hombre gatilló a centímetros de la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner mientras ella saludaba a simpatizantes en la puerta de su casa. La bala no salió y el atacante fue rápidamente detenido.

Fernando Sabag Montiel, el acusado de intentar asesinar a la entonces vicepresidenta; Brenda Uliarte, su ex novia y señalada como coautora; y Nicolás Carrizo, el jefe de ambos y acusado como participante secundario, comenzaron a ser juzgados casi un año y nueve meses después del hecho.

Durante la primera audiencia del juicio oral y público, el miércoles 26 de junio, Sabag Montiel ratificó su intención de matar a la expresidenta y aclaró: "Brenda quería que muera, ella quería ser más una espectadora del momento".

El miércoles siguiente, en la segunda jornada de juicio, Uliarte comenzó a declarar pero luego de algunas preguntas se arrepintió y pidió suspender su testimonio. Esta parte de la audiencia no se transmitió por el canal de YouTube del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 porque no funcionaba. De acuerdo a lo que relata el sitio Infobae, después de una breve y confusa declaración, Uliarte pidió “no más preguntas” a la jueza y, ante la reacción de la magistrada, argumentó: “No me siento en condiciones de declarar”.

Mirá también

Juicio a "Los Copitos": Uliarte se arrepintió en plena declaración; Carrizo se quebró, lloró y pidió perdón

Por su parte, Carrizo, se quebró durante su declaración y pidió disculpas: “Le quiero pedir perdón a la señora Kirchner”. Además, aseguró que no tuvo “nada que ver” y se excusó en que “uno habla en redes de quien sea, pero no pensé que iba a terminar involucrado en esto”.

Se espera que el juicio dure al menos un año y declaren unos 270 testigos, incluida Cristina Fernández de Kirchner, quien sostiene que hay una conexión política en el ataque. Este aspecto fue minimizado durante la instrucción a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti que, finalmente descartó vinculaciones políticas o económicas detrás del intento de asesinato de la ex primera mandataria.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Marina Guerrier
Por: 
Marina Guerrier
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Atentado contra Cristina Kirchner
Redacción Federal

Además tenés que leer:

  • Juicio a "Los Copitos" Fuertes declaraciones de Sabag Montiel: "Quise matar a Cristina Kirchner porque es una ladrona"
  • Intento de asesinato "Más claro, echale agua": Cristina Kirchner se expresó en el inicio del juicio contra quienes intentaron matarla
  • Atentado a Cristina Kirchner Juicio a "Los Copitos": Uliarte se arrepintió en plena declaración; Carrizo se quebró, lloró y pidió perdón
Tenes que saber
“Nosotros, los bolivianos, también tenemos bronca con Inglaterra”
A qué hora juega y cómo ver el partido de la Selección Argentina ante Austria
Las voces sabaleras en Resistencia: Del “chiquero” de Lértora al “tenemos que dar más” de Medrán
Por cuatro días locos que vamos a vivir
Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé

LO MÁS VISTO

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

1

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

2

Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo

3

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

4

Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

5

El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana

Te puede interesar

  • Francisco Cerúndolo hace historia: primer argentino campeón en Queen's
  • España goleó 4 a 0 a Arabia por el grupo G
  • Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: "Estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte"
  • Un “volver al futuro” en Fort Worth, con los cowboys que nos recuerdan la infancia
  • “Nosotros, los bolivianos, también tenemos bronca con Inglaterra”
  • A qué hora juega y cómo ver el partido de la Selección Argentina ante Austria
  • Las voces sabaleras en Resistencia: Del “chiquero” de Lértora al “tenemos que dar más” de Medrán
  • Por cuatro días locos que vamos a vivir

Política

Este lunes Javier Milei presentará a su nuevo vocero en la Casa Rosada: la agenda
Regularización Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni

Área Metropolitana

Sobre Facundo Zuviría Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local

Sucesos

Operativos simultáneos Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Luego de una denuncia Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
Santo Tomé y Sauce Viejo Allanamientos por amenazas derivaron en secuestros de armas, drogas y detenciones
Tragedia Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe
Buenos Aires Megaoperativo en Once: secuestran ropa de contrabando valuada en 123 millones de pesos

Información General

Planeta rojo Meteorito de Marte: hallan un mineral nunca antes visto y reabre teorías geológicas
Fenómeno astronómico Solsticio de invierno 2026: por qué este domingo comienza la estación más fría del año en Argentina
Tecnología, prevención y ciberdelito "Es más barato vulnerar a una persona que a un sistema": las claves detrás del auge de las estafas digitales
Distinción académica Segundo Konex para Vigo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar