+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Mediante una carta

Piden al presidente Fernández que desplace a Sain del Ministerio de Seguridad de la Nación

Fue mediante una carta enviada por el presidente de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, el radical Juan Cruz “Cacu” Cándido. Además se le solicitó una audiencia al primer mandatario.

Piden al presidente Fernández que desplace a Sain del Ministerio de Seguridad de la NaciónPiden al presidente Fernández que desplace a Sain del Ministerio de Seguridad de la Nación

Lunes 30.5.2022
 21:29

Tras conocerse las medidas cautelares impuestas a Marcelo Sain, y otros ex funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en la causa que investiga irregularidades en la licitación para la compra de armas de fuego para la Policía de Santa Fe por 1400 millones de pesos, el diputado provincial del espacio UCR Evolución, Juan Cruz “Cacu” Cándido, envió una carta al presidente de la Nación Alberto Fernández para pedirle que desplace al ex ministro de seguridad provincial de su cargo como Asesor de Criminalidad del Ministerio que conduce Anibal Fernández. “Constituirá un mensaje de empatía hacia los santafesinos y de comprensión del momento que se vive en esta provincia” señaló el legislador.

Luego de que se conociera el embargo por 100 mil dólares y otras medidas cautelares dictadas por el juez Héctor Gabriel Candioti en la causa que investiga corrupción en la compra de armas para la Policía, Cándido remarcó que “la investigación encabezada por la Fiscalía determinó, entre otras irregularidades, que el pliego licitatorio había sido redactado por la propia empresa y que estaba en marcha otro procedimiento de compra, también amañado para favorecer a esa misma empresa, y cuyo expediente desapareció de la sede del Ministerio”.

En la misiva, que tiene una extensión de tres carillas, el legislador recordó que cuando se conoció la posible designación de Sain en la cartera de seguridad de Nación, hubo advertencias sobre los procesos que estaban ocurriendo en la provincia y que pese a eso “se resolvió seguir con la designación” y agregó “algo que lamentablemente terminó siendo una de las pocas respuestas que se le dieron desde el Gobierno Nacional a los santafesinos y las santafesinas que reclaman presencia federal para abordar la grave crisis que se vive”.

Además de reclamar que Marcelo Sain sea desplazado del Ministerio de Seguridad, Cándido le solicitó una audiencia al primer mandatario nacional “para abordar la situación que atraviesa nuestra provincia y las distintas tareas que podemos abordar de manera conjunta entre los distintos poderes y niveles del Estado”.

#TEMAS:
Juan Cruz Cándido
Cámara de Diputados de Santa Fe
Marcelo Sain
Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar