+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PREMIOS EL LITORAL

Wushu Kung Fu

Seleccionados para representar al país

Los santafesinos Matías Guillaumet y Denis Medina se aseguraron un lugar en el equipo nacional que competirá en el Panamericano.

Seleccionados para representar al paísSeleccionados para representar al país

Miércoles 1.9.2010
 22:20

El pasado 22 de Agosto se conformó la lista defintiva de los deportistas que integrarán el Seleccionado Argentino que representará en octubre al país en el Panamericano Oficial de Wushu Argentina 2010, a celebrarse en Buenos Aires.

Tras el último Torneo Clasificatorio realizado el mismo día en la localidad bonaerense de José C. Paz, los participantes santafesinos Matías Guillaumet (23) y Denis Medina (14), pertenecientes a la "Escuela de Wushu de Santa Fe que funciona en la Vecinal Las Flores, lograron instalarse nuevamente entre los mejores del país y se aseguraron un lugar dentro del Equipo Nacional que representará a nuestro país en la competencia de mayor nivel del continente.

La misma contará con la presencia de las delegaciones de los países miembros de la Panamerican Wushu Federation. Las confirmadas hasta el momento son EE UU, Canadá, México, Venezuela, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, a la espera de otras.

Cabe mencionar que los santafesinos Jorge Muesati (22) e Ignacio Wenk (14), de la misma Escuela, también obtuvieron medallas de Plata y Bronce en el mismo torneo, logrando ubicarse entre los mejores de Santa Fe y el país en sus respectivas categorías, y quedando seleccionados para el Torneo panamericano No Oficial que se desarrollará con los equipos de reserva paralelamente al Torneo Oficial.

Matías Guillaumet (Selección Mayor) y Denis Medina (Selección Juvenil), junto con la rafaelina Emilia Dalmazzo, son los únicos representates rankeados seleccionados de la Provincia de Santa Fe, que con mucho esfuerzo y sacrifico, tanto físico como económico, vienen participando desde hace tiempo en los entrenamientos llevados a cabo semanalmente en las instalaciones del CeNARD en Bs As, junto con el resto del grupo pre-seleccionado y con vistas a la conformación del Equipo Nacional que participará en este gran evento.

Es de destacar que esta disciplina viene creciendo rápidamente en el país y el mundo, habiéndose presentado en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008 en forma de exhibición y con la intención de ser incorporada en los Juegos venideros de Londres en 2012.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Vientos intensos y tormenta dejaron importantes destrozos en Alvear
Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en nueve provincias
Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Así vivieron la Nochebuena los famosos argentinos
Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma

Te puede interesar:


  • Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
  • Navidad con la Scaloneta: cómo celebraron los campeones del mundo
  • Un borracho y un trapito protagonizaron hechos violentos; ambos terminaron presos
  • Kim Jong-un visitó una fábrica de submarinos nucleares y recibió un mensaje de Putin
  • Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad
  • Vientos intensos y tormenta dejaron importantes destrozos en Alvear
  • Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en nueve provincias
  • Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte

Sucesos

Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
Santa Fe ciudad Un borracho y un trapito protagonizaron hechos violentos; ambos terminaron presos
Pronóstico reservado Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar