+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Sequía

Victoria Tejeda: “Solicitamos audiencia a Massa porque el campo no puede esperar más”

La diputada nacional participó en la reunión convocada por representantes de Federación Agraria Argentina Filial Gálvez, donde referentes del sector mostraron las dificultades que enfrentan por el panorama general que se presenta, con una sequía que no da tregua.

Victoria Tejeda: “Solicitamos audiencia a Massa porque el campo no puede esperar más”Victoria Tejeda: “Solicitamos audiencia a Massa porque el campo no puede esperar más”

Viernes 13.1.2023
 20:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La diputada nacional Victoria Tejeda mostró su preocupación por la inacción del Estado -provincial y nacional- ante la profunda crisis que atraviesa el sector productivo.

Esta semana, la legisladora corondina participó en la reunión convocada por representantes de Federación Agraria Argentina Filial Gálvez, donde referentes del sector mostraron las dificultades que enfrentan por el panorama general que se presenta, con una sequía que no da tregua.

“Es una situación que venimos advirtiendo hace semanas. Hemos presentado distintas iniciativas en el Congreso, hemos intentado advertir que algunas medidas terminan siendo muy dañinas para productores de la región –como en el caso del dólar soja-, pero no obtenemos respuestas y el daño es cada vez mayor”, indicó Tejeda, quien en el mes de noviembre solicitó ampliar las medidas anunciadas –que apuntaban a estimular la siembra de maíz y soja- para contemplar también a las demás producciones, incluyendo ganadería y lechería.

Mirá también

Sequía extrema: Federación Agraria pidió una audiencia urgente con funcionarios nacionales

En el transcurso de la reunión, de la que participaron además la diputada nacional Magali Mastaler y la concejal Virginia Vottero, se repasaron algunas de las consecuencias hasta el momento, mediante datos aportados por INTA: en el Departamento San Jerónimo la superficie sembrada disminuyó de 58mil ha (2021) a 49mil ha (2022), y en la campaña de trigo pasada se registraron 300.000 Tn menos, siendo la nuestra una de las provincias más afectadas.

Para la joven radical, “los productores hoy requieren herramientas financieras que les permitan sortear esta situación y seguir invirtiendo hasta recuperarse, y necesitan que tanto Nación como provincia las generen. Ya enviamos un pedido de audiencia tanto al ministro de Economía, Sergio Massa, como al Secretario de Agricultura de Nación, en un pedido conjunto con Magalí Mastaler (FDT) y autoridades de Federación Agraria Gálvez. Esperamos que puedan recibirnos y mostrarles un panorama preciso de la situación en nuestra región y la provincia para saber qué medidas se van a tomar”.

Tejeda, además, dejó en claro que desde su punto de vista “es urgente. No se explica que desde el Poder Ejecutivo todavía no haya respuestas concretas cuando desde hace meses sabemos que esto va a suceder. Se perdió gran parte de la producción de trigo por las heladas tardías y la sequía, y la proyección indicaba que la cosecha gruesa también iba a estar muy afectada. Por el bien de nuestra provincia y nuestro país tenemos que acordarnos un poco más del sector productivo, no solo a la hora de recaudar”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Victoria Tejeda
Sergio Massa

Además tenés que leer:

  • Reunión en Gálvez Sequía extrema: Federación Agraria pidió una audiencia urgente con funcionarios nacionales
  • Panorama oscuro para el sur provincial Sequía histórica: reclaman auxilio nacional para los productores agrarios santafesinos
  • Paisajes Desolados Desastre ambiental: se secaron las dos lagunas más imponentes del norte de Santa Fe
  • Lluvias por debajo de lo normal en la región La Niña se debilita hacia el otoño según expertos
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar