+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Sin esperar el DNU de Nación

Vizzotti pidió a los gobernadores que ejerzan su "potestad" para endurecer las restricciones

La funcionaria, adelantó que se reunirá con sus pares de todo el país, al sostener que "seguramente habrá" un encuentro con el Consejo Federal de Salud antes del viernes para analizar las futuras medidas con la presencia de todas las provincias.

Vizzotti pidió a los gobernadores que ejerzan su "potestad" para endurecer las restricciones Vizzotti pidió a los gobernadores que ejerzan su "potestad" para endurecer las restricciones

Miércoles 19.5.2021
 20:33

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, solicitó hoy a las provincias que avancen con restricciones más duras en el transcurso de estos días antes que se dé a conocer el nuevo DNU del Poder Ejecutivo para intentar bajar la curva de aumento de casos de coronavirus.

"Cada Gobernador puede intensificar medidas, no es necesario esperar un nuevo DNU" del presidente Alberto Fernández, indicó la funcionaria después de la jornada récord que se vivió en las últimas 24 horas de la pandemia con 745 fallecidos y 35.543 en todo el país. Insistió en que "las jurisdicciones tienen la potestad de implementar medidas sin necesidad de que las tome el Gobierno nacional, siempre en función de los indicadores" epidemiológicos.

Al respecto, adelantó que se reunirá con sus pares de todo el país, al sostener que "seguramente habrá" un encuentro con el Consejo Federal de Salud antes del viernes para analizar las futuras medidas con la presencia de todas las provincias.

Tenés que leer

Tenés que leer

Con casi 40.000 nuevos casos de coronavirus, Argentina reportó su cifra máxima de la pandemia

Vizzotti hizo el llamado a las provincias en declaraciones radiales, tras sostener que se "está evaluando intensificar" las acciones, dado que "hay medidas vigentes que no se están cumpliendo". Al respecto, consideró que a pesar de la insistencia del gobierno para "evitar reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, se siguen haciendo".

Sostuvo que se está "transmitiendo la importancia del rol individual, para evitar que se lleven a cabo ese tipo de encuentros que están prohibidos", pero afirmó que aun así "se siguen haciendo". Tras hacer su reclamo a los estados provinciales, Vizzotti precisó que "hoy la mayoría de los que entran a terapia intensiva tienen entre 50 y 60 años, muchos son de riesgo por sobre peso y la mayoría no están vacunados".

Además, advirtió que "ahora se sumarán en las camas los que tengan gripe, bronquiolitis y otras enfermedades que llegan con el invierno, que el año pasado no hubo por el confinamiento". Vizzotti por la tarde mantendrá nueva reunión con los epidemiólogos que asesoran al Gobierno para evaluar qué medidas se tomarán para "intensificar" el resguardo del aumento de casos de coronavirus ante el incumplimiento de las restricciones vigentes.

La funcionaria se expresó de este modo ante el vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente hasta el próximo viernes, día hasta el que se llevarán a cabo distintos encuentros para definir cómo seguirán las medidas ante el pico elevado de contagios durante la segunda ola del Covid-19. Por otra parte, confirmó que "antes de fin de mayo van a llegar casi 4 millones de dosis de Astrazeneca".

#TEMAS:
Omar Perotti
Ministerio de Salud
Carla Vizzotti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Protesta en Londres: un hombre trepó a la embajada de Irán y reemplazó la bandera oficial
Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Liga Nacional: Con otra gran tarea colectiva, Unión le ganó a Gimnasia de Comodoro
El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Te puede interesar:


  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
  • Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
  • Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre
  • Kendall Jenner enfrentó rumores sobre cirugías estéticas y sexualidad
  • Protesta en Londres: un hombre trepó a la embajada de Irán y reemplazó la bandera oficial
  • Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
  • Liga Nacional: Con otra gran tarea colectiva, Unión le ganó a Gimnasia de Comodoro

Política

Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Microtráfico Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
El video "Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar