+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur

Lifschitz recibió al ministro de Relaciones Exteriores de la Nación

Lifschitz recibió al ministro de Relaciones Exteriores de la NaciónLifschitz recibió al ministro de Relaciones Exteriores de la Nación

Lunes 15.7.2019
 23:42
Seguinos en

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este lunes al ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, Jorge Faurie, quien se encuentra en la ciudad de Santa Fe en el marco de la LIV Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se desarrolla del 15 al 17 de julio en la capital provincial.


“Le agradecí al ministro que hubieran confiado en la ciudad y la provincia para colaborar con la organización del evento. Es un orgullo recibir esta cumbre, que es histórica para el Mercosur y para Argentina al realizarse a pocos días de haberse celebrado el convenio con la Unión Europea”, afirmó Lifschitz.


“Con Faurie hemos tenido una relación muy constructiva a lo largo de este tiempo y hemos podido resolver muchos problemas que tenían que ver con la provincia”.


Por su parte, el ministro sostuvo que “este es un encuentro muy importante. Es el primer encuentro de los cuatro presidentes después de haber cerrado los pilares del acuerdo Unión Europea - Mercosur. Creo que ya todos los argentinos han entendido cuál es la significación de poder hacer esta vinculación entre Mercosur y Unión Europea, entre un mercado de 250 millones y 500 millones de habitantes, con el más alto poder adquisitivo y, sobre todo, lo que esto va a significar en términos de beneficios para el comercio de nuestros productos dirigidos a la Unión Europea”.


“Las reuniones del Mercosur siempre tienen la finalidad de llevarnos más adelante, pero esta vez lo hacemos validados por los resultados que hemos alcanzado. Hubo muchas dudas durante el pasado, sobre si el Mercosur iba a lograr no solo el acuerdo con la Unión Europea, sino todas estas propuestas como las que tenemos en este momento con la Efta (Asociación Europea de Libre Comercio), con Canadá, con Singapur, con Corea. Pero también es la visión que tenemos que hacer de este acuerdo económico-comercial: algo dinámico, simplificado, que le produzca resultados a la gente y que sean resultados que se traduzcan en calidad de vida”, finalizó Faurié.


AGENDA


En el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, el gobernador Lifschitz participará este martes, de 14:30 a 17 horas, de la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común que se llevará a cabo en la Sala Plenario de la Estación Belgrano.


En tanto, a las 20:30 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador brindará una recepción en honor a los señores ministros de los Estados Partes del Mercosur, Estados Asociados e invitados especiales.

El miércoles, Lifschitz participará de la Sesión Plenaria de los Presidentes de los Estados Partes del Mercosur, Estados Asociados e invitados especiales, que se llevará a cabo a las 12:30 en el Salón Plenario de la Estación Belgrano. Posteriormente formará parte del almuerzo con las autoridades anteriormente mencionadas.


El Litoral | Secretaría de Comunicación Social

Seguinos en

#TEMAS:
Miguel Lifschitz
Cumbre del Mercosur

Además tenés que leer:

  • Al garantizar obras a cambio de votos Bolivia: investigan una "posible falta" electoral de Evo Morales
  • Se reunió con Macri Evo Morales anticipó que Bolivia comprará tecnología argentina
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar