+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Habla Batakis

Anuncian este lunes las nuevas medidas económicas desde Nación

La ministra de Economía se reunió con el presidente Alberto Fernández este domingo para consensuar el plan económico del Gobierno Nacional.

Anuncian este lunes las nuevas medidas económicas desde NaciónAnuncian este lunes las nuevas medidas económicas desde Nación

Lunes 11.7.2022
 6:27hs
 / 
Actualizado al Lunes 11.7.2022 9:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La ministra de Economía, Silvina Batakis, anuncia este lunes aproximadamente desde las 9 de la mañana una serie de medidas para encarrilar la gestión y contener la constante suba de precios y del dólar, las cuales fueron consensuadas este domingo con el presidente Alberto Fernández durante una reunión en la Residencia de Olivos.

Se tratará de la primera aparición pública oficial de la nueva titular del Palacio de Hacienda, quien luego de asumir, habló con la prensa pero de manera individual en una recorrida por medios nacionales.

Fuentes gubernamentales indicaron que Batakis, quien estuvo reunida durante dos horas y media en la tarde del domingo con Fernández, realizará los anuncios en una conferencia de prensa que brindará en la sede de la cartera a su cargo.

Según declaró a la prensa la vocera presidencial Gabriela Cerruti, la ministra dará a conocer "los lineamientos de la ratificación del programa" económico y de las metas fiscales, junto a "otras novedades".

Mirá también

Fernández y Batakis se reunieron para analizar medidas

La reunión se desarrolló entre las 17.30 y las 20, y sirvió para que la ministra presentara la batería de medidas, la cual fue aprobada por el Presidente, aunque realizó algunos aportes.

Trascendió que uno de los ejes es pedirle a las empresas productoras de alimentos y otros rubros que moderen sus precios a cambio de ir liberando el cepo cambiario.

Con el fin de ir definiendo las medidas, la ministra había mantenido largas reuniones con su equipo de trabajo y representantes del sector empresario.

Por otro lado, se supo que se podría anunciar la segmentación en las tarifas de servicios, una medida que impulsaba el antecesor de Batakis, Martín Guzmán, y que no pudo concretar por sus cortocircuitos con la Secretaría de Energía.

Mirá también

Se habilitó el formulario para iniciar el trámite presencial de mantenimiento de tarifas subsidiadas

Además, se impulsaría un cambio regulatorio en cuanto a las ART y el área de Seguros, entre otras, que es demandado por inversores institucionales.

Asimismo, se apuntaría a atender los cuellos de botella por las medidas restrictivas hacia las importaciones, con segmentación en los sectores afectados.

De esa manera, se definirían los sectores que continuarán con las restricciones y otros que podrán obtener mayores márgenes de maniobra en cuanto a las divisas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Silvina Batakis
Dólar Hoy
Dólar blue
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Reclamos al Gobierno nacional Miles de argentinos participaron del banderazo en CABA y otras ciudades del país
  • Semana clave Batakis pidió a su gabinete "acelerar" la gestión
TENES QUE SABER
El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
“La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
El Papa León XIV recibió a una delegación argentina y bendijo la bandera nacional
A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
Fuerte cruce al aire: Mariano Martínez explotó contra Rodrigo Lussich

Te puede interesar:


  • Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central
  • Ailén Cova rompió el silencio sobre su relación con Antonela Roccuzzo y las "mujeres de la Scaloneta"
  • Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante
  • Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
  • Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
  • El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
  • “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
  • El Papa León XIV recibió a una delegación argentina y bendijo la bandera nacional

Política

Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar