+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Mientras continúan las protestas

Pusineri dijo que el reclamo de Festram es “minoritario” y afirmó que no adelantarán tramos en paritarias estatales

El ministro de Trabajo remarcó la postura del gobierno ante los reclamos de trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe.

Pusineri dijo que el reclamo de Festram es “minoritario” y afirmó que no adelantarán tramos en paritarias estatalesPusineri dijo que el reclamo de Festram es “minoritario” y afirmó que no adelantarán tramos en paritarias estatales

Viernes 22.7.2022
 23:49hs
 / 
Actualizado al Sábado 23.7.2022 9:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, minimizó el reclamo de trabajadores municipales de la provincia y afirmó que no está en consideración adelantar tramos salariales en el resto de paritarias estatales.

Sobre el reclamo de Festram, el ministro aclaró: “Una cosa es el reclamo de los trabajadores municipales, allí, claramente los empleadores son cada uno de los intendentes y presidentes comunales de la provincia. De allí en más, cualquier modificación los intendentes y presidentes comunales como empleadores, tomando como piso lo que se acordó oportunamente, pueden llevarla a cabo. De hecho, sucedió eso en Santa Fe, en Rosario, en Rafaela”.

Y continuó: “Hoy el reclamo de Festram es francamente minoritario en el conjunto de los trabajadores. Esas tres ciudades que nombré, y hay otras, emplean a más del 50% de los trabajadores municipales de la provincia. De forma tal que allí no hay ninguna necesidad de intervención de la provincia”.

Sobre las paritarias del resto de trabajadores estatales y ante el pedido de adelantar tramos de aumentos ya pactados, Pusineri indicó: “El Gobierno está enfocado en cumplir con lo que queda pendiente que es importante. Tenemos por delante dos aumentos del 8%. Presupuestariamente es la erogación mayor que tiene la provincia en lo que significa sueldos. Por eso, enfocado en poder cumplir con las cuotas pendientes y llevar adelante la revisión que tenemos acordada para septiembre”.

El funcionario remarcó: “No estamos en un esquema de cláusula gatillo. En su momento las paritarias se resolvían yendo siempre el salario atrás de la inflación. Es decir, se conocía la inflación y se actualizaban los salarios. Hoy tenemos un esquema diferente. Este esquema significa entre otras cosas que durante muchos meses el salario le ganó a la inflación. Algún mes en particular el salario queda desfasado de la inflación, pero para eso está planteada la revisión”.

“La decisión del Gobierno está enfocada en poder cumplir y revisar en septiembre, que seguramente vamos a tener una revisión al alza” cerró.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Juan Manuel Pusineri
Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Paritarias
Festram
Videos

Además tenés que leer:

  • Reconquista Municipales volvieron a cortar la Ruta 11 y anunciaron un paro de 72 horas
  • Paritarias Movilización en Esperanza y cortes de ruta en la primera jornada del paro de municipales
TENES QUE SABER
Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
  • La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de limitar los poderes de guerra de Trump
  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Domingo 7 de junio De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar