+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Mediante una carta

Piden al presidente Fernández que desplace a Sain del Ministerio de Seguridad de la Nación

Fue mediante una carta enviada por el presidente de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, el radical Juan Cruz “Cacu” Cándido. Además se le solicitó una audiencia al primer mandatario.

Piden al presidente Fernández que desplace a Sain del Ministerio de Seguridad de la NaciónPiden al presidente Fernández que desplace a Sain del Ministerio de Seguridad de la Nación

Lunes 30.5.2022
 18:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tras conocerse las medidas cautelares impuestas a Marcelo Sain, y otros ex funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en la causa que investiga irregularidades en la licitación para la compra de armas de fuego para la Policía de Santa Fe por 1400 millones de pesos, el diputado provincial del espacio UCR Evolución, Juan Cruz “Cacu” Cándido, envió una carta al presidente de la Nación Alberto Fernández para pedirle que desplace al ex ministro de seguridad provincial de su cargo como Asesor de Criminalidad del Ministerio que conduce Anibal Fernández. “Constituirá un mensaje de empatía hacia los santafesinos y de comprensión del momento que se vive en esta provincia” señaló el legislador.

Luego de que se conociera el embargo por 100 mil dólares y otras medidas cautelares dictadas por el juez Héctor Gabriel Candioti en la causa que investiga corrupción en la compra de armas para la Policía, Cándido remarcó que “la investigación encabezada por la Fiscalía determinó, entre otras irregularidades, que el pliego licitatorio había sido redactado por la propia empresa y que estaba en marcha otro procedimiento de compra, también amañado para favorecer a esa misma empresa, y cuyo expediente desapareció de la sede del Ministerio”.

En la misiva, que tiene una extensión de tres carillas, el legislador recordó que cuando se conoció la posible designación de Sain en la cartera de seguridad de Nación, hubo advertencias sobre los procesos que estaban ocurriendo en la provincia y que pese a eso “se resolvió seguir con la designación” y agregó “algo que lamentablemente terminó siendo una de las pocas respuestas que se le dieron desde el Gobierno Nacional a los santafesinos y las santafesinas que reclaman presencia federal para abordar la grave crisis que se vive”.

Además de reclamar que Marcelo Sain sea desplazado del Ministerio de Seguridad, Cándido le solicitó una audiencia al primer mandatario nacional “para abordar la situación que atraviesa nuestra provincia y las distintas tareas que podemos abordar de manera conjunta entre los distintos poderes y niveles del Estado”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Juan Cruz Cándido
Cámara de Diputados de Santa Fe
Marcelo Sain
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • El gobernador regresó a Santa Fe Reforma constitucional: para Perotti su reelección no es prioridad
  • Medidas cautelares Compra de armas: embargaron a Sain y a otros ex funcionarios del ministerio de Seguridad
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 28 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe
Atletismo: Guillermina Cossio volvió a superarse en España y quedó entre las mejores velocistas argentinas
La ONU instó a Venezuela a reconsiderar retirarse de la Corte Penal Internacional

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de julio, en Argentina

2

Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente

3

María Catarineu, sobre el futuro de Colapinto: señales, silencios y una confirmación pendiente

4

Murió un camionero mientras esperaba cruzar a Chile por el paso Pino Hachado

5

Alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 28 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe

Política

El 2 de agosto Casi 600 mil santiagueños votan intendentes y concejales
Traspaso de mando Milei viaja a Lima para asistir a la asunción de Keiko Fujimori
Escala la tensión diplomática Brasil repudió los dichos de Milei sobre Lula y exige explicaciones formales a la Argentina
Poder Judicial La Corte santafesina tomará juramento a siete nuevos jueces recientemente designados
El mensaje del locro por los 130 años Para el Partido Socialista de Santa Fe es con Unidos; no con La Libertad Avanza

Área Metropolitana

Estacionamiento medido SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas
Junto al acceso oeste de la capital Una obra clave permitirá sacar a 55 familias santafesinas de una zona inundable de Barranquitas Sur
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 27 de julio
Lunes 27 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Antes de la licitación Así será la restauración de la Plaza San Martín, diseñada con el aporte de vecinos, especialistas y escuelas

Sucesos

Por abandono de persona Detuvieron a la madre de Isabella, la nena de dos años fallecida en Villa Gesell
“Es un escándalo jurídico” Nahir Galarza solicitó revisar su condena a prisión perpetua
Tragedia vial Murió la adolescente herida en el choque de Christophersen y ya son tres las víctimas fatales
En la ciudad Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente
Santa Fe Detuvieron en La Guardia a un hombre que era buscado en Entre Ríos por un abuso sexual

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 28 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar