+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

'Somos una propuesta ética'

Lifschitz llamó a ampliar el Frente y a trabajar para que Santa Fe "no vuelva al pasado"

El gobernador de la provincia reunió a intendentes y presidentes comunales del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe para “conversar sobre los problemas que se nos presentan y cómo enfrentarlos”.

Lifschitz llamó a ampliar el Frente y a trabajar para que Santa Fe "no vuelva al pasado"Lifschitz llamó a ampliar el Frente y a trabajar para que Santa Fe "no vuelva al pasado"

Sábado 15.9.2018
 21:23
Seguinos en

Prensa FPCyS


El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, en conjunto con su vice, Carlos Fascendini, reunieron este sábado en la ciudad capital a intendentes, presidentes comunales y dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social de toda la provincia, en los salones de Festram. Allí, el mandatario llamó a abrir el Frente Progresista "a los jóvenes, independientes, y a la sociedad civil que quiera ser parte de un proyecto de futuro", y convocó a redoblar los esfuerzos para que "Santa Fe no vuelva al pasado". "Tenemos todo lo que la Argentina le está reclamando a una fuerza política: somos una propuesta ética con capacidad de gobierno demostrada", señaló.


“Los intendentes y presidentes de comuna del Frente son nuestra presencia permanente en el territorio. Nada de lo que hacemos desde el Gobierno de la provincia podríamos hacerlo si no estuvieran ustedes trabajando y llevando esas iniciativas a cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia”, dijo Lifschitz en el comienzo de su discurso.


“En este tercer gobierno del Frente hemos logrado aceitar ese vínculo con las autoridades locales y nos ha servido a todos. La idea de hoy es que podamos conversar para tener una visión integral de los problemas que se nos presentan y cómo enfrentarlos; los desafíos y las oportunidades que tenemos por delante”, remarcó.


En referencia a la situación nacional, el gobernador aseguró que “atravesamos una situación crítica que no sabemos cómo va a evolucionar. Hay un marco de incertidumbre grande pero no hay dudas de que la situación es delicada en la estructura económica y social de la Argentina. Estamos en un proceso profundamente recesivo con una altísima inflación que impacta sobre los salarios y la actividad económica de las pequeñas empresas”.


En este sentido, destacó que el gobierno de la provincia ha “adoptado una actitud responsable frente al gobierno nacional, de diálogo permanente. Hemos sido críticos pero hemos acompañado y ayudado, y estamos dispuestos a sostener la gobernabilidad porque lo peor que podría pasar es que un gobierno abandone el mandato antes de lo establecido”.


Sin embargo destacó que en ese panorama, Santa Fe se destaca porque “podemos demostrar una realidad distinta y esto tiene que ver con la herencia recibida porque venimos consolidando un proyecto de trabajo sostenido en 11 años, para transformar la provincia. Los cambios llegaron a Santa Fe hace 11 años. Hasta ese momento esta era una de las provincias más atrasadas en educación, salud y justicia. Nosotros hemos profundizado esas políticas y llevado a una nueva escala de aplicación en el territorio”.


Como ejemplo, Lifschitz enumeró: “Triplicamos el presupuesto de Vialidad provincial, dijimos que la obra pública iba a ser una prioridad y cuando terminemos los cuatro años al frente del gobierno habremos dejado una inversión pública de casi 80 mil millones de pesos; y ninguna de esas licitaciones ha sido sospechada porque administramos con transparencia. Dijimos que íbamos a seguir avanzando con la salud pública, inauguramos dos grandes hospitales y vamos a seguir inaugurando hospitales y centros de atención primaria. Dijimos que íbamos a profundizar la transformación de la justicia penal y lo hemos hecho; y que íbamos a profundizar un modelo de seguridad democrática y lo estamos haciendo”.


En resumen, Lifschitz afirmó que “hemos cumplido con cada uno de los compromisos asumidos y podemos demostrar los resultados, no es un discurso, están los indicadores. Estamos demostrando que sin aumentar los impuestos podemos hacer obras y mantener políticas sociales activas y sin déficit, con presupuestos equilibrados”.


A los intendentes y presidentes comunales, les agradeció “el trabajo conjunto” y subrayó que eso “se ve en los pueblos y las ciudades. No podríamos hacerlo sin tener en cuenta la capacidad de trabajo y gestión de todos ustedes”.


EL FUTURO DEL FRENTE


Por otra parte, el gobernador se refirió a la “nueva etapa” que comienza a nivel político y recordó que el Frente tiene “un compromiso con el futuro, un proyecto, una historia y estamos orgullosos de ella; provenimos de partidos políticos que han levantado banderas de ética y democracia, y nosotros hemos sido fieles a ellas, supimos interpretar la historia para llevarla al futuro”.


“No vamos a dar un paso atrás, no queremos volver al pasado”, advirtió, al tiempo que reconoció que “a pesar de los logros de la gestión, el escenario político es complejo y no tenemos que perderlo de vista: saber cuáles son nuestras fortalezas y lo que nos falta; y lo que nos falta es abrir el espacio del Frente a hombres y mujeres que vienen de otras tradiciones pero con un compromiso social desde la participación comunitaria, las instituciones, los ciudadanos comunes, los jóvenes y las mujeres”.


“El Frente tiene que ser el espacio político de convocatoria de los jóvenes, las mujeres y los referentes civiles que acuerden con nuestro proyecto, tenemos que invitarlos, igual que a los ciudadanos que quizás hoy no se sienten representados por la política. Tenemos que abrir espacios de participación para ellos”, insistió.


Por último, Lifschitz aseguró: “No tengo ninguna duda de que somos el futuro y somos buena parte de lo que la Argentina le está reclamando a la política: una propuesta ética con capacidad de gobierno y gestión. Tenemos todo lo que hay que tener”.


La actividad que se desarrolló en la mañana de este sábado contó con la presencia de todo el gabinete provincial y 250 autoridades locales, entre intendentes y presidentes comunales, además de legisladores provinciales, municipales y comunales del Frente Progesista. Entre las principales autoridades se encontraban la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, el de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, sus pares de Santo Tomé, Daniela Cuesta, de Sunchales, Gonzalo Toselli, de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y de Avellaneda, Dionisio Scarpín, entre muchos otros.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Clima en Santa Fe La neblina también es protagonista en la mañana del sábado
  • Clima en Santa Fe La semana se despide con neblina y cielo gris
TENES QUE SABER
Lección de Hungría para Trump y Milei
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar