+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Visitó Corrientes

Pullaro sobre el DNU de Milei: "Hay cosas que están bien" pero "faltó un poco de diálogo"

El gobernador santafesino mantuvo un encuentro con su par correntino, Gustavo Valdés.

Pullaro sobre el DNU de Milei: "Hay cosas que están bien" pero "faltó un poco de diálogo"Pullaro sobre el DNU de Milei: "Hay cosas que están bien" pero "faltó un poco de diálogo"

Viernes 22.12.2023
 9:22hs
 / 
Actualizado al Viernes 22.12.2023 9:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web

Maximiliano Pullaro visitó este jueves la provincia de Corrientes y mantuvo reuniones de trabajo con su par, Gustavo Valdés.

Entre los principales puntos que se tocaron en las reuniones, se buscó avanzar en una agenda de desarrollo común en materia de infraestructura, conectividad, turismo, industria y producción.

Posteriormente se pronunciaron ambos mandatarios. “Visité a nuestra provincia hermana de Corrientes. Vamos a trabajar junto al gobernador Valdés para conformar y fortalecer la región del litoral”, dijo Pullaro.

Valdés recibió en su despacho a Pullaro, donde mantuvieron una reunión previa a la mesa ampliada con equipos de trabajo.

Y sumó: “Es muy importante pensar en políticas productivas en conjunto. Pertenecemos a provincias muy trabajadoras, de mucho esfuerzo, y por eso vamos a defender al interior productivo de la República Argentina”.

Por su parte, el gobernador Valdés destacó: “Después de mucho tiempo tenemos la posibilidad de trabajar de manera articulada para reducir asimetrías y discutir en la mesa nacional iniciativas que impulsen y promuevan el crecimiento de toda la región. Ese es el objetivo”.

Al hablar con la prensa local, el mandatario santafesino aseguró: “Tenemos muchos temas en común como la ganadería, la agricultura, ríos e incluso la Hidrovía”. También agregó que “nuestras provincias tienen que ser hermanas en la defensa de sus intereses”.

Equipos santafesinos y correntinos se reunieron este jueves.

En esa línea, Pullaro apostó a construir una vinculación pensando en una agenda productiva y turística donde “nuestro desafío es que construyamos la región del Litoral y que tenga mucho peso, pero fundamentalmente pensando en la defensa del interior productivo de la República Argentina”.

“Existen desafíos comunes y obras que podemos gestionar ante Nación en forma conjunta”, aseguró en declaraciones que reproduce el diario El Libertador de la vecina provincia. En esa línea, Pullaro consideró que “si el centralismo porteño entendiera la potencia que hay en el Interior de la República Argentina, todos los problemas que tenemos hoy, en definitiva, están generados por el déficit fiscal”, porque “los recursos se malgastan y salen de todas y cada una de las provincias y perjudica al conjunto”.

Valdés y Pullaro encabezaron una reunión de trabajo para fortalecer los lazos entre Corrientes y Santa Fe.

DNU de Milei

En la oportunidad, Pullaro volvió a referirse al DNU de desregulación de la economía que dictó Javier Milei y anunció por Cadena Nacional. “Hay muchas cosas que están bien, que apuestan a potenciar el desarrollo productivo. Y también hay cosas que entendemos que no son correctas y que terminan siendo trabas”, apuntó.

Y analizó: “Tenemos que darle mucha importancia al federalismo, pero también a la institucionalidad. Faltó un poco de diálogo, tal vez eso pueda darse en los próximos días. Y no solo con los gobernadores sino con los bloques legislativos para construir mayoría”.

“Las medidas de cambio y transformación que todos esperamos deben darse con un Estado equilibrado. Lo más inteligente hubiese sido tener más diálogo político con el Poder Legislativo”, cerró el gobernador santafesino.

Antes, en redes sociales el propio Pullaro se había pronunciado respecto al decreto del gobierno nacional. “El DNU del Gobierno Nacional tiene iniciativas que van en el camino correcto y benefician a la producción, y estaríamos en condiciones de acompañar, y otras que no están claras, o que pensamos que no tienen ninguna incidencia o mejora real para la vida cotidiana de los argentinos”, expresó el mandatario provincial por X (ex Twitter).

Mirá también

El gobernador Pullaro se pronunció sobre el DNU de Milei y pidió "un gran acuerdo republicano"

Y agregó: “Además, esperaba que entre las primeras medidas de una agenda de cambios hubiera una reforma impositiva por ley que incluyera una rebaja de impuestos a la producción. Como es el caso de las retenciones al campo, fundamental para el interior del país y particularmente para la provincia de Santa Fe”.

El hilo de posteos cerró con: “Pero por sobre todas las cosas, creo que la economía necesita reglas claras, credibilidad y confianza. El desarrollo y el crecimiento de un país se obtiene cuando esas reglas perduran en el tiempo. Eso requiere un gran acuerdo republicano, donde se respete la división de poderes y se valoren todas las opiniones e instituciones”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Corrientes
Gustavo Valdés

Además tenés que leer:

  • En redes sociales El gobernador Pullaro se pronunció sobre el DNU de Milei y pidió "un gran acuerdo republicano"
  • Gobernador enterriano Frigerio apoyó el DNU de Milei y las medidas económicas: "Representan un norte"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar