+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Bienes decomisados

Casi todo un país interesado en la subasta que se realizará el miércoles en Santa Fe

Se registraron inscriptos de todas las provincias argentinas, excepto, La Rioja. El remate será este miércoles. Entre los lotes, se encuentran vehículos, joyas, una lancha y dos inmuebles.

Casi todo un país interesado en la subasta que se realizará el miércoles en Santa FeCasi todo un país interesado en la subasta que se realizará el miércoles en Santa Fe

Lunes 9.9.2024
 12:59
 / 
Actualizado al Martes 10.9.2024 11:17hs
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

En un hecho inédito, interesados de todas las provincias argentinas excepto La Rioja, se inscribieron para participar de la subasta de bienes decomisados al delito que se realizará el próximo miércoles en esta ciudad. Así lo confirmó a El Litoral el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Según contó, se anotaron 3.733 personas procedentes de 23 jurisdicciones provinciales. El distrito que más interesados reportó es Entre Ríos, seguido por Buenos Aires.

El funcionario destacó el marcado interés que generó la subasta y el "muy buen número" de interesados con el que cerró la inscripción. Recordó que el último remate realizado en Rosario había contado con 4500 interesados, pero teniendo cuenta la densidad demográfica de ambas ciudades, enfatizó que el grado de interés demostrado en Santa Fe ha sido muy significativo.

Mirá también

Más de 3.700 inscriptos para la segunda subasta de bienes incautados

En ese sentido, destacó también que, por el valor de los bienes, éste es el remate más grande desde que se creó la agencia que los lleva a cabo, la Aprad, al llegar a 300 millones de pesos.

Los bienes

Los bienes a subastar comenzaron a ser exhibidos este lunes en la zona de la costanera santafesina. Se trata de lotes conformados por 41 vehículos, dos inmuebles, 3 lotes de joyas y una lancha. En tanto, quienes se registraron para participar podrán concurrir a la Estación Belgrano para observar los bienes, a partir de este martes desde las 10 y hasta las 13. La subasta será este miércoles a partir de las 16:20. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, quien también deberá portar documento.

Muestra previa de autos secuestrados al narcotráfico. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Las acreditaciones para la subasta serán el miércoles desde las 14.30 y hasta las 16, siempre con el DNI.

Inmuebles

En el caso de los inmuebles, se trata de dos viviendas ubicadas en las ciudades de Funes y Roldán. Habían sido incluidas en remates anteriores, pero no lograron ser vendidas, aun cuando el precio base era significativamente menor al valor de mercado. Es que a diferencia del resto de los bienes muebles –como los rodados, que cambian su patente-, la vivienda puede implicar cierta estigmatización, teniendo en cuenta que el origen es el crimen organizado. Por ello, la provincia realizó un trámite ante el Registro de la Propiedad para "limpiar la escritura". Al respecto, Escauriza explicó que tal medida implica "borrar" los antecedentes respecto de sus dueños anteriores. Con ello, se intentará motivar la compra de los citados inmuebles.

De hecho ambos fueron exhibidos este sábado y, contrariamente a lo esperado (dada su procedencia), generaron suficiente interés para que una veintena de personas se acercase a visitarlos.

Muestra previa de autos secuestrados al narcotráfico. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Destino

Todos los bienes comenzarán la puja con un valor de entre un 30 % y un 40 % del valor de mercado. Los fondos recaudados tienen tres finalidades: autofinanciar la Aprad, financiar políticas de seguridad y destinar fondos a políticas sociales.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Seguridad
Estación Belgrano
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • De todo el país Más de 1.500 inscriptos en la subasta de bienes decomisados del delito
  • Ciudad de Santa Fe Más de 3.700 inscriptos para la segunda subasta de bienes incautados
TENES QUE SABER
Preocupación en la Selección: Cuti Romero lesionado y Dibu en duda antes del Mundial
Tecnoestrés: cómo afecta el uso excesivo de la tecnología a la salud física y mental
Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Origen, esplendor y agonía de la casa de los Iriondo
Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Te puede interesar:


  • Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar
  • Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
  • Colón, Azoge, el “corazón partido” y ese gol que le dio trabajo al relator
  • Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
  • Video: así implosionaron el icónico hotel de lujo Mandarin Oriental Miami en segundos
  • Preocupación en la Selección: Cuti Romero lesionado y Dibu en duda antes del Mundial
  • Tecnoestrés: cómo afecta el uso excesivo de la tecnología a la salud física y mental
  • Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
En zona céntrica Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
Homicidio en Santa Fe Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar