+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Acto en Rosario

Con reclamos a la política provincial y nacional, camioneros de Santa Fe conmemoraron el Día de la Lealtad

Sergio Aladio, líder del sindicado, pronunció un discurso en el que pidió “poner en valor el federalismo y la autonomía ideológica de cada provincia”.

Con reclamos a la política provincial y nacional, camioneros de Santa Fe conmemoraron el Día de la LealtadCon reclamos a la política provincial y nacional, camioneros de Santa Fe conmemoraron el Día de la Lealtad

Domingo 17.10.2021
 21:01
Seguinos en

Con un acto realizado en la ciudad de Rosario, los camioneros de la provincia de Santa Fe conmemoraron este domingo 17 de octubre el Día de la Lealtad.

Con reclamos a la política provincial y nacional, Sergio Aladio, líder del sindicado, pronunció un discurso en el que pidió “poner en valor el federalismo y la autonomía ideológica de cada provincia” y agregó: “Lamentamos que los gobernantes se arrodillen ante el centralismo y no entiendan que lo que tienen que defender son las instituciones y los trabajadores de Santa Fe”.

“El verdadero federalismo, el de nuestros próceres, que hicieron fuerte a la invencible provincia de Santa Fe, jamás se hubieran puesto de rodillas ante el poder central de Buenos Aires. Esta dirigencia debilitada y genuflexa que por obediencia se somete a quienes no honran el peronismo, no nos brinda un futuro digno a los trabajadores”, manifestó.

Gentileza

Foto: Gentileza

“Pero les digo a esos dirigentes que no escuchan a los propios santafesinos, que ya vendrán a pedir votos como lo hacen siempre y, entonces, será la hora de demostrarles quiénes somos los santafesinos de bien”, apuntó Aladio.

Por otro lado, los camioneros cuestionaron al Ministerio de Trabajo de la Nación: “Lo único que intenta hacer es rendirle pleitesía a dirigente como Hugo Moyano, pero no saben estos cómplices de la destrucción del federalismo y del movimiento obrero que son parte de los funcionarios que no funcionan, los que con pocos pesos escriben actas o resoluciones hasta altas horas de la noche. Tan solo para perjudicar a trabajadores y dirigentes del interior del país”.

“Si Perón regresara seguramente vería con mucha pena instituciones que tienen que estar para acompañar a los trabajadores y solo están para producir daño y manejándose en los más bajos sótanos del poder”, añadieron.

Luego, casi al borde de las lágrimas, recordó el Día de la Madre: “El que la tiene, que le de un fuerte abrazo, el que ya no la tenga mire al cielo y le diga ‘feliz día mamá, sentiste orgullosa que acá tenes un gran trabajador, pero por sobre todo una persona que le hace honor a la palabra lealtad’”, concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Mirador Provincial
Sergio Aladio

Además tenés que leer:

  • Día de la Lealtad El peronismo realizó marchas en Plaza de Mayo y otros puntos del país
  • Día de la Lealtad Tras cancelar el acto, ahora Alberto Fernández llamó a movilizarse el 17 de octubre
TENES QUE SABER
Lazos con Axel
Pública y privada
19 de abril de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
Richard Pautasso, entre el artista singular y el personaje familiar
Honra y honor, para quienes se jugaron todo contra la barbarie nazi, el horror y la muerte

Te puede interesar:


  • ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
  • El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
  • Perú y un balotaje con incertidumbres, pero que no escapará del riesgo de gobernabilidad
  • Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
  • Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
  • Lazos con Axel
  • Pública y privada
  • 19 de abril de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral

Política

Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
Cruce en CABA Lazos con Axel
En Santa Fe Pública y privada
Reaparición El vestuario de Macri

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes

Sucesos

Sede de la Armada Incendio en el Edificio Libertad: evacuaron a decenas de personas
Tentativa de femicidio Santa Fe: 12 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos
Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos

Información General

En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
Reconstruyendo una leyenda ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de abril de 2026
Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar