+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Avances en la aplicación de la Educación Sexual Integral

Lucila De Ponti: "La ESI es una herramienta con un impacto concreto y fundamental"

La legislatura santafesina aprobó el proyecto que garantiza la aplicación de la Educación Sexual Integral en toda la provincia.

Lucila De Ponti: "La ESI es una herramienta con un impacto concreto y fundamental"Lucila De Ponti: "La ESI es una herramienta con un impacto concreto y fundamental"

Viernes 9.10.2020
 20:39

La Cámara de Diputados de Santa Fe consiguió la aprobación del proyecto que garantiza la plena aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) para todo el territorio de la provincia.



“Es un paso fundamental para avanzar en el sentido de la construcción de una sociedad mas igualitaria, porque incorpora nociones y derechos fundamentales al sistema educativo provincial”, explicó la diputada Lucila De Ponti. Para la legisladora del Movimiento Evita, se logró dar un paso clave para garantizar su aplicación efectiva, porque -aunque existe una norma a nivel nacional vigente desde hace 12 años- todavía está muy lejos de ser una realidad en las escuelas de la provincia.



“La ESI, junto a la Ley Micaela, es una de las políticas de Estado de transformación cultural más contundente, porque tiene una incidencia concreta e inmediata en la realidad”, aseguró. “Esta Ley tiene permite avanzar en la prevención de muchas formas de violencia hacia los jóvenes y entre los jóvenes, ayuda a la detección de abusos infantiles, contribuye a la promoción de la salud y la prevención de embarazos no deseados”. Sin embargo, también consideró que tiene un impacto clave en la construcción de una sociedad más justa. “La ESI sobre todo incorpora a nuestra formación ciudadana el conocimiento de nuestros derechos y nuestras oportunidades, la posibilidad de construir subjetividades de manera responsable pero también sostenidas en el deseo, poniéndole fin a la normalización de cualquier acto discriminatorio y promoviendo la salud y el derecho a elegir de las personas”.

Tenés que leer

Tenés que leer

El socialismo insistirá con la Ley de Educación Sexual Integral en Santa Fe


Para finalizar, De Ponti insistió en la importancia de poder garantizar plenamente la aplicación y cumplimiento de la norma en el territorio de la provincia. “Se trata de defender el derecho de nuestras chicas y chicos a contar la información más completa posible y todas las herramientas disponibles para su formación y desarrollo, al tiempo que generamos las bases de una sociedad mejor”.

#TEMAS:
Lucila De Ponti
Cámara de Diputados de Santa Fe
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Te puede interesar:


  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar