+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

A través de las redes sociales

La oposición se expresó luego del pedido de prisión e inhabilitación contra Cristina Kirchner

Javier Milei, Patricia Bullrich, Waldo Wollf y Manuela Castañeira, entre otros, se refirieron a la acusación de la Fiscalía contra la ex presidenta.

La oposición se expresó luego del pedido de prisión e inhabilitación contra Cristina KirchnerLa oposición se expresó luego del pedido de prisión e inhabilitación contra Cristina Kirchner

Lunes 22.8.2022
 21:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner, referentes de Juntos por el Cambio y otros espacios opositores se expresaron por Twitter sobre la causa conocida como Obra Pública.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió: "No hay golpe de puño, amenaza e insulto de la vicepresidenta que tuerza el valor que tiene la Justicia independiente para los argentinos".

Otro dirigente del espacio opositor que se manifestó fue el diputado Martín Tetaz: "12 años. Será Justicia".

Por su parte, Waldo Wolff, uno de los dirigentes opositores más críticos contra la presidenta del Senado, también tuiteó y citó a Luciani: "Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Ustedes tienen la decisión".

Alfredo Cornejo, presidente del interbloque JxC en la Cámara alta, apuntó contra el pedido de la expresidenta para ampliar su indagatoria: "Ya no es posible procesalmente. Lo que busca es montar un circo para sus fanáticos. La mayoría de los argentinos ya no le cree más su relato y solo esperan que se haga justicia".

Mientras que Paula Oliveto le pidió a la ciudadanía que "rece" por los fiscales: "Las presiones son muy grandes y estos fiscales las han sobrellevado con honor. No permitamos que la oscuridad y la violencia nos dejen sin justicia y sin República".

También se sumó el libertario Javier Milei: "Estamos frente a un momento bisagra para la historia del País, en el que por fin la justicia se empieza a imponer sobre los corruptos. Tampoco olvidemos que la corrupción es inherente a la existencia del Estado. Espero ver caer a todos los corruptos y sus socios políticos".

Por otra parte, Manuela Castañeira, que es dirigente nacional del Nuevo MAS, rechazó el pedido de la fiscalía contra la exmandataria y lo consideró como un hecho de "persecución política" y agregó: "No tenemos dudas de los hechos de corrupción del kirchnerismo. Sin embargo, la justicia aristocrática argentina pretende hacer un arbitraje desigual en relación con unos respecto de otros".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Patricia Bullrich
Juicio a Cristina Fernández

Además tenés que leer:

  • Causa Vialidad Cristina Kirchner: "Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial"
  • En Recoleta Tensión frente al edificio de Cristina Kirchner por manifestantes a favor y en contra: la reacción de la vicepresidenta
Tenes que saber
En medio del escándalo por su patrimonio, Tini Stoessel reveló cómo se encuentra
Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
Yoel Vargas: "El deporte te sana, te da felicidad y fuerzas para la vida”
Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
El fuerte descargo de Sol Abraham tras la eliminación de Pincoya en Gran Hermano

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

5

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

Te puede interesar

  • Policías de Fortín Olmos fueron reconocidos tras salvar a un hombre de un incendio
  • Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
  • Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
  • En medio del escándalo por su patrimonio, Tini Stoessel reveló cómo se encuentra
  • Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
  • Yoel Vargas: "El deporte te sana, te da felicidad y fuerzas para la vida”
  • Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
  • El fuerte descargo de Sol Abraham tras la eliminación de Pincoya en Gran Hermano

Política

Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
Santa Fe ciudad 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
Información preliminar Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales

Sucesos

Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido
Tragedia Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar