+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Primer aniversario

Movilizaciones y actos al cumplirse un año del atentado contra Cristina Kirchner

Organizaciones sociales adherentes a Unión por la Patria se movilizarán el viernes en reclamo de justicia por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

Movilizaciones y actos al cumplirse un año del atentado contra Cristina KirchnerMovilizaciones y actos al cumplirse un año del atentado contra Cristina Kirchner

Jueves 31.8.2023
 20:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Organizaciones sociales, sindicales, feministas y de adultos mayores adherentes a Unión por la Patria (UxP) se movilizarán este viernes en reclamo de justicia contra la "impunidad" y para exigir castigo a los responsables del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Bajo el lema de "con violencia política no hay democracia", son numerosos los sectores que se convocaron en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires con la consigna de "Justicia X Cristina".

La Corriente Federal de los Trabajadores realizará una "Misa por la Paz, Patria y Democracia" a las 17hs en la Parroquia San Martin de Porres de Moreno. Esto fue informado en la red social X por el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque.

Luis Rivadeneira, referente de los Jubilados de UxP, expresó: "Seguimos movilizados y vamos a seguir exigiendo el esclarecimiento del hecho y el castigo a los autores principales, instigadores y a quienes financiaron el atentado. Para nosotros, sin justicia no hay ni habrá democracia".

"La oposición política y los medios hegemónicos minimizaron el intento de magnicidio contra Cristina. Recordemos que Patricia Bullrich se negó a repudiar el hecho. Estás cuestiones y otras cuestiones conexas, son el principal motivo para que sigamos exigiendo el esclarecimiento", concluyó el jubilado.

Las agrupaciones de jubilados convocan a concentrarse a las 15hs en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en uno de los ingresos al Congreso.

Por su parte, la diputada nacional oficialista María Rosa Martínez habló con medios de comunicación dijo que la Asamblea Feminista de CABA acordó movilizarse a las 16hs frente al Palacio de Justicia con la consigna "Con violencia política no hay democracia. Feminismos con Cristina".

María Rosa Martínez, diputada nacional oficialista.

Recordó que con el atentado "hubo un intento de quebrar la democracia" y exhortó a que "la violencia no sea el eje organizador de la sociedad".

"Creo que Cristina está en peligro desde el 2014, pero la sociedad estuvo en peligro el 1° de septiembre del año pasado", dijo, y advirtió: "Yo propuse ir al Senado para darle un abrazo a Cristina y decirle acá estamos, pero está bueno ir a Tribunales, a la Corte Suprema donde la injusticia reina", agregó.

Añadió que también habrá movilizaciones en las provincias porque "Cristina no es capitalina, sino del pueblo".

Por su parte, la agrupación "La Cámpora" proyectará este mismo jueves un documental sobre el fallido magnicidio denominado 'La bala que no salió y el fallo que sí saldrá".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Atentado contra Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • Campaña sucia, al Tribunal Electoral Sin el visto bueno de Traferri, el PJ denunció afiches de la oposición en San Lorenzo
  • Inesperada definición Perotti dijo que votará a Milei si Massa no va al balotaje
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe
Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

5

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
  • Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Política

Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”
Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar