+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Declaraciones

Pullaro tras los anuncios de Caputo: "Nos va a permitir trabajar juntos en equilibrar las cuentas"

El gobernador de Santa Fe respaldó la decisión de Nación de quitar el paquete fiscal de la discusión de la ley “Bases”.

Pullaro tras los anuncios de Caputo: "Nos va a permitir trabajar juntos en equilibrar las cuentas"Pullaro tras los anuncios de Caputo: "Nos va a permitir trabajar juntos en equilibrar las cuentas"

Sábado 27.1.2024
 10:52
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web

Conocidos los anuncios que hizo el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre la quita de lo que llamó “paquete fiscal” a la discusión del proyecto de ley “Bases”, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, apoyó la iniciativa.

El mandatario santafesino habló con la prensa en la previa de la presentación de la delegación provincial en el Festival de Cosquín. “Es correcto. Yo lo había charlado hoy por la tarde con el ministro Francos y era una alternativa”, comenzó.

En ese sentido, Pullaro sostuvo que “Esto (que hayan quitado las cuestiones fiscales de la discusión de la llamada ley ómnibus) nos va a permitir trabajar juntos en equilibrar las cuentas de la Nación y de las provincias”.

“De esa manera, que este ajuste que tiene que venir en la República Argentina no lo paguen ni la producción ni los que menos tienen”, agregó el gobernador santafesino.

Al final de su alocución con la prensa, Pullaro remarcó: “Con lo cual, saludamos esta medida que tomó el gobierno nacional y nos comprometemos a trabajar juntos, para encontrar la salida para el país. Ponemos nuestros equipos a disposición para encontrar los puntos intermedios y de esa manera Argentina pueda salir adelante como todos esperamos”.

Frigerio, por el mismo camino

En sintonía, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se expresó en redes sociales respecto a las medidas anunciadas por el ministro Caputo.

“Estamos de acuerdo con el norte que marcó el Presidente y vamos a apoyar las herramientas que necesite -y estén a nuestro alcance- para poder llevar adelante el ordenamiento del país, liberar al potencial productivo de las regulaciones que lo condicionan y lograr el equilibrio de las cuentas públicas, tareas en las que también estamos comprometidos en nuestra provincia”, afirmó el mandatario entrerriano por X (ex Twitter).

Y agregó: “Estamos de acuerdo con el norte que marcó el Presidente y vamos a apoyar las herramientas que necesite -y estén a nuestro alcance- para poder llevar adelante el ordenamiento del país, liberar al potencial productivo de las regulaciones que lo condicionan y lograr el equilibrio de las cuentas públicas, tareas en las que también estamos comprometidos en nuestra provincia”.

En ese sentido, Frigerio señaló que “por eso decidimos apoyar el dictamen de la Ley Bases que envió el Presidente al Parlamento. Nuestro país no puede seguir esquivando los problemas y tiene que tomar las medidas que sean necesarias para poder resolverlos de una vez por todas”.

Además, dijo: “De 550 artículos quedan muy pocos temas para terminar de consensuar la que va a terminar siendo, sin dudas, una de las leyes más importantes de la historia de nuestra democracia. Todas nuestras sugerencias han perseguido el objetivo de intentar acercarnos todavía más al norte que marcó el Gobierno Nacional. Es indispensable que en estos días que quedan hasta la sesión de Diputados, el oficialismo siga convocando al diálogo”.

Más apoyos

También por redes sociales, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres se expresó a favor de lo anunciado por el ministro de Economía. “Celebro la decisión de Caputo. Estamos a disposición para un diálogo franco con el Poder Ejecutivo Nacional y llegar a acuerdos que reflejen sensatez y que construyan a largo plazo”, sostuvo por X.

Desde el bloque de diputados nacionales de la UCR, el cordobés Rodrigo de Loredo posteó en redes sociales: “Es una decisión acertada del ministro Caputo separar el tema que requiere una instancia más de discusión. Todos coincidimos con la necesidad de equilibrio fiscal, pero los medios para alcanzarlos tienen que ser equitativos y razonables”.

La presentación de Caputo

Luis Caputo, anunció que el Gobierno retirará las medidas fiscales de la ley ómnibus.

Se trata de capítulos que incluyen las retenciones, uno de los puntos que más resistencia cosechaba entre legisladores y gobernadores, y también del proyecto de volver a gravar con Ganancias a unos 800 mil trabajadores.

"Esto va a acelerar los tiempos" para la aprobación del proyecto, confió el ministro de Economía y reforzó: "Hay enorme consenso, lo han visto en las discusiones en el Congreso, en que el resto del paquete es beneficioso para el país. No va a haber inconvenientes en que se apruebe".

Detalló que ese capítulo que se retira contiene cinco medidas: "El blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias y las retenciones". Y adelantó que también podría postergarse otro foco de conflicto: "Puede incluir también el cambio de la fórmula jubilatoria. Eso es lo que se retiraría".

El ministro dijo que el proyecto de ley tiene dos capítulos: "Uno con más de 500 artículos que implican un cambio estructural en el país, regulatorio, que es lo que va a sentar las bases para que el país pueda crecer y desarrollarse los próximos 20 años. Y hay un capítulo fiscal, para llegar a déficit cero".

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Luis Caputo
Rogelio Frigerio

Además tenés que leer:

  • Para facilitar su aprobación El gobierno retiró las medidas fiscales de la ley ómnibus para avanzar con los cambios estructurales
  • En el Palacio de Hacienda Plena confianza: Luis Caputo concentra casi todas las decisiones económicas en el gobierno de Javier Milei
TENES QUE SABER
El arte de equilibrar el metabolismo: por qué el 16 de abril celebramos a los endocrinólogos
Día Mundial de la Voz: por qué se celebra este 16 de abril
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
River le ganó a Carabobo por 1-0 y lidera el grupo H
A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

Te puede interesar:


  • El Rosa Galisteo abre dos muestras que cruzan obras, documentos y procesos artísticos
  • Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
  • Diabetes gestacional: la importancia de los controles para un embarazo seguro
  • La increíble historia del robo del cadáver de Chaplin y el eco que tuvo en las páginas de El Litoral
  • Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
  • El arte de equilibrar el metabolismo: por qué el 16 de abril celebramos a los endocrinólogos
  • Día Mundial de la Voz: por qué se celebra este 16 de abril
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe

Política

XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”: el gobierno santafesino prepara su propio registro
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar