+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Qué pasó en la vecina ciudad

Santo Tomé: para el Concejo se impuso con claridad la lista de Juntos por el Cambio

La nómina encabezada por Miguel Weiss Ackerley consiguió un claro triunfo en el distrito santotomesino, al superar por una diferencia de 1.875 votos a la del edil Rodrigo Alvizo, del Frente de Todos. Mario Montenegro, del Frente Progresista, quedó en tercer lugar. María Giselle Miravete (JxC), ocupará la cuarta banca que estaba en disputa.

Santo Tomé: para el Concejo se impuso con claridad la lista de Juntos por el Cambio Santo Tomé: para el Concejo se impuso con claridad la lista de Juntos por el Cambio

Lunes 15.11.2021
 19:12
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Escrutadas el 100% de las mesas constituidas en la ciudad de Santo Tomé (166), Juntos por el Cambio (JxC) se impuso con cierta holgura en la elección para concejales de este distrito, seguido por el Frente de Todos (FT) y con el ahora identificado como Frente Amplio Progresista (FAP) en tercer lugar. La lista de JxC, encabezada por Miguel Weiss Ackerley -que volverá al órgano legislativo tras haber sido concejal entre 2015 y 2019-, registró un total de 13.991 sufragios (39,07%), contra 12.116 de Rodrigo "Tata" Alvizo, del FT (33,83%), y 9.013 de Mario Montenegro, del FAP (25,17%).

El total de electores de este distrito es de 56.268 votantes, de los cuales participó el 67,90%. Hubo 35.813 votos válidos emitidos, de los cuales 35.120 fueron afirmativos y 693 en blanco, con 1.920 votos anulados, 9 recurridos y uno impugnado. Los candidatos nombrados se aseguraron su lugar en el futuro Concejo Municipal santotomesino, acompañados, además, por la candidata en segundo término por el JxC, María Giselle Miravete, quien también se dispone a ocupar una banca en el cuerpo legislativo a partir de diciembre de este año.

Conceptos de Miravete

En diálogo con El Litoral, Miravete se mostró "muy contenta y muy agradecida por lo que han expresado los vecinos de Santo Tomé", al apoyar a la de JxC. También le agradeció al actual concejal Fernando "Turco" Alí, por haberla elegido en su momento como segunda en la lista interna que compitió las primarias del pasado mes de septiembre, ya que por la ley de paridad de género, ella pudo ocupar en reemplazo del ex futbolista un lugar en la nómina definitiva que acompañó a Weiss Ackerley.

Miravete remarcó la importancia de "cada uno de los vecinos que se acercó a expresar su voto, ya que nos reflejaron que realmente están pidiendo un cambio en Santo Tomé". Luego, Giselle manifestó que su trabajo en el cuerpo legislativo va ser una continuidad de la labor que ha estado realizando hasta ahora, basada en la posibilidad de "escuchar al vecino, al empresario, al comerciante". Ser representante de los vecinos en el recinto, subrayó, "es trabajar por y para ellos".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santo Tomé
Edición Impresa
Tapa
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2021 El mapa de Santa Fe vuelve a estar pintado de amarillo
  • ¿Cuál será el impacto político del resultado electoral? La gestión de Perotti con el diario del lunes
TENES QUE SABER
Milett Figueroa puso fin a los rumores y confirmó su separación de Marcelo Tinelli
Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
Con inseguridades nuevas, Central sale a buscar puntos en la Copa
El try de Bautista Estelles que abrió el triunfo de Capibaras
Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Te puede interesar:


  • Agredieron a trabajadores de la EPE en barrio Los Troncos y repudian el ataque
  • El Papa León XIV volvió a marcar distancia de Trump y llamó a la paz
  • Soja: la presión de cosecha se intensifica en medio de la tensión en Medio Oriente
  • Caputo defendió el rumbo económico y aseguró que “la realidad es heterogénea” en la Argentina
  • El "boom ganadero" se consolida y marca el eje del Congreso Ganadero Rosario 2026
  • Milett Figueroa puso fin a los rumores y confirmó su separación de Marcelo Tinelli
  • Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
  • Con inseguridades nuevas, Central sale a buscar puntos en la Copa

Política

La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Área Metropolitana

Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Sucesos

A la altura de San Lorenzo Impresionante choque múltiple en la autopista Rosario–Santa Fe; un herido fue evacuado en helicóptero
Inseguridad en Santa Fe Preocupación en la escuela Julio Rubén Cao por una seguidilla de robos
Santa Fe ciudad Agredieron a trabajadores de la EPE en barrio Los Troncos y repudian el ataque
Peligroso Detuvieron en Sauce Viejo a un joven buscado por un homicidio ocurrido en 2025
Fatal Murió un hombre que había sido embestido en General Paz

Información General

Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar