+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Serán los días 9, 14 y 15 de marzo

Municipales anuncian tres paros en caso que la propuesta salarial no los conforme

Municipales anuncian tres paros en caso que la propuesta salarial no los conformeMunicipales anuncian tres paros en caso que la propuesta salarial no los conforme

Jueves 2.3.2017
 20:31

Fuente: Prensa Festram


La Festram emitió este jueves un comunicado en el que informa, entre otras cuestiones, que en un plenario de delegados se resolvió una medida de fuerza en caso que en la próxima reunión paritaria no reciban una propuesta de incremento salarial que sea satisfactoria.


>> El mensaje difundido esta tarde expresa:

“El plenario de secretarios generales de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), resolvió que los representantes gremiales concurran a la próxima reunión paritaria a fin de recibir una propuesta salarial por parte de los intendentes y presidentes comunales, quienes vienen dilatando las negociaciones desde enero.

“Los sindicatos facultaron a sus miembros paritarios para evaluar la propuesta de los intendentes y determinaron un plan de lucha si en el transcurso de los próximos días la oferta salarial no resulta satisfactoria a las necesidades de los trabajadores. Por esta razón, se resolvió fijar un paro de 24 hs para el jueves 9 de marzo, y un paro de 48 hs los días 14 y 15 del mismo mes, si persistiera la falta de acuerdo salarial.

“Por otra parte, el plenario sindical responsabilizó al gobierno nacional de la grave situación económica y social que atraviesa la clase trabajadora en general y los municipales en particular. En repudio a las políticas de ajuste que instrumenta el gobierno de Mauricio Macri, los gremios municipales de toda la provincia resolvieron concurrir a la movilización convocada por la CGT Nacional el 7 de marzo.

“Asimismo, repudió la decisión del Ejecutivo nacional de limitar el derecho a las paritarias libres y de imponer una política salarial presionando a los gobiernos provinciales con pautas que promueven la caída estrepitosa del poder adquisitivo de los trabajadores y generar desempleo como disciplinamiento social.

“Por otra parte, y como consecuencia del Paro de Mujeres dispuesto para el 8 de marzo, se resolvió la adhesión del gremio municipal santafesino y se facultó a la Red de Trabajadoras Municipales para coordinar y programar la ejecución de las medidas de protesta”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Detuvieron en Misiones a un prófugo brasileño que buscaba trabajo rural
Banco Provincial y Santa Rosa van por el último boleto a Primera A
Thiago Medina mostró las cicatrices de su accidente y envió un mensaje a los que dudaron: “Gracias a ellas sigo vivo”
Accidente entre camiones generó un importante operativo en la ruta 90
Milei firmó el proyecto de modernización laboral para enviar al Congreso

Te puede interesar:


  • Renunció Rosen Zhelyazkov, primer ministro de Bulgaria, tras protestas masivas
  • Escena peligrosa en Alemania: la policía frenó un auto con un bebé al mando del volante
  • San Javier renovó su Concejo con la jura de nuevos ediles
  • San Javier encendió su árbol navideño con gran acompañamiento
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 11 de diciembre, en Argentina
  • Detuvieron en Misiones a un prófugo brasileño que buscaba trabajo rural
  • Banco Provincial y Santa Rosa van por el último boleto a Primera A
  • Thiago Medina mostró las cicatrices de su accidente y envió un mensaje a los que dudaron: “Gracias a ellas sigo vivo”

Política

Rúbrica Milei firmó el proyecto de modernización laboral para enviar al Congreso
Ruptura Qué pasó con Leila Gianni y La Libertad Avanza en La Matanza tras jurar como concejal
Decreto provincial Santa Fe creó la figura de policía de Inteligencia: cuáles serán sus tareas
Busca aprobarla ante de fin de año Milei vuelve de Oslo para firmar la reforma laboral y enviarla formalmente al Congreso
El gobernador fue a Corrientes a la asunción de Juan Pablo Valdés Pullaro marcó una intensa agenda política en la primera mitad del mandato

Área Metropolitana

Cambios en la atención Tribunal de Faltas de Santa Fe: desde el lunes 15 sólo atenderá con turnos web
Regulación Leandro González: “El estacionamiento medido va a ordenar el tránsito y mejorar la convivencia en el puerto”
Aumentan las naftas, y… En tres meses, las multas subieron en Santa Fe casi un 10%: los montos de las infracciones más graves
Clima Jueves con probabilidad de lluvias en la ciudad de Santa Fe, según el pronóstico
Prevención, convivencia y control urbano Santa Fe endurece controles en motos y pirotecnia: más de 170 rodados retenidos y operativos activos

Sucesos

Buenos Aires Su hijo de 5 años manejó un cuatriciclo por la ruta y le inhabilitaron la licencia
Insólito Un detenido escapó de un patrullero en movimiento y se llevó el arma de un policía
Captura internacional Detuvieron en Misiones a un prófugo brasileño que buscaba trabajo rural
Entre Melincué y Carreras Accidente entre camiones generó un importante operativo en la ruta 90
Operativo de emergencia Incendio en un edificio de Caballito: tres personas fueron asistidas

Información General

Gastronomía local La vuelta de Triferto: la marca santafesina revive en su esquina soñada de Boulevard
Vigentes hasta el 17 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de diciembre de 2025
11 de diciembre Día Nacional del Tango: una celebración de identidad, cultura y proyección de Argentina al mundo
Sorteo del domingo 14 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar