+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Encuentro nacional en Rosario

Perotti sobre la bioeconomía: “Tenemos un potencial enorme en uno de los sectores que el mundo nos brinda posibilidades claras de inserción”

El gobernador encabezó la apertura de las dos jornadas de la Cumbre Federal de Bioeconomía. Aquí se discutieron los procesos productivos desde una mirada innovadora y sustentable. El rol de la provincia como polo biotecnológico.

Perotti sobre la bioeconomía: “Tenemos un potencial enorme en uno de los sectores que el mundo nos brinda posibilidades claras de inserción”
Perotti sobre la bioeconomía: “Tenemos un potencial enorme en uno de los sectores que el mundo nos brinda posibilidades claras de inserción”

Miércoles 26.10.2022
 15:27
Seguinos en
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

La Cumbre Federal de Bioeconomía que comenzó este miércoles 26 y se extenderá hasta este jueves 27 reunió a gran cantidad de ministros, autoridades y empresarios que hablaron sobre los avances de la economía susstentable para los próximos años en la provincia y en el país.

Esta es la primera edición de este evento nacional que es organizado por la Provincia y el CFI (Consejo Federal de Inversiones). Entre los funcionarios de más alto rango se vio al gobernador Omar Perotti; la vicegobernadora Alejandra Rodenas, los ministros santafesinos de Gestión Pública, Marcos Corach; Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. También el senador nacional por Santa Fe Marcelo Lewandowski y el senador provincial por Rosario Miguel Rabbia, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, y los intendente de Rafaela, Luis Castellano; y Rosario, Pablo Javkin, entre otras autoridades. El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, participó de manera remota.

Crédito: Marcelo Manera.

En su discurso de apertura, el gobernador afirmó: “Nos habrán escuchado hablar de convertir a Santa Fe en el centro de la economía del conocimiento de América Latina. Convertir a la provincia en un hub tecnológico”. “Hay una fuerte decisión del gobierno provincial de potenciar nuestros activos. Tenemos universidades, presencia del Conicet”, agregó Perotti.

“Este sector (de la bioeconomía) ha tenido en la provincia de Santa Fe un fuerte proceso de inversión. Este sector ha tenido financiamiento más allá de cualquier momento de la Argentina. En el mundo se financian buenos proyectos de estas características”, remarcó el primer mandatario provincial. “Tenemos enormes posibilidades porque en algo relativamente nuevo estamos en condiciones de aprovechar su producción agropecuaria, agroindustrial. Tenemos que consolidar esta mirada”.

Mirá también

Perotti abre la primera “Cumbre Federal de Bioeconomía” organizada por la provincia de Santa Fe y el CFI

“Cuando hablamos de biotecnología creemos que es una mirada sobre los alimentos. Y eso es una parte solamente. Todas las otras derivaciones y aprovechamientos que podemos estar haciendo del uso concreto de cada una de las investigaciones. Y allí la riqueza de nuestra diversidad investigativa”, dijo Omar Perotti. “Necesitamos la investigación básica y el que se anime a emprender. En este sector tenemos una gran fortaleza como país, una gran fortaleza como provincia”.

Crédito: Marcelo Manera.

Por otra parte, aseveró: “Reconocidos en el mundo, uno de los activos más fuertes son nuestros premios Nobel y el reconocimiento de un sistema científico-tecnológico integrado. Es algo que no podemos dejar de lado”. “Tenemos un potencial enorme en uno de los sectores que el mundo nos brinda hoy posibilidades claras de inserción. Se habla de gas y del petróleo, del litio y los minerales, alimentos, conocimientos; Argentina los tiene”. “De alimentos y conocimientos la provincia de Santa Fe es un jugador central”.

También asistió el secretario de Comercio Interior, Marcos Aviano, que habló con la prensa presente sobre la reunión que convocó a un buen número de personas: “la provincia de Santa Fe tiene mucho que decir sobre el tema. Todo lo que tiene que ver con nuevas energías, con los avances en materia tecnológica para mejorar los procesos productivos. Desde el primer eslabón, el productor, hasta el último, el consumidor, se haga de una manera sustentable en donde todos los sectores puedan tener esta nueva visión”. “Falta muchísimo a nivel nacional. En Santa Fe, tenemos mucho de lo bio y de las empresas de base tecnológica que tienen mucho para aportar a los procesos productivos que tienen que ver con la agroindustria que es la principal base de la provincia de Santa Fe”, consignó.

Crédito: Marcelo Manera.
Seguinos en
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Omar Perotti
Gobierno de la Provincia

Además tenés que leer:

  • En Rosario Perotti abre la primera “Cumbre Federal de Bioeconomía” organizada por la provincia de Santa Fe y el CFI
  • Cuidado de la piel Se viene el verano: Santa Fe produce y distribuye protector solar gratuito
TENES QUE SABER
¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe

Te puede interesar:


  • China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel
  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
  • Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México
  • Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar