+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Reunión con Patricia Bullrich

Seguridad: Pullaro propuso una conducción conjunta de las fuerzas federales en Santa Fe

Dijo que el planteo fue bien recibido por la futura ministra de Seguridad del gabinete nacional. El gobernador electo destacó el trabajo de la policía provincial: "La inmensa mayoría son gente de bien".

Seguridad: Pullaro propuso una conducción conjunta de las fuerzas federales en Santa FeSeguridad: Pullaro propuso una conducción conjunta de las fuerzas federales en Santa Fe

Miércoles 29.11.2023
 13:23
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

"Quiero tomar la responsabilidad, junto a Pablo Cococcioni (futuro ministro de Seguridad de Santa Fe) de conducir a las fuerzas federales y a las fuerzas provinciales, dijo, contundente, el gobernador electo Maximiliano Pullaro este miércoles. Fue luego de mantener una reunión con Patricia Bullrich, quien sería la ministra de Seguridad en la gestión del libertario Javier Milei.

"Siento que fue una muy, pero muy buena noticia que pueda ser ministra", dijo Pullaro en diálogo con la prensa, antes de explicar cuál fue la propuesta que llevó a Buenos Aires junto con la vicegobernadora electa Gisela Scaglia.

Con la problemática de la seguridad entre una de las prioridades de su gestión, Pullaro trazó en Capital Federal un diagnóstico de la situación en base a "mapas de calor, mapas de delito, barrios más conflictivos y de lo que tendrían que ser los primeros días de gestión conjunta entre nuestra policía y las fuerzas federales".

Mirá también

"Si beneficia a la provincia": Pullaro avala el esquema de obras viales que propone el equipo de Milei

- ¿Qué cree que debería cambiar para que las fuerzas federales estén en Santa Fe con una labor importante?-, se le preguntó.

- El problema de las fuerzas federales a veces termina siendo un problema de conducción. Quienes conducen están muy lejos y es difícil saber lo que están haciendo en la provincia, si llevan adelante las investigaciones asignadas, si cumplen el trabajo que tienen que hacer diariamente en función de las problemáticas.

En ese contexto, Pullaro señaló que el planteo fue "un comando operativo conjunto", como está previsto en el articulado de la Ley de Seguridad Interior. "Tomaríamos la responsabilidad nosotros y sabríamos qué es lo que están haciendo cada hombre y cada mujer de las fuerzas federales en la provincia. Eso nos permitiría desarrollar un operativo mucho más eficiente en función de los datos de inteligencia criminal que se construyen en las bases policiales y nos haría tener una mayor efectividad".

En ese punto, el futuro mandatario provincial aseguró que la propuesta fue "muy bien receptada porque Patricia entiende del tema".

"La discusión no pasó por cuántos (agentes federales), sino qué es lo que van a hacer y quiénes los van a conducir". Y sostuvo: "Quiero tomar la responsabilidad, junto a Pablo Cococcioni (futuro ministro de Seguridad de Santa Fe) de conducir a las fuerzas federales y a las fuerzas provinciales".

"El desafío es sacar la policía a la calle; una policía que ha sido muy maltratada por parte del gobierno provincial", advirtió. "Recuerden un ministro que fue sostenido por el gobernador que dijo que en nuestra policía eran todos chorros, todos burros, corruptos, narcos. Y la inmensa mayoría de los hombres y las mujeres de la policía santafesina son gente de bien que quiere lo mejor".

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Ministerio de Seguridad
Patricia Bullrich
Pablo Cococcioni

Además tenés que leer:

  • Intensa agenda en Buenos Aires "Si beneficia a la provincia": Pullaro avala el esquema de obras viales que propone el equipo de Milei
  • Cuentas públicas Pullaro vuelve a Buenos Aires por la compensación a las provincias
  • Encuentro con legisladores nacionales Los gobernadores de Juntos por el Cambio se aferran a la unidad y rechazan cogobernar
TENES QUE SABER
La increíble historia del robo del cadáver de Chaplin y el eco que tuvo en las páginas de El Litoral
Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
El arte de equilibrar el metabolismo: por qué el 16 de abril celebramos a los endocrinólogos
Día Mundial de la Voz: por qué se celebra este 16 de abril
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
  • Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
  • El Rosa Galisteo abre dos muestras que cruzan obras, documentos y procesos artísticos
  • Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
  • Diabetes gestacional: la importancia de los controles para un embarazo seguro
  • La increíble historia del robo del cadáver de Chaplin y el eco que tuvo en las páginas de El Litoral
  • Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
  • El arte de equilibrar el metabolismo: por qué el 16 de abril celebramos a los endocrinólogos

Política

XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”: el gobierno santafesino prepara su propio registro
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar