+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

"Causas armadas"

Sala y Boudou pidieron que revisen sus causas

Sala y Boudou pidieron que revisen sus causasSala y Boudou pidieron que revisen sus causas

Jueves 16.1.2020
 19:48
Seguinos en

La dirigente social Milagro Sala y el ex vicepresidente Amado Boudou mantuvieron este jueves un diálogo al aire en una radio porteña, en donde insistieron en que sus causas fueron “armadas” y que a los jueces de sus casos “les pagaron”, por lo que reclamaron la revisión de los expedientes.


En un breve diálogo telefónico emitido por AM750, Sala y Boudou afirmaron por igual que los jueces y fiscales que participaron en las causas por las cuales se encuentran presos -en su domicilio en San Salvador de Jujuy y el penal de Ezeiza respectivamente-, recibieron dádivas para pronunciarse como lo hicieron.


“Al presidente del Tribunal Pablo Bertuzzi, el macrismo le dio un ascenso después de condenarme a la pena máxima: a él le pagaron llevándolo a la Cámara Federal como hacía todo (el ex presidente Mauricio) Macri: a los empujones”, dijo Boudou y cuestionó que “esa persona sigue estando en ese puesto”.


En tanto, Milagro Sala sostuvo que “en Jujuy todos los jueces y fiscales fueron premiados, no sólo con ascensos sino con coimas, porque muchos de los que nos armaron las causas cambiaron su modo de vida de la noche a la mañana; e incluso los testigos, que hoy tienen cargos en el Senado, en la provincia, y otros reciben subsidios”.


La dirigente está presa desde hace cuatro años -dos de ellos en su casa de la capital jujeña- acusada por apropiación indebida de fondos del Estado; y condenada a 13 años de prisión por “asociación ilícita y extorsión”.


“Nos trataron de delincuentes, de narcos, de corruptos: yo tengo 16 causas armadas y es una locura”, dijo Sala y agregó: “Queremos que nos devuelvan la libertad, hoy son 11 los compañeros que están presos porque no me quisieron apuntar con el dedo o declarar contra mí”.


Por su parte Boudou, condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone, aseveró que tanto él como Sala están “mal condenados”, ya que son “sentencias arbitrarias y sin pruebas”, por lo que pidió “que se revisen las causas y se hagan juicios justos”.


“Espero llevar la situación con toda la dignidad y fortaleza, y no cambiar ni un milímetro las ideas ni la militancia hacia adelante”, dijo Boudou, mientras que Milagro Sala aseveró que ambos “se deben a la militancia”.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Le dispararon desde una moto en otro ataque mafioso Matan a balazos a otro hombre cerca del casino City Center de Rosario
TENES QUE SABER
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas
Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Colón, el “calvario” del Chavo Comas y la chance de hinchas visitante ante Los Andes

Te puede interesar:


  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
  • Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
  • EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
  • Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
  • Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas

Política

Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar