+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Entrevista exclusiva con El Litoral

Marcos Peña: "Cambiemos tiene una lista en Santa Fe"

El Jefe de Gabinete habló del panorama electoral de Santa Fe y respaldó el acuerdo con el radicalismo y la fuerza de Carrió. Define como correcta la relación con el gobierno provincial.

Marcos Peña: "Cambiemos tiene una lista en Santa Fe"Marcos Peña: "Cambiemos tiene una lista en Santa Fe"

Miércoles 21.6.2017
 18:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Mario Cáffaro

mcaffaro@ellitoral.com


“En paz” define Marcos Peña como se está produciendo el cierre de listas de Cambiemos con miras a las elecciones de medio término donde se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. El Jefe de Gabinete atiende -vía telefónica- a El Litoral para analizar el panorama electoral que ofrece la provincia de Santa Fe donde ratifica que la lista que respalda la Casa Rosada es la encabezada por Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann.


- Los cierres de listas nunca son tranquilos en la política. Cómo observa el panorama electoral de Cambiemos en Santa Fe?


- En principio, Cambiemos tiene una lista que representa el acuerdo de los partidos fundadores y que expresan un muy equipo para la provincia de Santa Fe que es la liderada por Nicky Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann. Esa lista refleja lo que pasó en todo el país y que es un alto nivel de consenso para representar a nuestra fuerza política en el marco de los valores y la identidad que venimos trabajando, y en apoyo al presidente Macri.


- ¿Pero hay otros dirigentes que competirán por Cambiemos?


- Están en su derecho como afiliados pero lo que la amplísima mayoría de la fuerza política de Cambiemos refleja es la lista oficial del consenso que surgió en Cambiemos Santa Fe.


- ¿Esta lista además de los tres primeros lugares que menciona tendrá a los otros partidos de la coalición?


- Entendemos que sí. Están terminando de definir la integración total, pero claramente esta lista oficial que representa la voluntad de los partidos liderada por Cantar y Laspina creemos que van a estar todas las expresiones representadas.


- La conformación de Cambiemos tienen diferencias en la conformación hacia el interior y se reflejó en el cierre de listas municipales. Por ejemplo, en Rosario, se enfrentan para concejales dos dirigentes del mismo Pro


- Sí, pero es un caso distinto. Tanto Roy López Molina como Anita Martínez acordaron ese camino de utilizar la PASO para competir. Apoyamos esa instancia y desde lo nacional apoyamos a ambos. Tenemos un gran respeto y cariño por ambos dirigentes, creemos que tienen mucho futuro en Rosario y sabemos que una vez determinado el resultado de la primaria van a estar ambos trabajando juntos elaborando una alternativa para Rosario que es muy necesaria.


- En la ciudad capital, ¿se sienten identificados con la lista que respalda el intendente Corral?


- Sí, exactamente, Carlos Pereira representa la lista oficial que lidera el intendente Corral con quien tenemos una excelente relación y un trabajo muy importante de gestión en todo este tiempo. Es muy importante la conformación de Cambiemos en la ciudad capital y en base a esta excelente relación que tenemos con Corral la posibilidad de profundizar allí las cosas que se hacen en conjunto entre el gobierno nacional y la ciudad de Santa Fe.


- Son aliados del radicalismo en la ciudad y en la provincia, pero el radicalismo está partido por su relación con el gobierno nacional y su adhesión a Cambiemos


- Está bien, pero orgánicamente el partido en Santa Fe ha definido ser parte de Cambiemos y al igual que en 2015, eso fue ocurriendo y va consolidando la opción de que haya un Cambiemos que no solo representa y defienda la gestión nacional en Santa Fe sino que además presente una alternativa para la provincia de Santa Fe que es muy necesaria.


>>> Lee la nota completa este jueves en las ediciones de El Litoral matutino y vespertino

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • ¿Sufrís alguna? 5 "enfermedades" que provoca usar el celular
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 09 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Boca le ganó a San Pablo en La Bombonera

LO MÁS VISTO

Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales

1

Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales

2

Murió Roberto Oscar Cabral, el inmortal “Pastor de los Santos”

3

Anak Krakatoa volvió a entrar en erupción: por qué es tan peligroso y qué podría pasar si aumenta su actividad

4

Argentina detectó los primeros casos de la variante BA.3.2 de Covid: qué se sabe

5

Cayó una dupla acusada por el robo de una moto y amenazas a la víctima

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 09 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 09 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 09 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 09 de septiembre de 2026

Política

Malvinas Argentina inició sanciones contra 15 sujetos por actividades hidrocarburíferas ilegítimas
En Casa Rosada Con Malvinas como eje central, Karina Milei encabezó una reunión de la mesa política
Por la causa Malvinas Ravier dijo que cualquier relación que se quiera hacer entre Galtieri y Milei “nos parece equivocada”
Proyección electoral Santilli respaldó la reelección de Milei y anticipó una elección “contundente” en 2027
Reglamento autónomo Santa Fe fijó la modalidad de implementación propia del nuevo Régimen Penal Juvenil

Área Metropolitana

Este miércoles Asambleas de choferes podrían afectar el servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con unos $65 millones, compran equipos para mantener los espacios públicos de Santa Fe
Gobernador de Santa Fe “Cuando no se roba la plata alcanza”: Pullaro destacó la transformación de Acería tras la demolición de los últimos monoblocks
Periodismo ciudadano Santo Tomé: así viven los vecinos de Adelina Centro entre basura, calles de tierra y un obrador sin terminar
Mudan a las familias a nuevas viviendas B° Acería: demuelen los últimos seis monoblocks y cierran una transformación que llevó una década

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan: el llanto de Laudelina Pena y un fuerte cruce entre el abogado y el fiscal
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que abusó de la hija con discapacidad de su pareja
Santa Fe Condenaron a un hombre que resultó baleado al intentar asaltar una vivienda en barrio Alfonso
Santa Fe Cayó una dupla acusada por el robo de una moto y amenazas a la víctima
Pesquisa y sorpresa Un alumno de 15 años fue detenido por el robo y los destrozos en la escuela Araya de Santo Tomé

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar