+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

"¿Está mal querer ayudar?"

Scioli defendió su cargo en el gobierno de Milei y contestó las críticas del peronismo

El flamante secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente aseguró que tiene vínculo con el presidente desde hace ocho años y contó sus motivaciones para incorporarse a la gesitón libertaria.

Scioli defendió su cargo en el gobierno de Milei y contestó las críticas del peronismoScioli defendió su cargo en el gobierno de Milei y contestó las críticas del peronismo

Domingo 4.2.2024
 15:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Daniel Scioli, afirmó este domingo que aceptó incorporarse al gabinete de Javier Milei para "colaborar" en un área cuyo objetivo es "generar trabajo y divisas genuinas" y, ante las críticas recibidas de parte de dirigentes del peronismo, destacó que "siempre" estuvo "dispuesto a ayudar en los momentos difíciles" del país.

"Tomo esta etapa con un gran compromiso. Tengo fe que el país va a salir adelante. Quiero colaborar y ayudar con mi experiencia. Escuché que a algunos les llamaba la atención. Siempre han visto de mi parte que estoy dispuesto a ayudar, particularmente, en los momentos difíciles", expresó.

En declaraciones radiales, Scioli indicó que las críticas que recibió en los últimos días tras aceptar la propuesta de incorporarse al Gobierno bajo la órbita del ministro del Interior, Guillermo Francos, se debieron a su voluntad de "trabajar" y a la decisión de abandonar la "tranquilidad" que podía significar permanecer en el cargo de embajador argentino en Brasil, puesto que dejó para asumir al frente de la Secretaría de Turismo.

Mirá también

Scioli al gabinete de Milei: será secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

"¿Está mal querer ayudar y colaborar? Dije 'Este es el momento' y en eso estuvieron de acuerdo el ministro Francos y el presidente Milei", sostuvo.

Scioli, que fue vicepresidente de Néstor Kirchner (2003-2007) y gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (2007-2015), comentó que "desde hace ocho años" mantiene un "vínculo" con el presidente Milei.

"Tengo afecto, respeto y reconocimiento por cómo él interpretó una voluntad de cambio de la sociedad y tiene ahora esa misión de cumplir con las expectativas", evaluó.

En ese sentido, consideró que Milei impulsó la denominada Ley "Bases" en el Congreso para afrontar "múltiples dificultades que atraviesa el país", y resaltó que frente al debate parlamentario que se dio en las últimas semanas en la Cámara de Diputados, el Presidente "se abrió y escuchó" las sugerencias y cambios propuestos por la oposición "sin perder el objetivo y el rumbo hacia el futuro".

Mirá también

Qué artículos se suprimieron y qué dice el texto de la Ley Ómnibus que se aprobó en general

"Lo que estamos viendo es una oposición que plantea desde distintos puntos de vista y un oficialismo que le da atención. Tengo fe que el país va a salir adelante si tenemos una conciencia colectiva de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos", analizó.

Scioli pidió a la sociedad que "tenga en cuenta" que "las cosas no se pueden solucionar de un día para el otro" y afirmó que "la inflación va a ir bajando" por medio de políticas que garanticen "el equilibrio fiscal".

El flamante funcionario, que el año pasado se había postulado como precandidato a presidente de la coalición peronista Unión por la Patria (UxP) para competir en las primarias de 2023, una aspiración de la que finalmente desistió, aseguró que a los 67 años no tiene "ninguna aspiración política electoral más".

Y agregó: "Mi tiempo en la política electoral terminó cuando no se dieron las condiciones para competir en esas PASO; esto lo sabe muy bien el Presidente. Lo que quiero es colaborar, ayudar, aportar mi experiencia. Si soy criticado por eso, bueno, me quedo tranquilo de que estoy haciendo lo que yo siento", finalizó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Javier Milei
Daniel Scioli
Secretaria de Turismo
Guillermo Francos

Además tenés que leer:

  • Tras la media sanción en Diputados El debate sobre la ley ómnibus define las estructuras de poder
  • Congreso de la Nación Quiénes votaron a favor de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados
  • Gira oficial Javier Milei viaja a Israel e Italia con su primer objetivo cumplido
Tenes que saber
Unión quiere contagiarse del segundo tiempo en Mar del Plata
Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
Homenaje a García Lorca y la inmortalidad de su arte
Una falla masiva en la red eléctrica dejó a oscuras a cuatro provincias del este de Cuba
Conmoción en Santiago del Estero: una alumna de 12 años se descompensó en la escuela y denuncian que la drogaron

LO MÁS VISTO

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

1

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

2

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

3

Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

Te puede interesar

  • “No quiero llanto ni pena”: despidieron a Rubén Rada a pura plena
  • El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa
  • Trump renombra el lago Ontario como "lago América" y realza el conflicto con Canadá
  • Condenaron a un ladrón que amenazó con un machete para robar un celular
  • Santa Fe Business Forum: compradores de 45 países recorrerán empresas y polos productivos
  • Unión quiere contagiarse del segundo tiempo en Mar del Plata
  • Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
  • Homenaje a García Lorca y la inmortalidad de su arte

Política

Infraestructura y desarrollo Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
Aval al acuerdo Mercosur-AELC El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa
Región Centro Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
Después de varios intentos fallidos Ley de licencias para abogados y procuradores
Cómo votará Santa Fe La Cámara de Senadores completó la sanción del nuevo Código Electoral provincial

Área Metropolitana

“De Esto Sí se Habla” Salud mental y apuestas online: adolescentes santafesinos ponen en debate los riesgos del mundo digital
Santa Fe ciudad Colón y Franco Colella transformaron los goles en ayuda para Loyola Sur
El penal por dentro Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre
Con la inauguración del penal de Recreo Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 27 de agosto

Sucesos

Rafaela Condenaron a un ladrón que amenazó con un machete para robar un celular
Departamento San Jerónimo Robaron un colectivo, pasearon y lo dejaron abandonado en Coronda
Ciudad de Santa Fe “¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera
Tras casi una década Absolvieron a las cuatro acusadas por estafas en la agencia Maros Turismo en Santa Fe
Esperanza Acusado de robarle 33.000 dólares al hijo del Chino Maidana dice que es inimputable

Información General

En el sector productivo Fotos y videos de la feroz tormenta que golpeó Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos
Centro-sur de Santa Fe Granizo y fuertes ráfagas: así fue la tormenta en San Genaro y Las Rosas
Antes y después La NASA presentó una imagen comparativa sobre cómo El Niño altera la vida marina en el Pacífico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar