+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Coronavirus

Santa Fe: proponen que Provincia gestione la compra de vacunas

José Corral, referente de Juntos por el Cambio en Santa Fe, alentó que el Gobierno provincial ponga en marcha las tratativas para comprar vacunas contra el Covid, “única garantía de salir de las restricciones severas que provocan daño a la economía, a la salud mental, y a la educación”.

Santa Fe: proponen que Provincia gestione la compra de vacunasSanta Fe: proponen que Provincia gestione la compra de vacunas

Domingo 23.5.2021
 22:54

“Proponemos que el Gobierno de Santa Fe gestione la compra de vacunas”, aseguró José Corral -dirigente radical y referente de Juntos por el Cambio desde sus inicios-, y puso como ejemplo el caso de provincias que tomaron la iniciativa con resultados favorable: “Jujuy ya obtuvo el compromiso de un millón de dosis de una de las vacunas chinas”. Además, el excandidato a gobernador recordó que en nuestra provincia, el Senado -por una iniciativa de los senadores radicales-, ya respaldó la posible gestión del Gobierno provincial para conseguir vacunas.

José Corral mencionó que actualmente “en el mundo hay siete vacunas disponibles contra el Covid, y la posibilidad de salir de las restricciones más severas -como las que estamos atravesando en estos días-, que provocan serios daños a la economía, pero también a la salud mental de las personas y a la educación, es conseguir más vacunas”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Jujuy cerca de comprar casi un millón de vacunas contra el Covid

Para el exintendente de la capital provincial “las restricciones actuales son en gran medida el fracaso de las políticas de salud llevadas adelante durante este año y algunos meses de pandemia, y también el fracaso de la gestión de las vacunas: recién estarían llegando en estos días al país las vacunas Astrazeneca, que originalmente fue la apuesta más importante del Gobierno nacional, que en su momento no abrió otras líneas de gestión para diversificar el riesgo que supone la producción y aplicación de vacunas en un tiempo tan corto”. En ese sentido, apuntó que “otros países de la región, como el caso de Chile, han completado prácticamente la vacunación de la población, y eso les permite evitar restricciones tan costosas”.

Finalmente, José Corral recordó que “el producto bruto interno de la Argentina cayó en 2020 el 10 %, y eso representa el triple de lo que cayó en promedio en el mundo, que oscila el 3,5 %, sin hablar de que hemos batido el récord de semanas sin clases presenciales. Y a todo eso hay que sumar los otros efectos que tiene en la salud vista desde una mirada integral, especialmente en la salud mental, sobre todo de niños, niñas y adolescentes”, concluyó.

#TEMAS:
José Corral
Coronavirus
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar