+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Últimas encuestas

Santa Fe: Pullaro encabeza la intención de voto de cara al domingo

El mandatario lidera cómodamente la lista para convencionales constituyentes, al igual que Garibaldi en el departamento La Capital. El resto de las fuerzas compite con el voto en blanco. Valoración positiva de la gestión.

Santa Fe: Pullaro encabeza la intención de voto de cara al domingoSanta Fe: Pullaro encabeza la intención de voto de cara al domingo

Martes 8.4.2025
 12:39
Seguinos en

A pocos días de las elecciones, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lidera por amplio margen la intención de voto para la Convención Constituyente en Santa Fe, aunque está lejos de asegurarse una mayoría absoluta. Las distintas vertientes de la oposición se dividen en porcentajes menores y aparecen superadas individualmente por el voto en blanco.

Un relevamiento realizado por Domino Consultores los días 5 y 6 de abril en la ciudad de Santa Fe, reveló un panorama electoral fragmentado, pero con algunas tendencias claras de cara a los comicios del próximo domingo. En estas elecciones, los santafesinos votarán convencionales constituyentes después de 63 años, en una lista de 50 cargos por distrito único, y otra con un representante por cada uno de los 19 departamentos. Al mismo tiempo, se realizarán las PASO para elegir los candidatos a concejales y a cargos comunales en las elecciones generales del 29 de junio.

Mirá también

Santa Fe en lo más alto: Maximiliano Pullaro, el gobernador con mejor imagen del país

El estudio, que se realizó sobre una muestra de 520 casos mediante relevamiento domiciliario, mostró que el 79,3 % de los consultados está al tanto de que el próximo domingo se llevan a cabo las elecciones de convencionales constituyentes, mientras que un 20,7 % manifestó ignorarlo.

Maximiliano Pullaro. Crédito: Flavio Raina

En cuanto a la intención de voto en el caso de convencionales por distrito único, Pullaro se ubica al tope de las preferencias con un 36,1 % de adhesión, mientras que un 12,9 % manifestó su intención de votar en blanco. A continuación, se ubican los candidatos Nicolás Mayoraz (10,7 %), Amalia Granata (8,1 %), votos nulos (7,5 %), Marcelo Lewandoski (6,1 %), Alejandra Oliveras (5,8 %), Juan Monteverde (4,2 %), Claudia Balagué (2,9 %), Carla Deiana (2,7 %), Roberto Sukerman (1,2 %) y Rabosto, Araujo y Euguren por debajo de esos números.

Mirá también

Pullaro sobre la situación de Vicentin: "Santa Fe no es un Estado comunista"

Enfocada en la ciudad de Santa Fe, la medición favorece como candidato a convencional por el departamento La Capital a Paco Garibaldi, con el 37,2% de intención de voto, seguido por el voto en blanco (17,7%), Ana Cantiani (16,3%), voto nulo (9,4%), Gainza 3,8%, Perman 3,6 %, Gutiérrez 3,1 %, Donet 2,9 % y el resto de los candidatos por debajo de esos guarismos.

Para concejales santafesinos se impone María Luengo con el 32,4 %, seguida por el voto en blanco, en un 16,7 %. En la lista continúan Ana Cantiani 11,3 %, el voto nulo 8,6 %, los justicialistas Jorgelina Mudallel 8,6 %, Medei 5,4 % y Pignata 5,2 %, seguidos por Perman 4,2 %, Restaño 2,9 %, Candioti 1,9 y Rico y Botai con el 1,3 %.

Maximiliano Pullaro. Crédito: Flavio Raina

El relevamiento también indagó sobre la mirada ciudadana frente a las gestiones nacional, provincial y municipal. La de Javier Milei recogió un 50,1 % de aprobación, contra un 43 % negativo, y un 6,9 % de los consultados que no quiso o no supo responder.

En el caso de Pullaro, la aprobación fue del 51,4 %, con un 36,5 % de rechazo y un 12,1 % que no se pronunció. Para Juan Pablo Poletti la valoración positiva fue de un 38 %, mientras que un 43 % de los consultados se manifestó disconforme con la gestión, mientras que un 19 % no la valoró.

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Maximiliano Pullaro
Elecciones 2025
Reforma Constitucional en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Relevamiento federal Santa Fe en lo más alto: Maximiliano Pullaro, el gobernador con mejor imagen del país
  • Complejo escenario Pullaro sobre la situación de Vicentin: "Santa Fe no es un Estado comunista"
TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 19 de marzo
Pullaro impulsa la adhesión de Santa Fe a la Ley Antimafia presentada en la Legislatura provincial
Internaron de urgencia a Chuck Norris en Hawái: qué se sabe sobre su salud
Imputaron a dos adolescentes por una seguidilla de robos de motos en Santa Fe
Cultura de Pie propone "Hebras para tejer la memoria, arte y resistencia"

Te puede interesar:


  • Avanza la prohibición de la actividad de los cuicacoches en Santa Fe
  • El Senado de Santa Fe aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional antimafias
  • Colastiné más cerca del agua potable: cómo se planifica la obra
  • Estados Unidos no tiene fecha de finalización para la guerra con Irán
  • Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 19 de marzo
  • Pullaro impulsa la adhesión de Santa Fe a la Ley Antimafia presentada en la Legislatura provincial
  • Internaron de urgencia a Chuck Norris en Hawái: qué se sabe sobre su salud

Política

"Somos el próximo paso" Macri relanzó el PRO para discutir el "después" de Milei
Legislatura Avanza la prohibición de la actividad de los cuicacoches en Santa Fe
Este jueves El Senado de Santa Fe aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional antimafias
Lucha contra el crimen organizado Pullaro impulsa la adhesión de Santa Fe a la Ley Antimafia presentada en la Legislatura provincial
Decisiones y resultados Cándido destacó mejoras en educación, energía y obra pública en Santa Fe

Área Metropolitana

Desde el mediodía Caos de tránsito en Santa Fe: fuertes demoras en los accesos por autopista, ruta 11 y Puente Carretero
Inversión provincial Colastiné más cerca del agua potable: cómo se planifica la obra
Seguridad vial La inteligencia artificial llegó a las aulas de Santa Fe para formar conductores responsables
Jueves 19 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Plantean habilitar un estacionamiento para casas rodantes y motorhomes en Santa Fe: ¿es viable?

Sucesos

Con una piedra Seguirá preso por provocar un accidente y asaltar a dos familias en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer que trató de defender a su perro
Video Dramático episodio en Rosario: se prendió fuego en medio de un reclamo salarial e hirió a dos policías
Recuperaron la libertad Imputaron a dos adolescentes por una seguidilla de robos de motos en Santa Fe
Tecnología y delito Redes, celulares y territorios: las claves del mapa narco en Santa Fe

Información General

Vigentes durante todo 2026 Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino
Vigentes hasta el 25 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de marzo de 2026
Herencia y oficio Por qué cada 19 de marzo se celebra el Día del Artesano y el Carpintero
Domingo 22 de marzo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar