+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

La obra pública como rasgo distintivo

Más de 13 mil viviendas en marcha en la gestión Perotti

La provincia de Santa Fe lleva adelante un inédito programa de construcción de viviendas, para resolver el déficit habitacional. Una experiencia donde se conjuga la generación de empleo, la mejora de la calidad de vida y el arraigo.

Más de 13 mil viviendas en marcha en la gestión PerottiMás de 13 mil viviendas en marcha en la gestión Perotti

Jueves 8.9.2022
 20:17hs
 / 
Actualizado al Viernes 9.9.2022 17:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobierno de Omar Perotti lleva adelante un ambicioso programa de viviendas para atender la creciente demanda habitacional, y a través de distintos planes provinciales y nacionales, se encuentran en construcción 13.537 viviendas. Además, en muchos de los barrios que se habilitan en distintas ciudades, se sumaron obras de infraestructura y urbanización complementarias como pavimento, redes de agua y cloacas, iluminación y gas, para que las familias puedan contar con todos los servicios al momento de radicarse en sus nuevos hogares.

Mirá también

En septiembre se licitarán 192 viviendas para Barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe

De acuerdo al último informe elaborado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, actualmente se llevan adelante diferentes líneas habitacionales de la Nación en territorio santafesino. Uno de ellos es el programa Casa Propia, y otro es el Procrear 2, incluido en el Programa de Desarrollos Urbanísticos.

Con respecto a las viviendas en ejecución por el plan Casa Propia-Construir Futuro, hay 2.402 casas que se están construyendo en todo el territorio santafesino, y otras 2.182 están próximas a licitarse. Por el programa de Desarrollos Urbanísticos, 1.489 están en ejecución, y 258 se licitarán en breve. Por el Programa Reconstruir, hay 20 unidades que están en construcción; y por el Procrear- Línea Construcción, unas 7.619 casas están en proceso; totalizando así un número de 11.530 unidades habitacionales.

A esta cifra se le suman otras 2.007 viviendas, que se ejecutan a través de diferentes programas provinciales. Por ejemplo, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, lleva adelante distintas líneas de trabajo, como el de Demanda Global que cuenta con 1.535 viviendas en ejecución, o el de Administración comunal con 184, o el de Lote Propio con 222, y la línea Más Hogares y Mi Tierra, Mi Casa, con 66 unidades.

Una fuerte solución a las demandas habitacionales

La línea Desarrollos Urbanísticos del Procrear II se enmarca dentro del Programa Federal Casa Propia para brindar a las familias santafesinas el acceso al crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos emprendimientos inmobiliarios. A través de este programa, además, se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se llevan adelante estas obras.

Mirá también

Procrear II: inicia la construcción de 576 viviendas en Rosario

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, sostuvo que "desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti, venimos trabajando con el gobierno nacional en distintos programas habitacionales y de acceso a la vivienda", aseguró la funcionaria. "Actualmente -continuó Frana-, estamos llevando adelante la construcción de más de 13.000 viviendas en todo el territorio provincial, con financiamiento propio y del gobierno nacional. Son números importantes, pero sabemos que aún no satisfacen la demanda", agregó Frana.

Mientras tanto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, indicó que "tanto la ministra Frana como el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, nos pidieron redoblar los esfuerzos y agilizar las gestiones para avanzar en cada uno de los programas que garanticen el acceso a la vivienda y un hábitat más digno".

Casas de punta a punta de la bota

El sueño de la casa propia es una realidad para muchas familias que viven a lo largo de todo el territorio santafesino. Si se tienen en cuenta todas las regiones, desde el norte hasta el sur, y desde el este hacia el oeste hay miles viviendas construyéndose o planes habitacionales a punto de licitar.

En el norte de la provincia, en el departamento 9 de julio se ejecutan unidades en Tostado y Logroño; en el departamento Vera, lo mismo ocurre en las ciudades de Vera y Calchaquí, y en General Obligado se construyen en Avellaneda, Florencia, Malabrigo, Vila Guillermina, Lanteri, Villa Ana, Nicolás Molinas, y Chanourdie.

En el resto de los departamentos del norte provincial, en San Cristóbal se construyen viviendas en esa localidad, y también en Ceres, San Guillermo, Suardi, La Lucila, Arrufó y Colonia La Clara. En el departamento San Justo se ejecutan unidades habitacionales en la ciudad cabecera que lleva el mismo nombre, también en Cayastacito, Colonia Esther, y Vera y Pintado.

En el departamento Garay, se llevan adelante trabajos en Helvecia y Santa Rosa de Calchines; y en el departamento San Javier, en la misma localidad cabecera, en Romang, en Cacique Ariacaiquín y Colonia Durán.

Mirá también

Rufino contará con 172 nuevas viviendas

Más en el centro de la provincia, en el departamento La Capital, se ejecutan y están próximas a licitarse viviendas en la ciudad de Santa Fe, en Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, Emilia, Arroyo Aguiar y Campo Andino. En Las Colonias, se construyen casas en Esperanza, Elisa, Felicia, Franck, María Luisa, La Pelada e Hipatia.

En Castellanos, se ejecutan viviendas en Rafaela, Bella Italia, Ramona, Vila, Eguskiza y Garibaldi. En el departamento San Martín se llevan adelante obras en El Trébol, María Susana, Carlos Pellegrini, Piamonte y San Martín de las Escobas. En otro de los departamentos del centro provincial, en San Jerónimo se realizan viviendas en Gálvez, Centenoi, Larrechea y Campo Piaggio.

Por último, en el sur de la provincia se están construyendo y por licitar casas bajo los distintos programas en la ciudad de Rosario, cabecera del mismo departamento, y en los municipios y comunas cercanos como Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Acebal, Arroyo Seco, Fighiera, Albarellos, Villa Amelia y Uranga.

En el departamento San Lorenzo, en el sur este, se desarrollan trabajos en Puerto General San Martín, Carcarañá, Timbúes, Luis Palacios y Aldao. En Belgrano, se están haciendo casas en Las Parejas, Bouquet y Tortugas; en el departamento Caseros hay trabajos de planes habitacionales en Casilda, Arteaga, Bigand, Los Quirquinchos y Godeken. En el departamento Iriondo, se edifican casas en Cañada de Gómez, Coronel Bogado, General Lagos y Baigorria. Por último, en el departamento que se ubica en el extremo sur de la provincia, como es General López, se llevan adelante obras en distintas localidades y ciudades como Venado Tuerto, Firmat, Rufino, Villa Cañás, Diego de Alvear, Hughes, María Teresa, San Gregorio, Carmen, Amenábar, Cafferata, Labordeboy y Lazarino.

Posibilidad directa para las familias santafesinas

El gobernador Perotti, en una de las últimas recorridas por un barrio que se lleva adelante en Venado Tuerto, sostuvo que "sin dudas cuando uno recorre planes de viviendas, no solamente de una casa aquí hay expectativas y sueños de muchas familias santafesinas a la espera de estas viviendas, sino en toda toda la provincia; y esa es la preocupación de cómo multiplicamos el ritmo para cubrir esa demanda. Pero también por lo que significa laboralmente, por lo que moviliza o lo que genera de puestos de trabajo. poner en marcha normalmente un plan de viviendas no solamente es recuperar una zona, sino acercar esta posibilidad directa de más familias viviendo en su casa y eso marca una etapa distinta en la vida de cada uno".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Omar Perotti
Edición Impresa
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
Vera
San Cristóbal
Silvina Frana
General Obligado
San Justo
Laguna Paiva
Esperanza
Rafaela
San Lorenzo
Tapa

Además tenés que leer:

  • Desarrollo Urbanístico Tiro Federal Procrear II: inicia la construcción de 576 viviendas en Rosario
  • Desarrollo urbanístico En septiembre se licitarán 192 viviendas para Barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe
Tenes que saber
¿Cuándo se vota para presidente en Argentina? La fecha que establece el calendario electoral
El socialismo lanzó "Planificar Sirve", el ciclo para construir la agenda de futuro para Rosario 2027
La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
Condenaron a 20 años al acusado de matar de un balazo a un joven en Alto Verde
Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

1

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

2

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

3

La emotiva despedida de Enzo Fernández tras dejar Chelsea y firmar con Manchester City

4

Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America

5

La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso

Te puede interesar

  • Alejandro Colla: "Lo más importante es que los Juegos ayuden a crear una verdadera cultura deportiva"
  • Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
  • ¿Cuándo se vota para presidente en Argentina? La fecha que establece el calendario electoral
  • El socialismo lanzó "Planificar Sirve", el ciclo para construir la agenda de futuro para Rosario 2027
  • La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
  • Condenaron a 20 años al acusado de matar de un balazo a un joven en Alto Verde
  • Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe
  • Choque en el Cullen: un herido de alta, el policía en terapia y una historia de gran mala suerte

Política

Elecciones 2027 ¿Cuándo se vota para presidente en Argentina? La fecha que establece el calendario electoral
Construcción colectiva El socialismo lanzó "Planificar Sirve", el ciclo para construir la agenda de futuro para Rosario 2027
Cuenta regresiva Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe
Riesgos del trabajo Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026
Boletín Oficial El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

Área Metropolitana

Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones
Miércoles 2 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Por unanimidad Condenaron a 20 años al acusado de matar de un balazo a un joven en Alto Verde
Parte médico Choque en el Cullen: un herido de alta, el policía en terapia y una historia de gran mala suerte
En Maipú y Guemes Choque y vuelco de un automóvil en barrio Candioti Norte
Santa Fe violenta Rosario: mataron de una puñalada en el pecho a un hombre
Fatal confusión Mar del Plata: mataron a un joven tras ser acusado por error de un robo

Información General

Plan Sueldo Selecta Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
Acuerdo Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
Efemérides Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar