Por José E. Bordón
jbordon@ellitoral.com
El ministro de Economía, Angel Sciara, admitió que su gestión trabaja en “una especie de programa de contingencia” para afrontar el panorama económico-financiero que se le presenta a la provincia, y “avanzando en mejorar la eficiencia tributaria”. Adelantó que el gobierno plantea los alcances de una reforma tributaria, y aseguró que Santa Fe recauda más por patente automotor que por impuesto inmobiliario.
El funcionario dialogó con El Litoral, y además ofreció precisiones sobre el proyecto de creación de la Corporación Financiera para el Desarrollo Santafesino.
— ¿Cómo encaran el momento económico y financiero que tiene la provincia?
— Hay varios mecanismos que estamos tratando de plasmar en una especie de programa de contingencia. Tiene que ver con una profunda readecuación del gasto público. Estamos trabajando intensamente, tratando de encontrar aquellos aspectos estructurales del gasto, donde podamos ir cambiándolo a los efectos de su perdurabilidad en el tiempo. Una cosa son los gastos circunstanciales. Lo importante son los gastos que forman parte de lo perdurable, de largo plazo. Hemos atacado y debemos seguir haciéndolo: el gasto estructural en la provincia tiene una enorme rigidez. Evidentemente, atacarla no es fácil. Tampoco lo podemos bajar en un 50%, pero evidentemente, si uno puede disminuir el gasto estructural rígido en un 10/15%, tendríamos un monto importante.
Leé la nota completa en la Edición Impresa
































