+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Un reclamo que lleva años

Piden reparar la ruta 90 para volver a la doble circulación en Melincué

La proximidad de la época fuerte de cosecha y el aumento significativo del tránsito en las rutas santafesinas, motivaron un pedido particular en General López. Apunta a recuperar la circulación fluida de vehículos a la altura de la laguna, donde una obra de contención, diseñada a comienzos de 2017, limitó la calzada.

Piden reparar la ruta 90 para volver a la doble circulación en MelincuéPiden reparar la ruta 90 para volver a la doble circulación en Melincué

Martes 8.2.2022
 12:42
Seguinos en

A través de un proyecto conjunto presentado en la Cámara baja, las diputadas provinciales Silvia Ciancio y Georgina Orciani solicitaron al Gobierno de Santa Fe la urgente reparación de la ruta provincial Nº 90, a la altura de Melincué. El pedido de las legisladoras se apoya en la necesidad de recuperar la transitabilidad en esa zona, con el ensanchamiento del tramo urbano para que vuelva la doble circulación.

Es para señalar que el tramo de ruta 90, en su paso por la cabecera departamental, cuenta con una sola mano de circulación a raíz de los montículos armados en momentos de crecida de la laguna. Estos hacían las veces de "anillo de contención" y desde hace tiempo, con el bajo nivel de la cota de la laguna, se podría haber restituido ese trayecto a su diseño original.

"Como es de público conocimiento, los montículos que rondan la laguna de Melincué fueron dispuestos en época de crecida, por la inundación, para funcionar como barrera de contención. Obra necesaria en ese momento, realizada ante la emergencia climática, de modo provisorio. Pero hace tiempo que estamos en época de bajada de la laguna, por lo que sería propicio realizar los arreglos necesarios para retomar la normal circulación", aseguró en primer lugar Georgina Orciani.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Por su parte, Silvia Ciancio remarcó que es "realmente peligroso el paso por la ruta 90", a la entrada de Melincué, con una sola mano de circulación y que "quienes transitamos a diario advertimos el peligro inminente que implica su recorrido". Para Ciancio, este riesgo se agudiza los "días en que la visibilidad no es clara" y más aún cuando las lluvias son excesivas.

"Por la responsabilidad que le cabe al Gobierno de nuestra provincia en relación a esta ruta y por el derecho del que son titulares todas las personas que transitan de hacerlo de modo seguro, entendemos que no puede dilatarse la obra que estamos solicitando", coincidieron las diputadas radicales. Y cerraron: "Además, hay equipos pesados listos y en cercanía, porque la ruta 90 está siendo reparada desde el anillo de contención hasta Chapuy. Sería propicio moverlos y ponerlos a disposición para que también mejoren esa otra parte de la vía de circulación".

Seguinos en

#TEMAS:
Cámara de Diputados de Santa Fe
Melincué

Además tenés que leer:

  • Primeras imágenes Así sería el diseño del nuevo vehículo eléctrico de Tesla
  • Pregunta en Twitter Elon Musk deja en manos de sus seguidores la decisión de si debe vender el 10% de sus acciones en Tesla
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar