+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Modificaciones esenciales

Nueva Ley del Servicio Penitenciario permite igualdad de ascensos entre mujeres y hombres

Impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, la Ley N°14234 permite que las mujeres oficiales asciendan a la misma jerarquía que los hombres. También pone en igualdad de condiciones a los y las trabajadoras sociales con respecto a otros profesionales.

Nueva Ley del Servicio Penitenciario permite igualdad de ascensos entre mujeres y hombresNueva Ley del Servicio Penitenciario permite igualdad de ascensos entre mujeres y hombres

Martes 2.1.2024
 7:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El intenso trabajo en materia de seguridad pública es uno de los rasgos distintivos de las primeras semanas de gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. Una de las acciones impulsadas está vinculada a un paquete de leyes que, tras su aprobación en la Legislatura, permiten sumar nuevas y mejores herramientas en este terreno, como la declaración de la Emergencia en Seguridad, la adhesión a la Ley nacional de narcomenudeo y la modificación en la Ley orgánica del Servicio Penitenciario, que logró un triunfo para las mujeres del servicio que ya pueden ascender con la misma jerarquía que los hombres.

Hasta este momento, por una Ley promulgada en tiempos de la última dictadura militar, las mujeres que ingresaban al servicio penitenciario tenían un tope máximo de ascenso generando una marcada desigualdad con la realidad de los hombres que podían ascender sin límites hasta llegar a la mayor jerarquía posible.

"Con estas leyes vamos a poder adquirir todas las herramientas necesarias que hoy necesitamos para combatir el delito y el crimen organizado y vamos a poder reorganizar las fuerzas policiales y penitenciarias para lograr una mayor eficacia en las investigaciones y el cuidado de las cárceles", aseguró al respecto el gobernador Pullaro.

Mirá también

Rosario: desalojaron la comisaría de la que habían escapado 25 presos

Igualdad, justicia y oportunidades

Por su parte, la secretaria de Asuntos Penitenciarios, Lucía Masneri, destacó: "Celebramos la sanción a la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario ya que permite pensar dos cuestiones: que las mujeres con rango de oficiales pueden ascender a la última jerarquía al igual que sus compañeros varones; y, por otro lado, porque permite que se reconozca que el título universitario de los y las trabajadoras sociales quienes, hasta ahora, al ingresar al servicio penitenciario tienen una jerarquía menor que sus compañeros profesionales. Esto significaba una desigualdad al momento de ascender en su carrera y lo propio al querer jubilarse; hoy, teniendo una ley orgánica en mano nueva, tenemos la decisión política de compensar esta situación con todas las trabajadoras sociales, adaptándonos a la normativa vigente".

Luego, Masneri remarcó: "Pero esto no es de ahora. Hace más de 10 años que estamos trabajando en estas modificaciones, desde cuando el actual Gobernador fuera ministro de Seguridad; también con el propio Pablo Cococcioni, actual ministro de Justicia y Seguridad, cuando fue parte del Servicio Penitenciario y también con las diputadas Georgina Orciani y Silvana Di Stefano que desde la Legislatura vienen trabajando esta Ley con la presentación de proyectos que en su momento tuvieron media sanción y que ahora ya es Ley", concluyó.

Mirá también

Rosario: balearon el frente de una comisaría en zona oeste y dejaron un mensaje intimidatorio

Rechazo al plus penitenciario

Días atrás, Masneri firmó delante de un escribano el rechazo a acceder a un plus salarial por trabajo diferenciado que cobran los agentes del Servicio Penitenciario con mayor jerarquía y que en la gestión pasada hacían lo propio los funcionarios políticos a los cuales no les correspondía. De esta manera, Masneri rechaza una compensación ilegítima, que sólo es adquirida por personal especializado y de mayor jerarquía.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Por la apertura de la Cárcel Federal Podrían abrir una nueva convocatoria laboral para el Servicio Penitenciario de Santa Fe
  • Boletín oficial Se les cobrará a las organizaciones sociales el costo operativo de seguridad
Tenes que saber
Video: incidentes en Países Bajos tras la eliminación del Mundial a manos de Marruecos
Los festejos por los 150 años de la Sociedad de Canto Harmonie continúan con una noche de folklore en San Carlos Sud
Manicura rosa: así son las uñas de batido de fresa que marcan tendencia
Tweed: por qué el tejido clásico de Chanel sigue marcando tendencia
Cuánto cobrarán los jubilados en julio de 2026 tras el aumento

LO MÁS VISTO

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

1

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

2

Los motivos por los que Milei decidió no viajar a la cumbre del Mercosur

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe

5

Qué medidas anunció el gobierno santafesino tras el asesinato del policía en Carcarañá

Te puede interesar

  • Esperanza: plantaron más de 190 árboles en una nueva edición del programa "Árbol de la Vida"
  • Video: incidentes en Países Bajos tras la eliminación del Mundial a manos de Marruecos
  • Los festejos por los 150 años de la Sociedad de Canto Harmonie continúan con una noche de folklore en San Carlos Sud
  • Manicura rosa: así son las uñas de batido de fresa que marcan tendencia
  • Tweed: por qué el tejido clásico de Chanel sigue marcando tendencia
  • Cuánto cobrarán los jubilados en julio de 2026 tras el aumento
  • Alerta amarilla por tormentas: qué zonas estarán afectadas este martes
  • Marruecos ganó una dramática definición por penales y enfrentará a Canadá

Política

Actualización de haberes Cuánto cobrarán los jubilados en julio de 2026 tras el aumento
Cambios en el Gabinete Diego Santilli fue designado como nuevo jefe de Gabinete tras aceptarse la renuncia de Manuel Adorni
Recursos estratégicos Qué es Pax Silica, el acuerdo sobre minerales críticos que Argentina firmó con Estados Unidos
Fin de mes, ¿inicio de ciclo? Asume Santilli y habla el vocero: martes con agenda cargada para la gestión nacional
Optimismo presidencial Milei sobre los mercados: "Claramente están viendo que vamos a reelegir"

Área Metropolitana

Martes 30 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES
De cara a los Suramericanos Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe
Habló Poletti Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

Sucesos

Unidad Penal N°11 Graves incidentes en la cárcel de Baradero tras la fuga y recaptura de dos internos
Audiencia clave Juicio por la desaparición de Loan Peña: este martes declararán los padres
Luego de 136 días internado Bastián, el niño que conmovió al país tras un grave accidente, comenzó su rehabilitación
Santa Fe Condenaron a un hombre que amenazó a una pareja con una escopeta por 100 mil pesos
Seguridad Qué medidas anunció el gobierno santafesino tras el asesinato del policía en Carcarañá

Información General

Arranca el miércoles Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe
Fifteens, 40 años de trayectoria El viaje de 15 a Disney vs. la fiesta tradicional: por qué el turismo adolescente gana terreno y se abarata a la mitad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 junio de 2026
30 de junio Día Mundial de las Redes Sociales: el origen de la fecha y el mapa de los "más seguidos" del planeta
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar