+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Fue baleado y murió este domingo

Velaron a Olivares en el Congreso y sus restos fueron trasladados a La Rioja

Velaron a Olivares en el Congreso y sus restos fueron trasladados a La RiojaVelaron a Olivares en el Congreso y sus restos fueron trasladados a La Rioja

Lunes 13.5.2019
 21:16

El Litoral / Telam


Los restos del diputado nacional del radicalismo por La Rioja, Héctor Olivares (Cambiemos) fueron velados hoy durante casi tres horas en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, al que asistió el presidente Mauricio Macri, así como funcionarios del gobierno nacional, diputados, senadores nacionales y dirigentes de todo el arco político.


Olivares falleció en la noche del domingo luego de permanecer en grave estado desde el jueves pasado cuando fue baleado a dos cuadras del Palacio Legislativo junto a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.


Con un retrato del diputado y la bandera de la Unión Cívica Radical, el velatorio se realizó a cajón cerrado en el salón de los Pasos Pedidos del Congreso. Entre los que se acercaron a saludar a la familia del fallecido diputado radical, además de Macri, estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador y el presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, Mario Negri.


Uno de los primeros en llegar fue el senador nacional por La Rioja y candidato a gobernador de esa provincia, Julio Martínez, amigo personal de Olivares, así como los senadores Inés Brizuela y Doria (UCR-La Rioja), Julio Cobos (UCR); Esteban Bullrich (PRO) y los diputados nacionales radicales Miguel Bazze, Facundo Suárez Lastra y Luis Borsani; el diputado de Red por Argentina, Felipe Solá y el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, entre otros.


‘No tenemos explicaciones. Es muy difícil entender esto, no lo podemos entender, no encontramos explicaciones. Se nos fue un grande, un imprescindible, una buena persona, una persona seria y honesta de los que hacen bien a las personas y a la democracia. Lo vamos a recordar trabajando, cumpliendo en el Congreso, respetado a sus adversarios‘, recordó el senador nacional Martínez, al ingresar al Congreso.


También asistieron el ex ministro de Justicia y ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra; el dirigente de la UCR Enrique ‘Coti‘ Nosiglia, así como el diputado de justicialismo riojano, Luis Beder Herrera.


Uno de los momentos de mayor congoja se vivió cuando finalizó el velatorio y el féretro fue trasladado por los pasillos del Congreso hasta una de las puertas de la avenida Rivadavia, donde aguardaba el coche fúnebre que lo llevaría hasta el Aeroparque. Legisladores y empleados de la Cámara saludaron el paso del féretro, que era llevado por Negri, Martínez y Borsani, entre otros. Desde allí los restos serán trasladados en avión a la provincia de La Rioja, de donde Olivares era nativo y donde será despedido desde las 21 hasta las 24 en el Comité de la Unión Cívica Radical, en la capital riojana. Finalmente, mañana se realizará una ceremonia y el sepelio en la localidad de Villa Mazán.


Olivares, de 61 años, diputado nacional desde 2015 y actualmente presidente de la comisión de Transportes de la cámara baja, cobró notoriedad en febrero pasado cuando realizó presentaciones judiciales para frenar la re-reelección del gobernador de La Rioja, Sergio Casas. El diputado radical, de profesión ingeniero agrónomo, estaba casado y tenía dos hijos.

#TEMAS:
Ataque en la Plaza del Congreso

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una virgen para el siglo XXI
Alegrías que llenan el alma
Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda

Te puede interesar:


  • Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"
  • Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años
  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
  • Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
  • Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
  • Una virgen para el siglo XXI
  • Alegrías que llenan el alma
  • Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola

Política

Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar