+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

El Senado rechazó la legalización del aborto

¿Cómo se vivió el resultado de la votación afuera del Congreso?

Tras la maratónica sesión en el Senado que rechazó la ley de despenalización del aborto, los manifestantes "celestes" festejaron con fuegos artificiales, mientras que los verdes aseguraron no perder la esperanza de que "sea ley".

¿Cómo se vivió el resultado de la votación afuera del Congreso?¿Cómo se vivió el resultado de la votación afuera del Congreso?

Jueves 9.8.2018
 11:26
Seguinos en

El Litoral

La Cámara de Senadores rechazó jueves por 38 votos frente a 31 el proyecto que proponía legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación y que tenía la aprobación de la Cámara de Diputados.

Dos senadores se abstuvieron y uno estuvo ausente de un debate histórico que se extendió durante más de 14 horas y que fue seguido fuera del Parlamento por una multitud de personas pese a una tormenta de lluvia y viento en Buenos Aires.

Durante toda la jornada, la sesión se vivió en las afueras del Congreso de forma pacífica. Por un lado los "verdes" y del otro lado de la plaza, los "celestes".

La sesión, que tenía pensado durar 12 horas, se extendió un poco más y cerca de las tres de la mañana se supo el resultado final.

El grupo "A favor de las dos vidas" festejó eufóricamente.

Cientos de personas gritaron fuerte y comenzaron a entonar: "Sí a la vida, no al aborto"; un grupo de cuatro amigas se dijo a sí mismo "abrazo popular" y dos de ellas se pusieron a llorar; se abrazaron también un cura y la ronda de adolescentes que rezaban a su alrededor; hubo fuegos artificiales.

¿Qué reacción hubo en el sector "verde"?

Para quienes apoyan la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el voto no se sintió como una derrota. En el balance, hubo más expresiones de bronca y de esperanza que de tristeza.

"Es un Senado que no está a la altura", fue la síntesis que encontraron muchos frente al resultado, según relata el diario La Nación.

Mientras el grupo celeste festejaba, miles de personas del otro lado de la plaza del Congreso alzaron sus pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, responsable del proyecto, y gritaron: "¡Será ley!". Y se retiraron en grupos.

Seguinos en

#TEMAS:
Despenalizacion del aborto

Además tenés que leer:

  • Luego de 16 horas de debate El Senado rechazó la legalización del aborto
  • El Senado argentino votó en contra Diarios del mundo reflejaron el rechazo al proyecto para despenalizar el aborto
  • El Senado argentino votó en contra Hubo disturbios al finalizar el debate del aborto
  • Se rechazó el proyecto Qué dijeron y cómo votaron los senadores santafesinos sobre la despenalización del aborto
  • La discusión seguirá en pié Aborto: qué pasa si no se aprueba la ley
TENES QUE SABER
Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe
Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial
Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe
Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín

Te puede interesar:


  • Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
  • Colón cuida la punta en el Lejano Oeste con dos pistoleros menos
  • Tiroteo en una escuela del sur de Turquía: hay varios muertos y heridos
  • Mercado global de carne vacuna: menor oferta y cambio en la demanda abren oportunidades para Argentina
  • Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
  • Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe
  • Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
  • Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar