+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Derrota en las PASO y renuncias

Varios ministerios retomaron la agenda luego dos días de parálisis por la crisis del gobierno

Mientras, luego del mediodía de este viernes el presidente Alberto Fernández mantuvo reuniones en la Casa Rosada.

Varios ministerios retomaron la agenda luego dos días de parálisis por la crisis del gobiernoVarios ministerios retomaron la agenda luego dos días de parálisis por la crisis del gobierno

Viernes 17.9.2021
 20:56
Seguinos en

Tras 48 horas de parálisis por la crisis interna del oficialismo, el Gobierno buscó hoy volver a mostrar gestión, ya que varios ministros retomaron su agenda de actividades.

La agenda del Gabinete estuvo suspendida durante todo el jueves y gran parte del miércoles, luego de que el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, presentara su renuncia y posteriormente lo siguieran más de una decena de funcionarios kirchneristas de la gestión de Alberto Fernández.

Justamente, uno de los ministros que dejó a disposición su renuncia y muy cercano al Instituto Patria, el titular de la cartera de Ambiente, Juan Cabandié, fue uno de los funcionarios que retomó su actividad oficial este viernes, aún con la crisis sin resolverse.

Cabandié se encuentra en el sur del país, coordinando acciones de articulación en materia de prevención de incendios forestales con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), junto a los intendentes de los municipios que conforman la Comarca Andina, se informó.

También llevó a cabo agenda oficial el ministro de Cultura, Tristán Bauer, otro dirigente muy identificado con Cristina Kirchner pero que no presentó su renuncia.

Bauer mantuvo por la mañana una reunión con representantes del sindicato de mecánicos SMATA en Tecnópolis y por la tarde iba a participar de una emisión especial por los 70 años de la TV Pública.

En tanto, tres ministros "albertistas" y que están en la mira del kirchnerismo, Nicolás Trotta (Educación), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), también agendaron actividades para este viernes.

Trotta y Moroni participaron al mediodía de la apertura del plenario del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Por su parte, Kulfas al mediodía se reunió con las empresas Arbros, Grimberg, Atalplastic Sociedad Anónima y Visual Ilusion, que presentaron proyectos de inversión productiva, según se informó, mientras que por la tarde tenía un encuentro con la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación General Económica (CGE).

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunió con el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, y por la tarde iba a mantener una audiencia con su par de Economía, Martín Guzmán.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió temprano a la mañana obras en el partido bonaerense de Florencio Varela junto al intendente Andrés Watson y al mediodía se reunió con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó de la 35° Reunión Anual del Programa Nacional de Control de la Fiebre Hemorrágica Argentina en contexto de Pandemia, en el Instituto Maiztegui de Pergamino, mientras que su par de Seguridad, Sabina Frederic, recorrió el despliegue de la Prefectura en la zona norte del conurbano bonaerense.

En tanto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, visitó las obras de renovación de vías del tramo Marcos Paz-Las Heras de la línea Sarmiento y su par de Agricultura, Luis Basterra, evaluó junto al SENASA las restricciones fitosanitarias para productos de exportación.

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Gabinete de Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Crisis en el gobierno Alberto Fernández en la Rosada, y hay reuniones en Economía y en el Congreso
  • El futuro del gobierno Alberto Fernández define si rearma el gabinete tras las presiones de Cristina Kirchner
TENES QUE SABER
La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina, este jueves 12 de marzo de 2026
Caso Liam Payne: la Justicia porteña seguirá investigando la venta de drogas al músico
La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas

Te puede interesar:


  • DT de Acassuso: “Adentro de la cancha, no hay billetera”
  • Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
  • El Consejo Empresario manifiesta su respaldo a la reforma del Código Procesal Laboral
  • La inflación de febrero en Argentina se mantuvo en 2,9%
  • Mbappé y Ester Expósito confirman su relación: cena y hotel de lujo en Francia
  • La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina, este jueves 12 de marzo de 2026
  • Caso Liam Payne: la Justicia porteña seguirá investigando la venta de drogas al músico

Política

Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas
Habló ante la prensa Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
El presidente de la Corte abrió el año judicial Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Este jueves Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Corte Suprema Falistocco pidió "compromiso y honestidad" en el inicio del año judicial de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11
Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
Inseguridad en Santa Fe Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
Tragedia en el sur santafesino Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14
Juicio por la muerte del Diez Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá penas de hasta 25 años para los acusados

Información General

Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar