La Justicia Federal de Rosario rechazó otorgarle la excarcelación al ex jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, detenido en el marco de una causa por narcotráfico, informaron fuentes judiciales.
La decisión la tomó en las últimas horas el juez rosarino Carlos Vera Barros, quien consideró que existen “riesgos procesales”, como el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, que impiden que el sospechoso recupere la libertad en este momento.
Tras el rechazo judicial, Tognoli seguirá detenido al menos ocho días hábiles más, cuando se vencerá el plazo que tiene el juez para resolver su situación procesal. El lunes, tras la indagatoria en la que Tognoli negó todos los cargos, el defensor Eduardo Jauchen señaló que para él no había elementos para sustentar una acusación.
Esta mañana prestó declaración en sede judicial la presidenta de la asociación civil Madres Solidarias de Santa Fe, Norma Castaño, tras presentar en los tribunales un hábeas corpus en busca de protección por las denuncias que efectuó contra Tognoli.
Castaño, madre de un joven adicto de la ciudad de Santa Fe, denunció en 2010 la presunta complicidad de Tognoli, entonces jefe de la División Drogas Peligrosas, con narcotraficantes santafesinos.
































