+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En campaña

Para Macri, Cristina "casi seguro" será senadora

El mandatario afirmó que, sea cual fuere el resultado en octubre, su trabajo "va a ser el mismo" que hasta ahora, aunque pidió ratificar "el cambio" para acelerar el proceso. 

Para Macri, Cristina "casi seguro" será senadoraPara Macri, Cristina "casi seguro" será senadora

Martes 8.8.2017
 7:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

DyN

El presidente Mauricio Macri afirmó que "casi seguro" Cristina Fernández obtendrá una banca en el Senado en las elecciones legislativas de octubre, aunque sostuvo que si el oficialismo gana, se acelerará el plan que lleva adelante su gobierno y prometió "una cosa nunca vista".


"Como están las cosas, casi seguro va a ser senadora (Cristina Fernández). Es extraña la campaña, ahora ellos copian nuestras formas de comunicación. Qué lástima que no copian decir la verdad, sería tan bueno un debate en serio", expresó.


El mandatario afirmó que, sea cual fuere el resultado en octubre, su trabajo "va a ser el mismo" que hasta ahora, aunque pidió ratificar "el cambio" para acelerar el proceso.


"Mi trabajo va a ser el mismo, cualquiera sea el resultado. Pero si los argentinos ratificamos que este cambio de verdad es algo en lo que creemos, que no fue oportunista, eso va a generar que eso se acelere. El mundo nos dio un enorme crédito, no nos podemos quejar. Pero si ve que en octubre ratificamos que esto va a ser en serio, nos invaden, va a ser una cosa nunca vista", aseveró.


Entre otras cosas, Macri cuestionó la "destrucción y abandono" del Estado que encontró al asumir el gobierno en diciembre de 2015, además de "un nivel de corrupción tremendo" en los contratos de obra pública.


"Fue mucho peor de lo que uno imaginaba. Sabíamos que estábamos aislados del mundo, que estábamos en default. También que nos estábamos quedando sin energía y que había un descontrol en las fronteras, el narcotráfico había invadido la Argentina con mucha facilidad, por no decir complicidad. Pero lo que fue peor de lo que imaginábamos fue la destrucción de cada estructura del Estado", contó.


Durante una entrevista publicada hoy por el sitio Infobae, admitió que le gustaría que las cosas se resuelvan "en menos tiempo", y si bien resaltó que el país empezó "a caminar", aclaró que "no se logra en 18 o 19 meses, lleva mucho tiempo".


"Si realmente hacemos el equipo que podemos hacer todos juntos, en 10 años nos vamos a maravillar de lo que hemos logrado en término de convivencia, desarrollo y felicidad compartida", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Elecciones 2017

Además tenés que leer:

  • Bajo sospecha Desplazaron al jefe provincial de la Policía de Seguridad Vial
TENES QUE SABER
Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce
El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Le robaron, encontró al ladrón y lo arrastró atado a su camioneta: "Esto le hago a las ratas"
Volvieron a crecer en mayo las exportaciones argentinas hacia Brasil

Te puede interesar:


  • ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
  • Falleció el “Nene” Sanfilippo, ídolo histórico y emblema de San Lorenzo
  • Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
  • La Sociedad Rural Argentina organiza un encuentro clave sobre economía y mercados en Venado Tuerto
  • De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
  • Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce
  • El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
  • El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores

Política

Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar