+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones 2025

Javier Milei, tras la renuncia de Espert: “No tengo dudas de la honorabilidad del Profe”

El presidente explicó por qué aceptó el paso al costado del economista que encabezaba la lista de diputados de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

Javier Milei, tras la renuncia de Espert: “No tengo dudas de la honorabilidad del Profe”Javier Milei, tras la renuncia de Espert: “No tengo dudas de la honorabilidad del Profe”

Lunes 6.10.2025
 1:22
Redacción EL
Redacción EL
|

Luego de aceptar la renuncia como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires de José Luis Espert, el presidente Javier Milei amplió los motivos de su decisión. “El kirchnerismo es especialista en montar este tipo de operaciones”, argumentó el jefe de Estado, durante una entrevista brindada al periodista Luis Majul en LN+.

Apoyo incondicional del presidente al economista

Milei defendió a Espert nuevamente, luego de respaldarlo en redes sociales: “No tengo dudas de la honorabilidad del profe Espert”, indicó.

José Luis Espert, Archivo.

“Una persona honesta no está acostumbrada a moverse en ese barro”, amplió Milei.

“El profe Espert hizo ese contrato y estaba en el sector privado, no en política”, agregó el presidente.

“Si usted quiere hacer algo que está sucio ¿lo hace por vía bancaria?”, se preguntó el jefe de Estado, retomando uno de los argumentos esgrimidos por Espert en las horas previas a su renuncia, cuando aún intentaba defenderse de las acusaciones públicas dirigidas contra su vínculo con el empresario Federico “Fred” Machado, investigado por vínculos con el narcotráfico.

“Nosotros no renunciamos a la vara suiza”, agregó Milei, reivindicando la posición de su espacio político que busca diferenciarse de los dirigentes opositores sobre quienes pesan causas y condenas por corrupción.

En esa línea apuntó contra sus adversarios políticos en esta elección. “Nadie les va a preguntar a Taiana, a Grabois, sobre los problemas que tienen. Además, tienen a la jefa de la banda condenada, están más sucios que una papa”.

“Lo maravilloso que hizo Espert hoy es que demostró que no somos todos lo mismo”, sostuvo Milei.

Lo conozco al profe Espert, es un peleador, un gladiador, se baja porque la causa de la libertad es más importante que todos nosotros", insistió el presidente.

En otro tramo del diálogo con Majul, Milei se refirió al caso $Libra, la criptomoneda recomendada por él como inversión que luego derivó en una causa por estafa. “Esa fue una operación montada por los mismos que le hicieron la operación contra Espert”, argumentó.

Diego Santilli. Archivo.

En ese mismo contexto, respondiendo sobre las principales acusaciones por corrupción que pesan sobre su gestión, hizo una referencia a las denuncias que se desprendieron de los audios del ex titular del PAMI, Diego Spagnuolo, en los que se escucha una versión sobre el cobro de coimas en la compra de medicamentos. “Spagnuolo se dedicó a esparcir chimentos de peluquería, no sé por qué”, dijo Milei.

Diego Santilli, nuevo candidato en Buenos Aires

Sobre las elecciones legislativas nacionales, que se celebrarán el próximo 26 de octubre, Milei ratificó que el remplazo de José Luis Espert será Diego Santilli, quien pasará a encabezar la boleta libertaria en la provincia de Buenos Aires. “Damos vuelta la página y vamos para adelante”, arengó el presidente.

#TEMAS:
José Luis Espert
Javier Milei
Jorge Taiana
Juan Grabois
Diego Spagnuolo
PAMI
Elecciones 2025
$LIBRA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Vendo Tu Auto”: condenaron por estafas reiteradas al dueño de las concesionarias
La ruta Rosario - Sao Paulo aumenta sus frecuencias y alcanza conectividad diaria a partir de septiembre
Traslado de Bastián Jerez: comienza nuevo paso en su recuperación en una clínica de San Justo
Quini 6 Rosario Challenger: Camilo Ugo Carabelli se coronó bicampeón
Alex Caniggia se bajó de Gran Hermano y fulminó a la producción: “Me querían pagar bazofia”

Te puede interesar:


  • Caos en el sur: la nueva rotonda de 3 de Febrero y Av. Presidente Illia genera quejas de los vecinos
  • En Newell's cambió todo, menos los resultados
  • Renunció Demián Reidel a Nucleoeléctrica y el Gobierno designó a Juan Martín Campos
  • Un venadense dio vida a San Martín en la conmemoración del Combate de San Lorenzo
  • Cuidacoches preso: para el juez "la muerte no se produjo sólo por efecto del destino"
  • “Vendo Tu Auto”: condenaron por estafas reiteradas al dueño de las concesionarias
  • La ruta Rosario - Sao Paulo aumenta sus frecuencias y alcanza conectividad diaria a partir de septiembre
  • Traslado de Bastián Jerez: comienza nuevo paso en su recuperación en una clínica de San Justo

Política

Cambios Renunció Demián Reidel a Nucleoeléctrica y el Gobierno designó a Juan Martín Campos
Tareas operativas Los sueldos de la Policía de Santa Fe, con los adicionales incorporados, superan a los de fuerzas federales
Ciberdelito Extorsión digital desde cárceles: la red criminal que operaba desde prisión y llevó a la muerte de un soldado en Olivos
Negociaciones 2026 Paritaria docente: el gobierno provincial convocó a una nueva reunión para el 11 de febrero
Agencia Nacional de Discapacidad Procesaron al ex titular de ANDIS Diego Spagnuolo por liderar una red de corrupción

Área Metropolitana

Febrero Los Carnabarriales continúan en barrio San Lorenzo
Santa Fe ciudad Caos en el sur: la nueva rotonda de 3 de Febrero y Av. Presidente Illia genera quejas de los vecinos
Agenda local El municipio santafesino pide una ley provincial para frenar a los cuidacoches
Oficios El último sastre de Santa Fe: Oscar Vera, el hombre manos de tijera
Lunes 9 de febrero de 20266 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Cuidacoches preso: para el juez "la muerte no se produjo sólo por efecto del destino"
Tribunales de Santa Fe “Vendo Tu Auto”: condenaron por estafas reiteradas al dueño de las concesionarias
En Córdoba Ruta Nacional 9: choque entre una moto y un auto dejó dos víctimas fatales
En el sur provincial Armstrong: un detenido por abuso sexual y tenencia de drogas
Santa Fe ciudad Prisión preventiva para el cuidacoches acusado de apuñalar a un hombre en Boulevard Gálvez

Información General

Córdoba Una marea de gente haciendo "la planchita": la insólita imagen que se volvió viral en Miramar
Más destinos La ruta Rosario - Sao Paulo aumenta sus frecuencias y alcanza conectividad diaria a partir de septiembre
Evolución clínica Traslado de Bastián Jerez: comienza nuevo paso en su recuperación en una clínica de San Justo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de febrero de 2026
Abucheo vs aplausos “¿No me irán a censurar?”: la presentadora de la Fiesta Nacional del Mate leyó un insulto contra Javier Milei
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar