+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

La ministra visita Rusia

Vizzotti: "No es momento de incorporar la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "todavía no es momento de incorporar la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio", a la vez que destacó que se evalúa "permanentemente" la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo.

Vizzotti: "No es momento de incorporar la vacuna  contra el coronavirus al calendario obligatorio"Vizzotti: "No es momento de incorporar la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio"

Viernes 28.1.2022
 9:22

"Todavía no es momento para incorporar la vacuna Covid al calendario obligatorio", aseguró la ministra, quien precisó que esta posibilidad está en permanente evaluación por parte del Gobierno nacional.

Por otro lado y sobre la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo al plan de vacunación, Vizzotti agregó: "Evaluamos permanentemente la necesidad de avanzar con refuerzos de inmunidad con una cuarta dosis".

"Nosotros queríamos dar refuerzo a los 6 meses y con el aumento de los casos lo bajamos a 4 meses", remarcó, tras señalar que es muy posible que con "la combinación de vacunas se genere un beneficio grande en relación a la inmunidad."

"Tenemos resto para dar todas las 1ras, 2das y 3ras dosis que faltan y stock para dar un 2do refuerzo si hace falta", apuntó.

Tras afirmar que el país transita "la segunda semana consecutiva en la que bajan los casos", Vizzotti señaló que "el aumento de las muertes se ve en la segunda o tercera semana después del pico de casos".

La ministra trazó una comparación con lo que fueron la primera y segunda ola de la pandemia, y en ese sentido aseguró que hubo "semanas de 4.000 fallecimientos y ahora estamos llegando a 400, con tres veces más casos y eso es gracias a las vacunas".

"En las últimas 8 semanas hubo 1 millón de personas mayores de 18 años que iniciaron el esquema de vacunación y 2 millones que lo completaron, todavía tenemos un camino por recorrer", agregó.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria remarcó que "con los mayores de 3 años, más del 90% inició el esquema y el 75% lo completó" y focalizó que "el porcentaje de personas que deciden no vacunarse es menor al 5%".

También aclaró que "Argentina nunca dejó de recomendar el barbijo y siempre se puso en valor su importancia sobre todo en lugares cerrados y eventos masivos". En ese sentido, anticipó que reforzarán con una campaña de comunicación los cuidados ante la pandemia para anticiparse a la llegada de las temperaturas más bajas y la presencialidad escolar.

A su vez, descartó la posibilidad de estar evaluando "restricciones ahora, la Òmicron es muy transmisible y no serviría" pero manifestó la importancia de "reforzar la vacunación, fortalecer los cuidados y monitorear las internaciones y muertes".

"Con el inicio de las clases funciona de la misma manera, lo importante es avanzar con la vacunación", concluyó.

Con información de Télam

Vacunados, con menos síntomas

Las personas que recibieron dos dosis de la vacuna contra el coronavirus reportaron un 41% menos de síntomas prolongados de Covid-19 respecto de las personas que no estaban vacunadas, según un estudio realizado en el Reino Unido en base a reportes de quienes se contagiaron el virus. Realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, estos datos se obtuvieron de 6.180 participantes de la "Encuesta de infección por coronavirus", de entre 18 y 69 años y que dieron positivo de la prueba de COVID-19 entre el 26 de abril de 2020 y el 30 de noviembre de 2021. Se considera prolongada a la experimentación de síntomas tras más cuatro semanas de haber contraído la infección. "El 9,5% de los participantes del estudio con doble vacunación informaron síntomas prolongados de cualquier gravedad, en comparación con el 14,6% de los participantes sociodemográficamente similares que no estaban vacunados cuando se infectaron", explicaron los autores del informe. Agregaron que "las estimaciones correspondientes para los síntomas prolongados de Covid lo suficientemente graves como para provocar una limitación de las actividades cotidianas fueron del 5,5% (vacunados) y el 8,7% (no vacunados)". Asimismo, detallaron que no hubo evidencia estadística "de que la relación entre el estado de vacunación en el momento de la infección y la probabilidad de informar síntomas prolongados de Covid difiriera según si los participantes recibieron vacunas de vector de adenovirus (Oxford/AstraZeneca) o ARNm (Pfizer/BioNTech o Moderna)". Respecto a la variante Ómicron, recalcaron que este análisis de basó en datos hasta el 30 de noviembre de 2021, por lo que se necesita un tiempo de seguimiento más largo para poder evaluar el impacto de las dosis de refuerzo y esta nueva variante. "Además, la naturaleza observacional del análisis significa que no podemos decir si la vacunación contra el Covid-19 causó cambios posteriores en la probabilidad de autoinforme de Covid prolongado", añadieron.

Aumentan los fallecimientos: 334 casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 77.729 contagios de coronavirus y 334 muertes a causa de la enfermedad. La cantidad de decesos es la mayor de los últimos cinco meses, desde que el 9 de agosto de 2021 se reportaron 502 fallecidos. El total de casos registrados en el país desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.207.752, mientras que el total de víctimas fatales es de 120.352. De ayer a hoy se realizaron 131.582 testeos, con una tasa de positividad del 59,07%, un índice que si bien detuvo su tendencia al alza y se mantiene a la baja, continúa siendo muy elevado a relación al tope del 10% fijado por la OMS. Al día de hoy, 815.390 pacientes se encuentran cursando la enfermedad, en tanto el número de recuperados asciende a 7.272.010, de acuerdo con los datos oficiales. La cantidad de personas internadas con motivo de la pandemia de coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país continúa en ascenso y actualmente es de 2.836. El porcentaje de ocupación en salas UTI en todas las jurisdicciones nacionales por distintas patologías asciende al 49,7% en el sector público y privado, y al 49,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el caso de personas adultas. La provincia de Buenos Aires reportó 34.862 casos nuevos, por lo que totaliza ahora 3.180.615 desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado. La Ciudad de Buenos Aires informó 8.592 contagios (totaliza 923.347); Catamarca, 654 (78.416); Chaco, 1.584 (154.473); Chubut, 951 (107.493); Corrientes, 475 (118.824); Córdoba, 7.643 (887.909); Entre Ríos, 1.610 (184.202); Formosa, 1.614 (94.983); Jujuy, 1.422 (99.801); y La Pampa, 973 (94.547). La Rioja reportó 379 casos (41.926); Mendoza, 2.091 (251.141); Misiones, 372 (47.244); Neuquén, 1.119 (158.080); Río Negro, 914 (134.804); Salta, 885 (148.291); San Juan, 1.362 (135.791); San Luis, 1.027 (127.760); Santa Cruz, 425 (83.116); Santa Fe, 5.725 (681.592); Santiago del Estero, 360 (122.154); Tierra del Fuego, 349 (42.323); y Tucumán, 2.341 (308.920).

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus
Ministerio de Salud
Carla Vizzotti
Variante Delta
Ómicron

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rescatan a un hombre con brote psicótico en el Puente Pacífico de Palermo
"Santa Fe Canta la Navidad" unirá las voces de Avellaneda y Esperanza en un recorrido provincial
Sebastián Yatra visitó MasterChef y Wanda Nara lo mandó al frente: ¿intentó conquistarla?
Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro
Mascotas Las Colonias cierra 2025 con cobertura total y miles de intervenciones gratuitas

Te puede interesar:


  • Reconquista avanza con una Tributaria 2026 que premia el cumplimiento y promueve el desarrollo local
  • Tucumán: asesinaron a un nene de 10 años y sospechan de un joven de 16
  • Con gran participación ciudadana, San Agustín celebró la 2.ª Fiesta de la Cultura y el Deporte
  • Tres Arroyos: corría una picada en moto, chocó contra una camioneta y ahora lucha por su vida
  • Calvo solicita incorporación de obras para Castellanos en el Presupuesto 2026
  • Rescatan a un hombre con brote psicótico en el Puente Pacífico de Palermo
  • "Santa Fe Canta la Navidad" unirá las voces de Avellaneda y Esperanza en un recorrido provincial
  • Sebastián Yatra visitó MasterChef y Wanda Nara lo mandó al frente: ¿intentó conquistarla?

Política

Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro
Boletín Oficial Oficializaron la salida de Bullrich y el reemplazo de Monteoliva en el Ministerio de Seguridad
Martes con cierre de listas Michlig tendrá un nuevo período al frente de la UCR santafesina
Gabinete nacional Monteoliva toma el control de Seguridad este martes y jura lealtad a Bullrich
Milei fija posición en el conflicto con Maduro Casa Rosada sigue con atención las decisiones de Trump sobre Venezuela y digita su estrategia

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe

Sucesos

Brutal crimen Tucumán: asesinaron a un nene de 10 años y sospechan de un joven de 16
Operativo de emergencia Rescatan a un hombre con brote psicótico en el Puente Pacífico de Palermo
En Córdoba. Definen si avanzan los pedidos de juicio político en el caso Nora Dalmasso
Juicio en suspenso Caso Maradona: la defensa de la enfermera criticó la “doble vara” de Burlando y Diego Junior
Cuestionamientos a la AFA Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
Identidad santafesina Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar