+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

El próximo sábado

Milei confirmó que asistirá a la cumbre del Mercosur en Brasil

El mandatario argentino asistirá al evento que se realizará en Foz de Iguazú. Las miradas están puestas en el acuerdo con la Unión Europea.

Milei confirmó que asistirá a la cumbre del Mercosur en BrasilMilei confirmó que asistirá a la cumbre del Mercosur en Brasil

Miércoles 17.12.2025
 20:27
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Tras varios idas y vueltas, finalmente el presidente Javier Milei confirmó su participación en la Cumbre del Mercosur que tendrá lugar el próximo sábado 20 de diciembre en Foz de Iguazú, Brasil.

El mandatario asistirá al evento con el acuerdo entre el bloque regional y la Unión Europea en duda. Lo cierto es que tanto Italia como Francia se muestran reticentes a firmar el entendimiento que había anticipado el presidente de Brasil, Luiz Inacío Lula da Silva, y podría quedar para 2026.

En Casa Rosada habían anticipado la posibilidad al sostener que el tan ansiado entendimiento, que lleva ya al menos 20 años en vilo, encuentra resistencia en algunos países europeos. “No soy optimista. No porque no estemos a favor, obvio que queremos poder comerciar libremente, pero encontramos resistencia en Francia e Italia”, supo plantear una importante fuente con acceso al despacho presidencial.

Sin embargo, reveló además que el libertario asistirá con un discurso en el que insistirá con la necesidad de que el bloque se abra al libre comercio y elimine la reglamentación que limitan los entendimientos con el resto de los países.

"La idea es que vuelva a plantear las bondades de libre comercio y la necesidad de que los países integrantes puedan abrirse comercialmente”, precisaron por los pasillos de Balcarce 50.

Pese a las significativas diferencias con el referente del Partido de los Trabajadores (PT), Javier Milei viajará el viernes para retornar una vez finalizado el evento.

Tras haber recibido al reciente electo presidente de Chile, José Antonio Kast, la administración libertaria se esperanza con la conformación de una alianza informal de derecha que incluya a Chile, Bolivia, Paraguay y Perú y que se muestre en sintonía con los lineamientos del republicano Donald Trump en Estados Unidos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Chile
Brasil
Cumbre del Mercosur
Acuerdo Mercosur Union Europea

Además tenés que leer:

  • De hoy a marzo Cuál es el desafío de la transición en Chile y cómo sería la nueva relación con Argentina
  • Mensaje del portavoz Rusia tomaría represalias rápidas contra la congelación de activos por parte de la Unión Europea
TENES QUE SABER
Reclaman por vegetación sin cortar y basura acumulada en zonas de Monte Vera
El consumo cayó en supermercados y shoppings, pero se sostuvo en los mayoristas
Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo
Tormenta en Santa Fe: 53 mm de lluvia, calles inundadas y un auto atrapado en bulevar
Recuperaron en Chabás 161 animales robados a un influencer del agro y buscan a un sospechoso

Te puede interesar:


  • Antes del Mundial: el segundo amistoso de Argentina será contra Zambia
  • Mauritania, el inesperado rival de Argentina: desierto, gas y una selección en pleno crecimiento
  • Murió la madre de Plaza de Mayo María Takara de Oshiro
  • Ian Lucas reveló qué hará con los 50 millones que ganó en MasterChef Celebrity
  • Masters 1000 de Miami: Thiago Tirante ganó un partidazo y se metió en la segunda ronda
  • Reclaman por vegetación sin cortar y basura acumulada en zonas de Monte Vera
  • El consumo cayó en supermercados y shoppings, pero se sostuvo en los mayoristas
  • Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo

Política

Encuentro institucional Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo
Régimen Diputados de Santa Fe aprobó la adhesión a la protección contra el cáncer para niños y jóvenes
Media sanción en Santa Fe Seisas critica la "romantización" de la marginalidad y recuerda que "te cuido el coche" no es trabajar
En Rosario Pullaro se reúne con camaristas por la controversia con fiscales en materia de microtráfico
Subsidios nacionales Pasajeros de trenes y colectivos del Amba pagan 32% del boleto

Área Metropolitana

Temporal en Santa Fe Poletti confirmó anegamientos tras una lluvia “extraordinaria” y pidió no sacar la basura
Pronóstico extendido Tormenta en Santa Fe: 53 mm de lluvia, calles inundadas y un auto atrapado en bulevar
Ciudad de Santa Fe Se desprendió mampostería de la Casa del Brigadier aunque descartan daños estructurales
Covid-19 20 de marzo, a seis años del silencio: postales del día en que Santa Fe se detuvo por la cuarentena obligatoria
Santa Fe ciudad Poletti respaldó la prohibición de los "cuidacoches" y pidió sanciones más duras

Sucesos

Tienen 2, 4 y 5 años Buscan a cuatro hermanitos que desaparecieron en San Lorenzo
Tribunales de la ciudad Segunda condena para el custodio del “Terri”, jefe de la banda que aterrorizó el noroeste de Santa Fe
Sigue internado Volvieron a operar a Bastián Jerez y su mamá confirmó que la cirugía salió bien
Sin víctimas Se incendió un furgón en Santo Tomé
En Helvecia Una enfermera descubrió a un hombre abusando de su hijo dentro de un hospital público

Información General

Alerta naranja Importante acumulación de agua por fuertes lluvias en el centro-oeste de Santa Fe
Turismo La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo
En Santa Fe Pilay consolida un nuevo polo urbano con la inauguración de Paseo del Molino
La ciudad pujante En busca del tesoro perdido: cómo era el “mini” jardín de Versalles que tuvo Santa Fe en el siglo pasado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar