+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reclamaron conferencias de prensa

Periodistas convocados por Lanata pidieron a la presidenta: "Queremos preguntar"

Asistieron al programa de TV representantes de medios gráficos, radiales y televisivos de diferentes grupos periodísticos. Vos, ¿qué le preguntarías a la Presidenta? Dejá tu comentario. 

Periodistas convocados por Lanata pidieron a la presidenta: "Queremos preguntar"Periodistas convocados por Lanata pidieron a la presidenta: "Queremos preguntar"

Lunes 14.5.2012
 13:00

Representantes de medios gráficos, radiales y televisivos de diferentes grupos periodísticos fueron convocados por Jorge Lanata a su programa"Periodismo para todos" , que se emite por la señal de cable Todo Noticias, donde reclamaron conferencias de prensa del Ejecutivo nacional mientras cantaban "queremos preguntar"

Entre aplausos, cantos y pancartas, un grupo de periodistas expuso anoche las preguntas que le realizaría a la presidente Cristina Kirchner si tuvieran la oportunidad de entrevistarla, así como también al vicepresidente Amado Boudou, bajo el lema “Queremos preguntar”, frase que rápidamente se convirtió en hashtag en Twitter.

“Señora Presidente, ¿por qué no nos cuenta quién es su asesor en bienes raíces que le permitió adquirir a 7,50 pesos las tierras en el Calafate?”, disparó Alfredo Leuco, periodista de Radio Continental.

A su turno, Marcelo Longobardi recordó que “en el año 2007, durante su primera campaña electoral, Cristina Kirchner dio una entrevista al diario Página/12. El título de aquel reportaje era 'Quiero un país como Alemania”. En este marco, afirmó el periodista y conductor de Radio 10 y C5N que “le preguntaría a cuál Alemania se refería; porque nunca entendí”.

Magdalena Ruiz Guiñazú, de Radio Continental, dijo que le preguntaría “¿Por qué dice que el que piensa distinto es un enemigo? Políticamente es un adversario, lo cual es mucho más interesante”.

"¿Cuál es el criterio que ella tiene para juzgar con los vicepresidentes o vicegobernadores? Para ella, Cobos fue un traidor, entonces quería preguntarle si para ella Mariotto es un traidor de Scioli”, preguntó Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín.

Joaquín Morales Solá, conductor de TN y columnista del diario La Nación, manifestó su pregunta pero dirigida a Boudou: “Él dice que nunca conoció a Vandenbroele. Entonces por qué hay constancia en la Justicia que pagó las expensas, el cable y el teléfono fijo del departamento a su nombre?”.

"¿Por qué si a Movistar le aplicó una multa de 185 millones de pesos, por unas horas fuera de servicio, a TBA -cuyos trenes causaron una tragedia con 51 muertos- hasta ahora no hay noticias de sanción", preguntó Pablo Sirvén, columnista del diario La Nación.

Entre otros periodistas que apoyaron el reclamo de Lanata asistiendo a su programa se encontraban Nelson Castro, Fernando Bravo, María Laura Santillán, Alfredo Leuco, Rodolfo Pousá, Debora Warren, Osvaldo Bazán, Daniel Santoro, Ceferino Reato, Gustavo Noriega y Daniel Malnatti, entre otros.

También participaron Ricardo Roa, editor adjunto de Clarín; Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli, conductores del programa A Dos Voces; Nicolás Wiñazki, periodista de Clarín; la periodista Mercedes Ninci, y Susana Viau, columnista de Clarín.

Jorge Lanata rememoró anoche una escena, de 1992, del programa Tato de América. En aquella ocasión, frente a la censura que le había impuesto la jueza María Romilda Servini de Cubría, el cómico Tato Bores convocó a periodistas y artistas a cantar "la jueza Buruburubudía es lo más grande que hay”.

Dejá tu comentario

A continuación, podés expresar tu comentario sobre qué le querés preguntar vos a la Presidenta. Evitar otro tipo de comentarios o agravios.


#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Te puede interesar:


  • Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar