+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Sobre Lázaro Báez y sus negocios en Santa Cruz

'El problema es que sobran ladrones'

Así define la situación una legisladora patagónica del ARI. El amigo de Néstor pasó de empleado bancario a constructor, petrolero, dueño de estancias que se beneficiarán con una represa y aspirante a levantarla cuando Cristina adjudique la obra.


Martes 16.4.2013
 17:13
Lía Masjoan
Lía Masjoan

El gobierno nacional acusó el duro golpe de la denuncia de “Periodismo para Todos” y aún no reacciona. El programa de Jorge Lanata puso en evidencia a dos “financistas” que participaban de un engranaje por el que Lázaro Báez habría sacado del país 55 millones de euros, en 6 meses, durante 2011.

El dueño de Austral Construcciones era empleado bancario, tenía un Falcon ‘71 a principios de los ‘90. En los últimos años compró estancias en su provincia (él admite 7, lo acusan de más) que quedarán beneficiadas con la construcción de la represa Néstor Kirchner que Cristina apura desde la Casa Rosada. Expropiaciones, riego y turismo garantizan el futuro de esas 200 mil hectáreas.

Leonardro Fariña, el increíble contador casado con Karina Jelinek que le manejaba los fondos a Lázaro y que se habría quedado con algo, sugirió que Báez tiene una fortuna de U$S 5 mil millones de dólares. La “otra mitad” la maneja Cristóbal López, según Elisa Carrió, quien volvió por sus fueros y recordó que en octubre de 2012 había dicho que Cristina tenía una fortuna de 10 mil millones de dólares.

Carrió afirmó que Néstor hizo sancionar en 2008 la ley de Blanqueo de Capitales “para blanquear su dinero y el de Báez”. Dijo: “la presidenta, creo, siempre estuvo al tanto de los negocios de Néstor Kirchner. No sé si estaba al tanto de los números, pero se enteró a la muerte de Kirchner”.

En Santa Cruz los rumores afirman que Báez tiene en una de sus estancias las bóvedas de un banco desguasado. Néstor, el que prestaba dinero y se beneficiaba de la indexacción en tiempos de Martínez de Hoz, era su jefe; Lázaro construyó el mausoleo a la muerte del ex presidente.

Austral Construcciones recibe hasta $ 60 millones en certificaciones de obras por mes en Santa Cruz; aspira -en sociedad con multinacionales- a ser la contratista de la represa que bañará sus costas, que costará unos $ 24 mil millones y que adjudicará Cristina. Báez tiene además áreas petroleras para explotar en su provincia.

“Sin eufemismos, el problema de Santa Cruz no es de plata sino que sobran ladrones y acá tenemos un ejemplo acabado”, dijo la titular del ARI Santa Cruz, Mariana Zuvic, quien denunció años atrás al empresario kirchnerista por la compra de las estancias a precio vil.

“Cristina tendrá que explicar, porque ahora es socia de los beneficios de la asociación ilícita. Ella y sus hijos”, dijo Carrió sobre los negocios de Báez y la herencia de Néstor. Recordó que su denuncia fue anterior a la ley de Blanqueo de 2008, y que por tanto la causa puede -debe- seguir.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
Accidente fatal en Ruta 36: murió una mujer y dos menores sufrieron lesiones
Suicidio en Santa Fe: la capital concentra más del 12% de los casos provinciales
Asueto 24 y 31 de diciembre para la Administración Pública de la provincia de Santa Fe
Crean un Incentivo por Riesgo Profesional para personal policial de algunas áreas

Te puede interesar:


  • Williams presentó la decoración que usará en la pretemporada de la F1 2026
  • El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
  • Marisol Tozzi fue elegida la mejor deportista del año en la Fiesta del Deporte
  • La Delio Valdez lanza "Enganchados Bailables - Vol. 1"
  • Julia Calvo defendió su vínculo con la China Suárez y habló de Wanda Nara
  • La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
  • Accidente fatal en Ruta 36: murió una mujer y dos menores sufrieron lesiones
  • Suicidio en Santa Fe: la capital concentra más del 12% de los casos provinciales

Política

Por decreto Crean un Incentivo por Riesgo Profesional para personal policial de algunas áreas
Balance legislativo Clara García: "Después del año de la Reforma Constitucional, en 2026 vamos por las leyes para la Santa Fe del futuro"
En Santa Fe Cuvertino: “La ley tributaria es una respuesta en un contexto nacional complejo”
Proyecto de ley La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe
Tras la postergación de la reforma laboral El Senado abre el debate del Presupuesto y el Gobierno insistirá con el capítulo 11

Área Metropolitana

Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Nuevo informe Se presentó Santa Fe Cómo Vamos: “Una importante herramienta para la gestión”, según Poletti
Recreación más segura Ordenan el acceso a los boliches de la Ruta 168 y suman una línea de colectivos nocturna

Sucesos

Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada
De las nueve imputadas Santa Fe: otras dos personas quedaron presas por proveer armas al mercado negro
La Plata Accidente fatal en Ruta 36: murió una mujer y dos menores sufrieron lesiones
Un auto y una moto Suspensión de la licencia a dos conductores por pelearse en plena autopista Buenos Aires - La Plata
Violencia Homicidio en Rafaela: dos detenidos y un arma secuestrada tras el crimen de Lucas Suárez

Información General

Sorteo millonario El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Municipio La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
Decreto Asueto 24 y 31 de diciembre para la Administración Pública de la provincia de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de diciembre de 2025
19 de diciembre Día Internacional del Emo, la subcultura que transformó la expresión de una generación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar