El pasado 22 de Agosto se conformó la lista defintiva de los deportistas que integrarán el Seleccionado Argentino que representará en octubre al país en el Panamericano Oficial de Wushu Argentina 2010, a celebrarse en Buenos Aires.
Tras el último Torneo Clasificatorio realizado el mismo día en la localidad bonaerense de José C. Paz, los participantes santafesinos Matías Guillaumet (23) y Denis Medina (14), pertenecientes a la "Escuela de Wushu de Santa Fe que funciona en la Vecinal Las Flores, lograron instalarse nuevamente entre los mejores del país y se aseguraron un lugar dentro del Equipo Nacional que representará a nuestro país en la competencia de mayor nivel del continente.
La misma contará con la presencia de las delegaciones de los países miembros de la Panamerican Wushu Federation. Las confirmadas hasta el momento son EE UU, Canadá, México, Venezuela, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, a la espera de otras.
Cabe mencionar que los santafesinos Jorge Muesati (22) e Ignacio Wenk (14), de la misma Escuela, también obtuvieron medallas de Plata y Bronce en el mismo torneo, logrando ubicarse entre los mejores de Santa Fe y el país en sus respectivas categorías, y quedando seleccionados para el Torneo panamericano No Oficial que se desarrollará con los equipos de reserva paralelamente al Torneo Oficial.
Matías Guillaumet (Selección Mayor) y Denis Medina (Selección Juvenil), junto con la rafaelina Emilia Dalmazzo, son los únicos representates rankeados seleccionados de la Provincia de Santa Fe, que con mucho esfuerzo y sacrifico, tanto físico como económico, vienen participando desde hace tiempo en los entrenamientos llevados a cabo semanalmente en las instalaciones del CeNARD en Bs As, junto con el resto del grupo pre-seleccionado y con vistas a la conformación del Equipo Nacional que participará en este gran evento.
Es de destacar que esta disciplina viene creciendo rápidamente en el país y el mundo, habiéndose presentado en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008 en forma de exhibición y con la intención de ser incorporada en los Juegos venideros de Londres en 2012.
































