+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Visitó Corrientes

Pullaro sobre el DNU de Milei: "Hay cosas que están bien" pero "faltó un poco de diálogo"

El gobernador santafesino mantuvo un encuentro con su par correntino, Gustavo Valdés.

Pullaro sobre el DNU de Milei: "Hay cosas que están bien" pero "faltó un poco de diálogo"Pullaro sobre el DNU de Milei: "Hay cosas que están bien" pero "faltó un poco de diálogo"

Viernes 22.12.2023
 12:22
 / 
Actualizado al Viernes 22.12.2023 12:23hs
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web

Maximiliano Pullaro visitó este jueves la provincia de Corrientes y mantuvo reuniones de trabajo con su par, Gustavo Valdés.

Entre los principales puntos que se tocaron en las reuniones, se buscó avanzar en una agenda de desarrollo común en materia de infraestructura, conectividad, turismo, industria y producción.

Posteriormente se pronunciaron ambos mandatarios. “Visité a nuestra provincia hermana de Corrientes. Vamos a trabajar junto al gobernador Valdés para conformar y fortalecer la región del litoral”, dijo Pullaro.

Valdés recibió en su despacho a Pullaro, donde mantuvieron una reunión previa a la mesa ampliada con equipos de trabajo.

Y sumó: “Es muy importante pensar en políticas productivas en conjunto. Pertenecemos a provincias muy trabajadoras, de mucho esfuerzo, y por eso vamos a defender al interior productivo de la República Argentina”.

Por su parte, el gobernador Valdés destacó: “Después de mucho tiempo tenemos la posibilidad de trabajar de manera articulada para reducir asimetrías y discutir en la mesa nacional iniciativas que impulsen y promuevan el crecimiento de toda la región. Ese es el objetivo”.

Al hablar con la prensa local, el mandatario santafesino aseguró: “Tenemos muchos temas en común como la ganadería, la agricultura, ríos e incluso la Hidrovía”. También agregó que “nuestras provincias tienen que ser hermanas en la defensa de sus intereses”.

Equipos santafesinos y correntinos se reunieron este jueves.

En esa línea, Pullaro apostó a construir una vinculación pensando en una agenda productiva y turística donde “nuestro desafío es que construyamos la región del Litoral y que tenga mucho peso, pero fundamentalmente pensando en la defensa del interior productivo de la República Argentina”.

“Existen desafíos comunes y obras que podemos gestionar ante Nación en forma conjunta”, aseguró en declaraciones que reproduce el diario El Libertador de la vecina provincia. En esa línea, Pullaro consideró que “si el centralismo porteño entendiera la potencia que hay en el Interior de la República Argentina, todos los problemas que tenemos hoy, en definitiva, están generados por el déficit fiscal”, porque “los recursos se malgastan y salen de todas y cada una de las provincias y perjudica al conjunto”.

Valdés y Pullaro encabezaron una reunión de trabajo para fortalecer los lazos entre Corrientes y Santa Fe.

DNU de Milei

En la oportunidad, Pullaro volvió a referirse al DNU de desregulación de la economía que dictó Javier Milei y anunció por Cadena Nacional. “Hay muchas cosas que están bien, que apuestan a potenciar el desarrollo productivo. Y también hay cosas que entendemos que no son correctas y que terminan siendo trabas”, apuntó.

Y analizó: “Tenemos que darle mucha importancia al federalismo, pero también a la institucionalidad. Faltó un poco de diálogo, tal vez eso pueda darse en los próximos días. Y no solo con los gobernadores sino con los bloques legislativos para construir mayoría”.

“Las medidas de cambio y transformación que todos esperamos deben darse con un Estado equilibrado. Lo más inteligente hubiese sido tener más diálogo político con el Poder Legislativo”, cerró el gobernador santafesino.

Antes, en redes sociales el propio Pullaro se había pronunciado respecto al decreto del gobierno nacional. “El DNU del Gobierno Nacional tiene iniciativas que van en el camino correcto y benefician a la producción, y estaríamos en condiciones de acompañar, y otras que no están claras, o que pensamos que no tienen ninguna incidencia o mejora real para la vida cotidiana de los argentinos”, expresó el mandatario provincial por X (ex Twitter).

Mirá también

El gobernador Pullaro se pronunció sobre el DNU de Milei y pidió "un gran acuerdo republicano"

Y agregó: “Además, esperaba que entre las primeras medidas de una agenda de cambios hubiera una reforma impositiva por ley que incluyera una rebaja de impuestos a la producción. Como es el caso de las retenciones al campo, fundamental para el interior del país y particularmente para la provincia de Santa Fe”.

El hilo de posteos cerró con: “Pero por sobre todas las cosas, creo que la economía necesita reglas claras, credibilidad y confianza. El desarrollo y el crecimiento de un país se obtiene cuando esas reglas perduran en el tiempo. Eso requiere un gran acuerdo republicano, donde se respete la división de poderes y se valoren todas las opiniones e instituciones”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Corrientes
Gustavo Valdés

Además tenés que leer:

  • En redes sociales El gobernador Pullaro se pronunció sobre el DNU de Milei y pidió "un gran acuerdo republicano"
  • Gobernador enterriano Frigerio apoyó el DNU de Milei y las medidas económicas: "Representan un norte"
TENES QUE SABER
A 37 años del Live is Life: el calentamiento que hizo eterno a Maradona
Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
En la provincia de Santa Fe se realizó el primer implante de válvula pulmonar en la salud pública argentina
Juana Viale confirmó que reemplazará a Mirtha Legrand: “Tiene tos y no puede venir”
Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Guillermina Cossio campeona en los 200 metros llanos de Argentina
  • Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
  • Unión: Madelón piensa en todo y verá en la cancha al próximo rival
  • Fatal accidente en el Rally Sudamericano: murió un espectador y suspendieron la competencia en Mina Clavero
  • Un Val Kilmer creado con IA reabre una pregunta incómoda: ¿puede pelear por un Oscar?
  • A 37 años del Live is Life: el calentamiento que hizo eterno a Maradona
  • Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
  • En la provincia de Santa Fe se realizó el primer implante de válvula pulmonar en la salud pública argentina

Política

Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles

Área Metropolitana

Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen

Sucesos

Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
Operativo de la PDI Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario
En Francia 3000 Choque, vuelco y rescate de un joven en zona céntrica de Santa Fe

Información General

A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar