+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Media sanción del Presupuesto Nacional

Marcos Cleri: "Priorizamos la salud, la educación y la reactivación económica"

Marcos Cleri: "Priorizamos la salud, la educación y la reactivación económica"Marcos Cleri: "Priorizamos la salud, la educación y la reactivación económica"

Jueves 29.10.2020
 15:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“Dimos un paso muy importante para seguir poniendo la Argentina de pie y superando los efectos del neoliberalismo macrista y la pandemia”, dijo hoy Marcos Cleri, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Presupuesto 2021. “Con una proyección de crecimiento importante, este Presupuesto prioriza la salud, la educación y la reactivación económica y productiva a través de una fuerte inversión en obras públicas, que incluye respuestas muy valiosas para nuestra provincia”, destacó el diputado nacional santafesino, tras la sesión que finalizó durante la madrugada de este jueves.

“Una de esas respuestas para las santafesinas y santafesinos es un artículo que establece que, una vez que la Corte Suprema de Justicia dictamine el monto de la deuda histórica de Nación con la provincia, el Jefe de Gabinete nacional se encargará de avanzar en el cumplimiento de los pagos correspondientes”, señaló Marcos Cleri, para destacar luego que “lo destinado a la provincia de Santa Fe a través de distintos programas es un 106 por ciento más de lo que se le destinaba en presupuestos anteriores”.

“Están las partidas para obras viales en varias rutas como la 34, la 11 y la 33; para avanzar con los acueductos y el gasoducto, para ampliaciones y refacciones en nuestras universidades”, mencionó. “Esto confirma el compromiso del gobierno nacional con una provincia llamada a ser protagonista de la recuperación nacional aportando su potencial industrial y productivo y la vocación de trabajo y crecimiento de su gente”, remarcó después.

“Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner siguen marcando el camino de priorizar el cuidado de la gente y la comunidad en medio de la pandemia y de superación del modelo de privilegio de la especulación financiera, que provocó la caída de miles y miles de empresas y puestos de trabajo en todo el país. Ahora tenemos un Estado al servicio de la producción y el trabajo, que proyecta un 2021 de crecimiento tras haber renegociado la deuda externa y sentado las bases para la reactivación”, resaltó el legislador del Frente de Todos.

“El Presupuesto del año que viene incluye las previsiones para disponer de la vacuna contra el Covid y vuelve a priorizar la inversión en educación, ciencia y tecnología; aspecto fundamental teniendo en cuenta tanto el aspecto sanitario como el económico y productivo. Con más conocimiento, con más innovación, con desarrollo tecnológico soberano, vamos a poder avanzar más rápido hacia la justicia social, hacia el bienestar de la comunidad”, subrayó Marcos Cleri.

Prensa Cleri

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Marcos Cleri

Además tenés que leer:

  • Tras el fallo de la Justicia Inminente desalojo en el campo de los Etchevehere
  • Entre Ríos La jueza ordenó la restitución del campo a los hermanos Etchevehere
  • La jueza resuelve este jueves sobre el desalojo de los campos Bullrich viajó a Entre Ríos para respaldar a los Etchevehere y "defender la propiedad privada"
Tenes que saber
Schumacher vuelve a Monza: el emotivo homenaje de Ferrari a su gran campeón
Bardero$ presenta "Mala vida"
Primavera y alergias: por qué septiembre puede aumentar los estornudos y la congestión
Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Noruega tiene nuevo rey: Haakon VIII juró ante el Parlamento
  • El Coliseo porteño acelera: la FIA dio el visto bueno y la F1 vuelve a sonar fuerte en Buenos Aires
  • Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
  • Schumacher vuelve a Monza: el emotivo homenaje de Ferrari a su gran campeón
  • Bardero$ presenta "Mala vida"
  • Primavera y alergias: por qué septiembre puede aumentar los estornudos y la congestión
  • Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
  • Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche

Política

Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar