+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reunión del PRO Santa Fe

Scaglia: "No hay fusión posible con La Libertad Avanza"

La vicegobernadora cerró una reunión partidaria en línea con el pensamiento de Mauricio Macri. Instó a seguir trabajando en el gobierno provincial y en de la ciudad de Santa Fe. Una santafesina en la mesa del nuevo congreso nacional del PRO.

Scaglia: "No hay fusión posible con La Libertad Avanza"Scaglia: "No hay fusión posible con La Libertad Avanza"

Viernes 5.7.2024
 21:58
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

En la misma jornada en que Mauricio Macri impuso a Martín Yeza como nuevo presidente de la Asamblea nacional del Pro, en Santa Fe, la vicegobernadora y titular provincial de la fuerza trazó también la línea en la dirección impuesta por el ex presidente al partido. "Somos amarillos, no hay fusión posible con la Libertad Avanza" y advirtió que la fuerza "no va a romper Unidos".

Scaglia cerró el acto con el que el Pro del departamento La Capital inauguró su local partidario en calle 1 de Mayo, en una de las esquinas de la Plaza San Martín. La semana pasada, un grupo de dirigentes del Pro también habilitó un local partidario sobre calle 1 de Mayo, aunque en los discursos se militó fuertemente a favor del gobierno de Javier Milei. Estaban allí, entre otros Cristian Cunha quien integra el gabinete de Maximiliano Pullaro, intendentes de la zona, como Miguel Weis Ackerly de Santo Tomé y ediles como el rosarino Carlos Cardozo. Todos esos dirigentes militan al lado de Federico Angelini, uno de los funcionarios de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad.

"No vamos a romper Unidos. Nos costó mucho llegar al gobierno provincial, al gobierno municipal. Tenemos gobiernos comunales, tenemos ediles, tenemos presencia en el gabinete provincial con ministros y secretarios; secretarios en el gobierno municipal local" reseñó Scaglia. Precisamente tres de los secretarios de la gestión local de Juan Pablo Poletti estaban allí: Sebastián Mastropaolo, titular del Pro La Capital, más Luciana Ceresola y Rosario Aleman.

También subrayó Scaglia que la mesa de la Asamblea del Pro por primera vez en los veinte años que tiene la fuerza tiene sentada a una santafesina, en referencia a Sara Sáncez Lecumberi.

Mirá también

Mirá también

Fractura expuesta en el PRO: Macri le cerró la puerta a la fusión con LLA y estalló Bullrich

"Somos amarillos" insistió Scaglia para descartar cualquier fusión con La Libertad Avanza e instó a caminar los territorios, a hacer política. "La política nos demanda presencia, nos demanda territorio" arengó a la militancia que se había congregado en la previa al partido de Argentina - Ecuador. "Celebremos que tenemos mesa provincial, departamental y formadas las estructuras nacionales de conducción" señaló para respaldar la tarea encarada por Macri al frente de la fuerza.

En tanto, Yeza habló que si su partido deja de colaborar con el gobierno "se pondría peligrosa la situación en la Argentina".

"Hace un mes y medio ella (Patricia Bullrich) dijo que el PRO y La Libertad Avanza se tenían que fusionar porque si no estás con el cambio estás en contra del cambio. Bueno, muchos del PRO no queremos esa conducción", sentenció Yeza.

#TEMAS:
Gisela Scaglia
Mauricio Macri
Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Miguel Weiss Ackerley
Cristian Cunha
Sebastian Mastropaolo
Luciana Ceresola
María del Rosario Alemán
Juan Pablo Poletti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Después de recortar 60 mil empleos públicos, Milei prohíbe nuevos ingresos
Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez
Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias

Te puede interesar:


  • La sobrina de Lionel Messi sorprendió con su voz en un festejo íntimo en Rosario
  • Temporal en Salta y el Valle de Lerma: granizo, lluvias y cortes de luz
  • Videos: así se vivió el sismo de magnitud 6,2 en México
  • Por qué cambió el color del agua en las playas de Punta del Este
  • Jennifer Lopez, 56 años y sin filtros: su respuesta picante a quienes la critican por vestir "muy sexy"
  • Después de recortar 60 mil empleos públicos, Milei prohíbe nuevos ingresos
  • Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
  • La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar