+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

En el Congreso de la Nación

La manzana del Rectorado de la UNL fue declarada Monumento Histórico Nacional

La manzana del Rectorado de la UNL fue declarada Monumento Histórico NacionalLa manzana del Rectorado de la UNL fue declarada Monumento Histórico Nacional

Jueves 30.11.2017
 20:05
Seguinos en

Fuente: Prensa UNL


Ya es ley la declaración de Monumento Histórico Nacional de los edificios de la manzana que reúne al Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y los medios de la Universidad.


Luego de la media sanción de la Cámara de Diputados el pasado jueves 23 de noviembre, este miércoles 29 hizo lo propio Senadores. De esta manera se aprobó el proyecto que se comenzó a gestar a mediados de 2016 por una Comisión Promotora que elaboró un texto con fundamentos históricos, arquitectónicos y jurídicos. La media sanción por parte de Senadores fue de manera unánime, resta publicarse en el Boletín oficial y que se promulgue.


El proyecto


El proyecto había sido presentado, en 2016, a los legisladores nacionales, amparado en la Ley 12.665 que crea la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos. El Objetivo es que se declare a la manzana histórica de la UNL como Monumento Histórico Nacional y llama a tomar las medidas pertinentes a los efectos de asegurar la custodia, conservación, refacción y restauración del monumento. Además, se inscribió en el Registro Nacional de Bienes Históricos.


“Esta declaración nos lleva a redoblar los esfuerzos y compromisos por preservar este edificio y tenerlo en las mejores condiciones de dignidad, de funcionamiento y de eficiencia para el centenario de la Universidad en 2019”, manifestó el rector de la UNL, Miguel Irigoyen.


El proyecto


El proyecto había sido presentado, en 2016, a los legisladores nacionales, amparado en la Ley 12.665 que crea la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos. El Objetivo es que se declare a la manzana histórica de la UNL como Monumento Histórico Nacional y llama a tomar las medidas pertinentes a los efectos de asegurar la custodia, conservación, refacción y restauración del monumento. Además, se inscribió en el Registro Nacional de Bienes Históricos.


“Esta declaración nos lleva a redoblar los esfuerzos y compromisos por preservar este edificio y tenerlo en las mejores condiciones de dignidad, de funcionamiento y de eficiencia para el centenario de la Universidad en 2019”, manifestó el rector de la UNL, Miguel Irigoyen.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El fantasma del default Venezuela firma un acuerdo con Rusia para reestructurar su deuda
  • Prevén nuevos incumplimientos Declararon el default parcial de Venezuela
  • Regresa hoy al país Macri pidió al secretario general de la ONU asistencia para Venezuela
TENES QUE SABER
Amenazan por un posible tiroteo en otra escuela de Venado Tuerto
Cómo es el grupo de Argentina en el Mundial 2026
Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: fixture, fechas y horarios
Q' Lokura vuelve a Santa Fe con el "En movimiento tour"

Te puede interesar:


  • Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
  • Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
  • Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica
  • FIFA confirmó a Coldplay al frente del show del entretiempo de la final del Mundial 2026
  • Criar en Argentina un hijo ya arranca arriba del medio millón de pesos
  • Amenazan por un posible tiroteo en otra escuela de Venado Tuerto
  • Cómo es el grupo de Argentina en el Mundial 2026
  • Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse

Información General

Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar